TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

RETRASO MENTAL..
Dificultades del Aprendizaje Lic. Carmen Cardozo 2009
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Trastorno especifico del lenguaje
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
TEORIA Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO I PROFESORAS. LIC.GRACIELA E.SANCHEZ y LIC.ANALIA ROMERO DIEZ AÑO 2015.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
Enfermedades genéticas Débora Martín Verónica Moreno 1º Bach. A.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Atención a la Diversidad y a las Necesidades Educativas Especiales. Carolyn Suárez
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Concepto y Definición de Deficiencia Mental
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Discapacidades del Aprendizaje
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
PSICOPATOLOGIA: TRASTORNOS DE ANSIEDAD- NIÑOS
El síndrome disejecutivo (SD)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
¿Qué es disgrafía?.
Psicóloga Clínica Infantil PHD en Psicopatología Infanto juvenil
Dificultades en el proceso lectoescritor
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
EL SINDROME DE ASPERGER
ALTERACIONES DEL HABLA Y DEL LEGUAJE
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
PATOLOGÍA: APAGÓN EMOCIONAL EN LOS NIÑOS
Discapacidad Intelectual Conceptualización Histórica Profesora : Haret Ruiz Millalonco Asignatura: Déficit Intelectual y Diagnóstico Psicopedagógico. Curso.
Aprender a Vivir Mejor
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
CAPACITACIONES-VERANO 2018
Universidad Iberoamericana Una Mentalidad Nueva para un Mundo Mejor Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Educación Gustavo Montañez Junio 2010 Investigación,
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
INTELIGENCIA.
Colegio y niños con TDAH
Situación de la salud mental en Chile
Dimensión Cognitiva.
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
Integración Educativa 2008
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
A.Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades (es decir, hablado, escrito, lenguaje de signos u otro) debido.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
Ahogamiento secundario, aprende cómo reaccionar
Situación de la salud mental en Chile
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
FRACASO ESCOLAR DRA. LAURA CORREDERA. GRUPO HETEREOGÉNEO DE DESÓRDENES DE ORIGEN NEUROBIOLÓGICO. NO SON CAUSADOS PRIMARIAMENTE POR DÉFICITS VISUALES,
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
Transcripción de la presentación:

TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos

Los trastornos de desarrollo en el niño son el resultado de la interacción entre el niño en crecimiento y su entorno, el cual genera tensiones y cargas emocionales. La forma en que el niño las enfrenta dependerá de su pauta de reacción emocional y corporal de las personas que lo rodean y tienen relaciones significativas con el. Concepto

Cuando las reacciones normales de la conducta se perpetúan se convierten en trastornos de conducta. Cuando las reacciones normales de la conducta del niño ante los sucesos ambientales son lo bastante libres y no generan un cambio ambiental lo suficientemente profundo para alterar la conducta del niño, el trastorno entonces se convierte en reactivo. Surgimiento de los Trastornos de Conducta

La fobia escolar aparece durante la experiencia escolar inicial del niño, como varios años después de una adaptación aparentemente buena a la escuela. Una genuina reacción fóbica es la expresión de una intensa angustia en la situación escolar, de la que el niño se protege retrayéndose de la escuela. Surgimiento de los Trastornos Emocionales

Nadie sabe exactamente cuál es la causa del TDAH. Existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos. Una evaluación completa es la única manera de saber con seguridad si su hijo padece de TDAH y tratamiento puede ser medico y psicologico. Este tipo de Trastorno se da mas en niños que en las niñas. Las principales características del TDAH son: Falta de atención Actividad excesiva Impulsividad Déficit de Atención e Hiperactividad

Un trastorno del aprendizaje se define como una dificultad en un área académica. La dificultad experimentada por el niño es lo suficientemente grave para interferir con el progreso académico. Los trastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal. Trastornos de Aprendizaje

Los trastornos del lenguaje infantil pueden ser de origen diverso; por malformación, lesional o funcional lo cual suele desbordar el campo lingüístico siendo estos; Trastornos de la articulación Por deficiencia de audición Por lesiones cerebrales evidentes Trastornos del Lenguaje

Existe un trastorno de lectura cuando un niño lee por debajo del nivel esperado dada su edad, grado escolar e inteligencia. Los niños que tienen un trastorno de lectura leen despacio y tienen dificultades para entender lo que leen. Pueden tener dificultades para reconocer las palabras y confunden palabras que parecen similares. El trastorno de lectura se llama algunas veces dislexia. Trastornos de la Lectura

Existe un trastorno de expresión escrita cuando un niño tiene dificultades con las habilidades de escritura, como la comprension de la gramática y la puntuación, ortografía, organización de párrafos, o para componer información escrita. Trastornos de la Expresión Escrita

Existe un trastorno respecto a los conceptos logicos como las matemáticas cuando el niño tiene problemas con las habilidades relacionadas con la conceptalizacion del numero y todas aquellos conceptos derivados de este aprendizaje de estructuras mentales. Trastornos del Aprendizaje Preoperatorio y Operatorio