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Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved Locations: Bogota Bolzano Boston Dubai Mexico City Sao Paulo Seoul Shanghai Singapore Colciencias 2016 Ganando a lo largo de la Cadena de Valor Cuaderno de Trabajo Taller 3 Agosto

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 2 En el siguiente paso entenderemos qué tan atractivo es el Mercado y comprenderemos mejor al cliente Mercado y Cliente Estructura Perfil del Mercado

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 3 Predecir cómo sus actuales y futuros competidores actuarán Establecer cómo reaccionarán Prever cómo sus clientes se comportarán Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Objetivos Ejercicio. Establecer la Habilidad de Ganar Objetivos

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 4 PROCESS Ejercicio. Habilidad de ganar Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Proceso Distribúyanse los roles de: o Empresa o Competidor o Cliente (Asegúrese de tener al menos, uno de cada uno ) En parejas, llenen el formato con la estrategia actual y con el plan en 2-3 años después del lanzamiento En grupos: Hablen sobre los aprendizajes clave y escriban los insights en el formato Completen el último formato considerando lo que harían diferente para ganar hoy y en el futuro

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 5 TEMPLATE Ejercicio. Habilidad de Ganar Plantilla. Mi organización Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Mi Organización Al lanzamiento (Año 1)Al escalar (Año 2-3) Oferta Precio Aliados Aprendizajes Clave ¿Cómo se comporta el cliente? ¿Qué le ofrezco? ¿A qué precio le vendo? ¿Con quién me voy a aliar? Mi Organización

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 6 TEMPLATE Ejercicio. Habilidad de Ganar Plantilla. Competencia Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Competencia Al lanzamiento (Año 1)Al escalar (Año 2-3) Oferta Precio Aliados ¿Cómo se comporta el cliente? ¿Qué le ofrezco? ¿A qué precio le vendo? ¿Con quién me voy a aliar? La Competencia Aprendizajes Clave

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 7 TEMPLATE Ejercicio. Habilidad de Ganar Plantilla. Cliente/consumidor final Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Competencia Al lanzamiento (Año 1)Al escalar (Año 2-3) ¿Qué estoy buscando? ¿Cómo me comporté? ¿Cuál oferta escogí? Y ¿Porqué? ¿Por qué compraría este producto? ¿Cuántos se comportarían como yo? ¿Por qué le compraría a usted y no a la competencia? ¿Quién me da un mejor producto o mayor valor? Cliente Aprendizajes Clave

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 8 TEMPLATE Ejercicio. Habilidad de Ganar Plantilla. Resumen Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Resumen Gane HOY Lo que hago diferente HOY es: Gane MAÑANA Lo que haré diferente para ganar MAÑANA es: Piense en: Mejores ServiciosPrecios BajosAtributos NuevosNuevas ExperienciasSiempre Disponible

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 9 Incluir los Insights aprendidos durante el ejercicio anterior en su Brochure, Prototipo y Modelo de Negocio Colciencias Taller 3 Habilidad de Ganar Agregar Insights a los Artefactos Brochure Prototipo Modelo de Negocio

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 10 En el siguiente paso entenderemos lo qué significa Construir-Colaborar- Tercerizar y cómo hacerlo Construir-Colaborar-Tercerizar Estructura

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 11 Dibujar su curva de efectivo Reducir el costo de la inversión en el pre-lanzamiento, durante el lanzamiento y en el pos-lanzamiento Reducir el tiempo para salir al mercado Colciencias Taller 3 Estimaciones Financieras Objetivos Ejercicio. Estimaciones Financieras Operativas y de Inversión Objetivos

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 12 PROCESS Ejercicio. Estimaciones Financieras Operativas y de Inversión Colciencias Taller 3 Estimaciones Financieras Proceso Liste todas las actividades necesarias para arrancar y comercializar su nuevo producto y servicio Divida las actividades por etapas: o Pre-lanzamiento o Lanzamiento o Pos-Lanzamiento Revise la lista en parejas y agregue/modifique/borre lo que consideren conveniente Agregue costos y tiempo Dibuje la curva de efectivo considerando las ideas del equipo o Dibuje sus dos ejes (X= tiempo Y= Efectivo $ ) o Mueva el eje Y a la fecha de lanzamiento Complete el último formato con su plan estratégico para ir más rápido y hacerlo más barato

