Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Subvención Escolar Preferencial SEP Plan de Mejoramiento Educativo PME.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
1 TUTORÍAS CIENTÍFICAS 14 julio / 2016 Programa «Abramos Nuestros Laboratorios»
CONSEJO ESCOLAR 2016.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
COLEGIO SOCHIDES PUENTE ALTO
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
3º Sesión Consejo Escolar 2012
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
VALIDACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE LA ESCUELA BERNARDO O’HIGGINS R.
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
Equipo Psicosocial 2017.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
Cuenta Pública 2017.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios)

Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar acciones del Plan de Mejoramiento 2016 (PME).

Contexto del trabajo en el colegio: Todos las instituciones escolares deben tener un Plan de mejoramiento anual. Cada colegio debe implementar este plan con las subvenciones que recibe del estado. Nuestro colegio recibe además de la subvención tradicional la subvención preferencial, la cual debe ser utilizada en este plan de mejoramiento. Esta subvención se recibe gracias a los alumnos prioritarios.

Como se deben invertir los recursos SEP: Los recursos SEP deben ser invertidos en todo lo que permita mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Cada colegio debe conocer las prioridades y las necesidades de sus estudiantes, es por eso que se deben realizar constantes evaluaciones, encuestas, reuniones de lo que se hace y de lo que realmente se necesita.

Solicitud del MINEDUC 2011 Diagnostico institucional Plan de mejoramiento (asignaturas y áreas de gestión) 2012 Plan d e mejoramiento (áreas de gestión) Meta 300 ptos. promedio SIMCE 4to básico 2014 No se cumplieron las Metas 2015 inicio un nuevo periodo Reformulación PME

Procesos realizados en el segundo ciclo: Definición de los sellos (2015): 1. Formación espiritual 2. Desarrollo integral. 3. Colegio Familiar. 4. Exigencia académica y en la presentación personal.

Definir debilidades y fortalezas en nuestras áreas de trabajo (2015) 1. Liderazgo. 2. Convivencia escolar 3. Gestión de recursos. 4. Gestión pedagógica.

¿Que corresponde cada año? Cada año en base a las evaluaciones que se deben realizar se generan acciones en las siguientes áreas: Liderazgo. Convivencia escolar Gestión de recursos. Gestión pedagógica.

Plan de Mejoramiento 2016 Área Liderazgo 1. Se establecen metas institucionales y se comunican. 2. Se realizan entrevistas con los funcionarios para comunicar desempeño. 3. Evaluaciones dos veces en el año a los encargados de área. 4. Reuniones periódicas del equipo de gestión. 5. Instancias de estimulación al logro y al trabajo en equipo. 6. Estimulación al logro académico de los estudiantes. 7. Recopilación de datos. 8. Organización y monitoreo del Plan de mejoramiento. 9. Evaluación de las acciones a través de encuestas.

Área de convivencia escolar Actividades de motivación con los estudiantes ( salidas a terreno o en el colegio) Charlas de trabajo con los apoderados Recreos activos Formación del equipo de convivencia escolar para la mediación durante los recreos (funcionarios) Canales efectivos de comunicación ( agenda, fullcollege, pág.. web, huincha electrónica) Organización coordinada de los estamentos de la comunidad educativa ( centro de padres, centro de alumnos, profesores, asistentes y pastoral) Mejorar los espacios de convivencia diaria.

Gestión de recursos Plan de evaluación de desempeño. Protocolo de desvinculación. Se definen las funciones en el contrato de trabajo. Capacitaciones pertinentes a las necesidades detectadas. Definición de los gastos realizados. Apoyo de las redes existentes para fortalecer nuestro PEI Implementación y uso del CRA Implementación y uso de las tecnologías en el aula.

Gestión Pedagógica 1. Acompañamiento al docente en el aula. 2. Evaluaciones de aprendizajes periódicas. 3. Compra de planificaciones APTUS. 4. Coordinaciones por asignatura. 5. Consejos de profesores por ciclo. 6.Implementación de talleres electivos y extraprogramaticos 7. Detección, apoyo y derivación a estudiantes con dificultades. 8. Reforzamientos. 9. Apoyo equipo Multidisciplinario.

Compromisos solicitados: Apoyo en el cumplimiento de la normativa del colegio. Trabajo en equipo. Asistencia a las reuniones, entrevistas y actividades institucionales. Entrega del apoyo a sus hijos con las necesidades que el requiera.