La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC INTERPRETACIÓN Y CONCLUSIONES DE LAS SESIONES DE APRENDIZAJE DEL AREA DE COMUNICACION DEL SEGUNDO GRADO A,B Y C DE LA IE

2 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS SESIONES 1 AL 10 DATOS GENERALES: UGEL : Pacasmayo Institución Educativa : San José Coordinador (a) : Daniel Jhony Dionicio Gonzales Docente Responsable : Mónica Marita Vásquez Javier N° secciones : 03 Ruta : CANTIDAD DE ESTUDIANTES SEGÚN SITUACIÓN DE LOGRO: SITUACIÓN PONDERA DO RESULTADOS POR SECCIÓN TOTAL ABCD Previo Inicio 0 – 10020 2 Inicio 11 – 13111816 45 Proceso 14 – 171177 25 Satisfactorio 18 - 20403 7

3 RESULTADOS OBTENIDOS A NIVEL INSTITUCIONAL (Aplicativo coordinador) : CAPACIDADESRESULTADO FINAL Recupera información 70% Reorganiza información 45% Infiere el significado de textos escritos 70% Reflexiona sobre la forma y contenido 45%

4 "CON LA TINTA HÚMEDA" Sesión 1 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 79%42% Estudiante con items con respuesta equivocada 19%58% Estudiantes que no dieron respuesta al item 1%0% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

5 El minotauro (Narrativo - continuo) Sesión 2 Recupera información de diversos textos escritos Infiere Información de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 64%47% Estudiante con items con respuesta equivocada 36%53% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 0% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

6 Un pez que regenera su corazón (expositivo- multiple) Sesión 3 Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 74%63% Estudiante con items con respuesta equivocada 21%29% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 5%8% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

7 Alegra tu vida (Argumentativo - discontinuo) Sesión 4 Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 95%75% Estudiante con items con respuesta equivocada 4%24% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 1% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

8 El cerdito (Narrativo - continuo) Sesión 5 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 58%86% Estudiante con items con respuesta equivocada 39%11% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 4% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

9 Institución Educativa “SAN JOSÉ” - (UGEL PACASMAYO) Área: Comunicación ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE SESIÓN TALLER No 05 *.* GRÁFICO 1: PORCENTAJE DE RESPUESTA A LOS ÍTEMS POR CAPACIDAD DE LA SESIÓN TALLER 05 El cerdito (Narrativo continuo) Sesión 5 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Estudiantes con items con respuesta acertada 58%86% Estudiante con items con respuesta equivocada 39%11% Estudiantes que no dieron respuesta al item 4% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

10 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA SESIONES TALLER 05 : CAPACIDAD RECUPERA INFORMACIÓN: ANÁLISIS: El presente gráfico muestra el desarrollo de la capacidad Recupera información de la sesión taller 5 de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad. Aquí se observa que en relación a las respuestas acertadas, en la sesiones de los talleres anteriores, las estudiantes obtuvieron el 58%. Mientras que un 39% no logró y un 4% no respondieron. INTERPRETACIÓN: Las estudiantes de segundo grado de la de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad en su mayoría lograron alcanzar los niveles de logro de la capacidad Recupera información, lo cual evidencia que localizan información explícita relevante en el texto, también reconstruyen la secuencia de una argumentación. Esto constituye una fortaleza, pues son procesos básicos para acceder a otros de mayor demanda cognitiva para la comprensión de textos escritos. Así mismo un 39% de estudiantes requieren una mayor atención en este ítem y el 4% de estudiantes se necesita verificar las causas porque no respondieron. CAPACIDAD INFIERE EL SIGNIFICADO DEL TEXTO: ANÁLISIS: El presente gráfico muestra el desarrollo de la capacidad Infiere el significado del texto de la sesión taller 05 de las estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad. Aquí se observa que en relación a las respuestas acertadas, en las sesiones anteriores obtuvieron el 86% respectivamente, el 11% de estudiantes no logró un nivel satisfactorio, por tanto requieren recuperación.

11 INTERPRETACIÓN: Los niveles de logro de la capacidad Infiere el significado del texto ha variado significativamente, lo que pone en evidencia que las estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “San José” de la UGEL Pacasmayo perteneciente a la DRE La Libertad son capaces de deducir el significado de palabras, expresiones y frases con sentido figurado y doble sentido a partir de información explícita, así como formular hipótesis sobre el contenido a partir de los diversos indicios que le ofrece el texto. De igual manera se observó que el 11% de las estudiantes requieren recuperación. DECISIÓN PEDAGÓGICA: A partir de los resultados se evidencia que un buen porcentaje de las estudiantes dio respuestas acertadas a los ítems que evalúa la capacidad de Recupera información del texto, Infiere el significado del texto y reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto de la sesión taller N° 05 Por lo tanto, la docente deberá promover en las estudiantes la aplicación de estrategias como: formulación de hipótesis a partir de hechos cotidianos y de información explícita del texto, así como motivar la inferencia de significados de las palabras de acuerdo al contexto de lo que lee, además, estimular la inferencia por deducción e inducción, entre otras actividades en las estudiantes que no han alcanzado el logro de los ítems propuestos.

12 Taj Mahal (Descriptivo - Mixto) Sesión 7 Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 74%79% Estudiante con items con respuesta equivocada 13%17% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 13%4% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

13 Televisión y sociedad (Argumentativo - múltiple) Sesión 8 Recupera información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma y contenido del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 46%49%71% Estudiante con items con respuesta equivocada 43%41%18% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 11% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

14 El calzado (Narrativo- continuo) Sesión 9 Recupera información Reorganiza información de diversos textos escritos Infiere el significado de los textos escritos Reflexiona sobre la forma y contenido del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 45%60%55%44% Estudiante con items con respuesta equivocada 50%35%39%51% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 5% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%

15 El anillo volador (Instructivo- mixto) Sesión 10 Infiere el significado de los textos escritos Infiere información del texto Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto del texto Estudiantes con items con respuesta acertada 46%49%71% Estudiante con items con respuesta equivocada 43%41%18% Estudiantes que no dieron respuesta al ítem 11% Total de estudiantes que rindieron la evaluación 100%


Descargar ppt "COORDINADOR: DANIEL J. DIONICIO GONZALES PROFESORA RESPONSABLE: MONICA VASQUEZ JAVIER MINISTERIO DE EDUCACION GRELL - UGEL PACASMAYO I.E. SAN JOSÉ - JEC."

Presentaciones similares


Anuncios Google