“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 1.

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Transcripción de la presentación:

“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE

Equipo: “Los Desconocidos” Rogelio Medrano Cristina Hernández Verónica Delgado Ángeles Enríquez Emmanuel García Axel Casas Carolina Carrillo Mexi Valenzuela 2

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Historia Iniciada en 1905, por Florence Butt, esta importante cadena de autoservicios nace como una pequeña tienda familiar en la ciudad de Kerville, Texas. Desde sus inicios, Florence Butt tuvo muy en claro lo que quería para sus clientes: servicio excelente, precios bajos y una experiencia de compra amigable y cercana, definiendo así un estilo de negocio que más que centrarse en la ganancia, se centrara en el servicio y la satisfacción del cliente, y que además, contribuyera beneficiando a la comunidad en la que se encontraba. En 1919, Howard E. Butt, hijo menor de Florence y Charles Butt, se hace cargo del negocio familiar, iniciando así una nueva etapa que marca el principio de un crecimiento que hasta la fecha continúa. Es así, como en 1924, la H-EButt Grocery Company, inicia su expansión en diversas ciudades de Estados Unidos. 4

MISIÓN Mejorar la calidad de vida de nuestros: Clientes, Socios, Proveedores y Comunidad en general. 5

Visión Tener de 40 a 50 tiendas con un amplio enfoque regional, obtener rendimientos financieros competitivos con los autoservicios mexicanos de renombre continuar siendo una compañía donde cada socio, ¡Cuenta! 6

Valores 7

Valores individuales Liderazgo, trabajo en equipo, integridad, enfoque a altos resultados, innovación y entusiasmo. 8

Planeación Planeación de actividades con líderes y asociados para reforzar las áreas a trabajar, planes de mercadeo para el abasto correcto. Correcta programación de horarios. Control de merma. Mercadeo y abasto (de mas). Control de gastos para obtener utilidad. 9

Planeación Estadísticas de merma. Alcances a la venta diaria y mensual todo se genera por sistema diariamente Juntas semanales, mensuales, bimestrales, recorridos en campo abierto (PV), control de gastos. Control de ventas, etc. También crecimiento de mercado, estudios de mercado y el departamento de bienes raíces 10

Planeación Participantes en la planeación: Gerencia, líderes y asociados. Dirección, subdirección y gerenciales. Distritales, regional un director de planeación. Director de bienes raíces y el dueño. Gerencia, líderes y asociados. 11

Organización Si cuenta con un organigrama operacional, también cada departamento tiene sus procedimientos que cada a asociado debe llevar. Manual de procedimientos. Con la retroalimentación constante de las actividades desarrolladas. Departamento de recursos humanos. 12

Organización Entrevista RH c/pre solicitud. Entrevista líder de área Pre solicitud. Entrevista con gerencia solicitud final. Solicitud de papelería. Ingreso en la tienda. Curso de capacitación. 13

Dirección Un gerente general, después un subgerente de área específica y líder; un sublíder y los auxiliares, y cada líder es responsable de su área y atiende las necesidades de la operación. Toma de decisiones conforme a procedimientos sin afectar al asociado y operación. Las revisiones son todos los días, cada departamento tiene lo que es su carpeta donde lleva un registro a diario y estas se revisan a diario, semanal y mensualmente. 14

Control Supervisión continúa. Recorrido sobre la tienda. Al proceso de retroalimentación vigente se le llama: asesoría para llegar al éxito, y son evaluaciones de 30, 60 y 90 días para validar su desempeño Los resultados se determinan en base a las ventas, productividad y alcance de los resultados. 15

Conclusión 16

BIBLIOGRAFIA: 17