La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacidad 2: Escribe textos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacidad 2: Escribe textos"— Transcripción de la presentación:

1 Capacidad 2: Escribe textos
EL ENSAYO Capacidad 2: Escribe textos Miss Karla Pajuelo

2 UNIVERSIDADES PERUANAS

3 TEMAS PROPUESTOS DÍA 1: Investigación Selección de un epígrafe
Desarrollo sostenible Programas que combaten la desnutrición infantil Rol de las empresas frente a una emergencia Puede estallar una guerra termonuclear La vida con el peor tráfico de la historia La polución y sus efectos sociales Efectos del Niño Costero El calentamiento global y la política La minería formal La sobreventa de pasajes por las aerolíneas El trabajo y la discapacidad El turismo en tiempos de crisis Alimentación u obesidad El compromiso social de los jóvenes Los jóvenes y las redes sociales

4 DÍA 2: Problematización: considerando el material investigado Elaboración del esquema de trabajo. - Plantea una pregunta que te permita autocuestionarte. - Propón una respuesta que le dé solución: - Elabora un esquema a desarrollar: 1er párrafo: Establece la relación causa-efecto. Explica por qué aquí tenemos un problema (son sus efectos). Este ya es un argumento, pues demuestra por qué es importante reflexionar este tema. 2do párrafo: primer argumento que explique que tu solución es la mejor respuesta al problema. Debes apoyarte en una opinión especializada. 3er párrafo: segundo argumento que explique que tu solución es la mejor respuesta al problema. Debes apoyarte en una opinión especializada.

5 DÍA 3: Conclusión. - Plantea una conclusión por cada párrafo argumentado. - Si tienes tres argumento, debes tener tres conclusiones. - No debes ser explicativa en tus conclusiones: solo debes reafirmarte en tus argumentos o reconsiderarlos. Finalmente: - Revisa que estés tu estilo: gramática, ortografía, selección de palabras, etc.

6 DÍA 3 y 4: Redacción: Trabajo colaborativo con tu pareja de trabajo
DÍA 3 y 4: Redacción: Trabajo colaborativo con tu pareja de trabajo. Ambas son responsables del cumplimiento de los criterios de evaluación. 1. Expresión de opinión propia  ¿El texto utiliza una técnica para atraer la atención del lector? 1p. ¿El texto expresa opinión propia?  ¿El texto propone claramente una tesis?  2. Organización de ideas  ¿El texto organiza las ideas acorde con el título establecido?  ¿El texto sigue el orden establecido en la introducción?  ¿El texto se vincula al epígrafe remitiéndose a él?  3. Selección y fundamentación del contenido  ¿El texto selecciona información a partir de las fuentes proporcionadas?  ¿El texto enuncia y fundamenta las ideas presentadas?  ¿El texto se apoya en los puntos de vista especializados?  4. Ortografía y propiedad lingüística  ¿El texto utiliza un léxico diverso, adecuado y congruente?  3p. ¿El texto respeta las reglas de puntuación, de acentuación, de grafías?  2p. ¿El texto respeta las reglas gramaticales de concordancia (NS + MD = género y número; NS + NP = persona y número)?   ¿El texto respeta el buen uso de los conectores y referentes?  5. Otros  ¿El texto tiene espacios y márgenes adecuados?  Coevaluación: ¿Mi compañera aportó en la misma medida que yo? Autoevaluación: ¿Me siento satisfecha por el resultado obtenido?


Descargar ppt "Capacidad 2: Escribe textos"

Presentaciones similares


Anuncios Google