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 13 TEMPLATE Ejercicio. Estimaciones Financieras Operativas y de Inversión Plantilla. Listar Actividades Colciencias Taller 3 Estimaciones Financieras Listar Recursos ActividadesCostoDuración Pre- lanzamiento Lanzamiento Pos- lanzamiento Ventas y Mercadeo Producción y Entrega Desarrollo de Producto Investigación y Desarrollo

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 14 TEMPLATE Ejercicio. Estimaciones Financieras Operativas y de Inversión Plantilla. Reduciendo Inversiones, Costos y Tiempos Colciencias Taller 3 Estimaciones Financieras Reduciendo Inversiones, Costos y Tiempos Efectivo acumulado Tiempo (años) Adaptado de “Payback: Reaping the Rewards of Innovation” $ 0 Ubique la línea en la fecha de lanzamiento

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 15 TEMPLATE Ejercicio. Estimaciones Financieras Operativas y de Inversión Plantilla. Plan para ir más rápido Colciencias Taller 3 Estimaciones Financieras Listar Recursos Actividades principales Lo qué estamos haciendo diferente Impacto de la Inversión, Costos o Tiempo Ventas y Mercadeo Producción y Entrega Desarrollo de Producto Investigación y Desarrollo

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 16 Incluya los Insights aprendidos durante el ejercicio anterior en su Brochure, Prototipo y Modelo de Negocio Colciencias Taller 3 Estimaciones Financieras Agregar Insights a los Artefactos Brochure Prototipo Modelo de Negocio

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 17 En el siguiente paso conceptualizaremos nuestra Propuesta de Valor Propuesta de Valor Estructura Mapeando la Cadena de Valor

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 18 Determine de qué parte de la cadena de valor será dueño Defina el modelo de precio para su oferta Entienda el valor capturado por su empresa y sus aliados Presente su modelo de negocio Colciencias Taller 3 Modelo de Negocio Objetivos Ejercicio. Modelo de Negocio Objetivos

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 19 PROCESS Ejercicio. Modelo de Negocio Colciencias Taller 3 Modelo de Negocio Proceso Liste todas las partes clave de su cadena de valor y analice cuáles hará usted, cuáles sus aliados y cuáles tercerizará: Considere: o Producción o Oferta o Distribución o Mercado Revisen la lista en parejas y agreguen/modifiquen/borren lo que consideren conveniente Agreguen estrategia de precios En el segundo formato escriban como van a obtener: o El mercado más grande o En el menor tiempo o Y el portafolio más amplio Expliquen cómo van a hacerlo realidad

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 20 TEMPLATE Ejercicio. Modelo de Negocio Plantilla. Definiendo su modelo de negocio Colciencias Taller 3 Modelo de Negocio Plantilla ¿Qué parte de la cadena de valor va a tener? - ¿Con quién de nuestra cadena de valor nos aliamos? - ¿En cuáles segmentos vamos a enfocarnos? - ¿Cómo vamos a establecer los precios? Su organización 3 Volumen Precio Su % = $ MM Aliado % = $ MM $ MM x =

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 21 EXERCISE Ejercicio. Modelo de Negocio Plantilla. Análisis del Modelo de Negocio Colciencias Taller 3 Modelo de Negocio Análisis del Modelo de Negocio Mercado más Grande ¿Cómo lograr que el mayor número de clientes compren? Menor tiempo ¿Cómo consigo su interés en el menor tiempo? Mayor tamaño del bolsillo del cliente ¿Cómo obtengo la mayor participación del bolsillo de mi cliente? Podemos obtener el % del mercado porque: Podemos tener clientes en menos de meses/años porque: Podemos alcanzar el % de su bolsillo porque:

Colciencias Workshop 3 V1.0 05/05/2015 © 2015 IXL Center Inc. All Rights Reserved 22 Incluya los Insights aprendidos durante el ejercicio anterior en su Brochure, Prototipo y Modelo de Negocio Colciencias Taller 3 Modelo de Negocios Agregar Insights a los Artefactos Brochure Prototipo Modelo de Negocio

23 Hitendra Patel Managing Director