La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE IMPLANTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE IMPLANTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE IMPLANTACIÓN
EDI MANUAL DE IMPLANTACIÓN

2 Edi: Electronic Data Interchange
Intercambio Electrónico de Datos “Es el intercambio electrónico de datos estructurado de computadora a computadora y de aplicación a aplicación, utilizando un formato estándar para los documentos comerciales.”

3 EDI EDI es el intercambio de documentos de manera digital, principalmente documentos que tienen que ver con el comercio electrónico, diferenciándose de éste por el manejo de estándares en cuanto a documentos comerciales, como lo son las facturas.

4 Edi: metodología de implantación
Debido a que muchas empresas están optando por utilizar EDI, se ha resuelto el desarrollo de una metodología para la implantación de un proyecto EDI y de esta forma les sea más fácil a las empresas realizarlo, así como apegarse a uno de los principios de EDI: el manejo de un estándar.

5 Implantación de un proyecto edi
FACTIBILIDAD COMPROMISO DE ALTA DIRECCIÓN CREACIÓN DE UN EQUIPO RESPONSABLE EVALUACIÓN OPERACIONAL CONTRATOS CAPACITACIÓN PRUEBAS PILOTO IMPLANTACIÓN DE EDI PUBLICACIÓN Y PROMOCIÓN DE RESULTADOS EXPANSIÓN DE USO Procesos Internos actuales Con EDI Socios de negocio Acuerdo de intercambio Proveedor De servicio EDI

6 FACTIBILIDAD En este paso se evalúa los posibles resultados de utilizar EDI según el uso actual de éste, es decir, observar que y cómo se está utilizando actualmente EDI y qué cambio representará el que se implemente en más empresas así como el hecho de que otras empresas continúen sin utilizarlo.

7 COMPROMISO DE ALTA DIRECCIÓN
Este compromiso es de suma importancia, ya que la sinergia entre los diferentes departamentos de la organización ayudará mucho para lograr el éxito del proyecto. Además el contar con el apoyo del área gerencial siempre será algo vital

8 CREACIÓN DE UN EQUIPO RESPONSABLE
Para desarrollar un proyecto siempre es importante formar un equipo de trabajo y además éste tendrá que tener un líder de equipo quién se encargará de dirigirlo.

9 EVALUACIÓN OPERACIONAL
En este paso, se deberán estudiar los procesos internos de la empresa y en base a ello elaborar una planeación de cómo será procesada la información a la cual se aplicará EDI

10 ESTABLECIMIENTO DE CONTRATOS
Debe redactarse un documento dónde se establezca que todos los socios que están involucrados en el proyecto EDI están de acuerdo en lo que dicho proyecto significa, el estándar a utilizar, así como las operaciones a realizar para alcanzar el objetivo del proyecto.

11 PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
Es enseñarle al personal de la empresa lo necesario para que pueda trabajar satisfactoriamente con la implementación de EDI, esto deberá ser lo antes posible, pues la pérdida de tiempo puede ser costosa.

12 PRUEBAS PILOTO Antes de la completa implementación de EDI, es recomendable realizar pruebas sobre una muestra del total de las transacciones comerciales de la empresa, para evitar pérdidas dichas transacciones se llevarán a cabo en papel a la vez.

13 IMPLANTACIÓN DE EDI Después de haber obtenido un 100% de éxito en las pruebas se procede a reemplazar el papel por EDI.

14 PUBLICACIÓN Y PROMOCIÓN DE RESULTADOS
Después de haber obtenido un 100% de éxito en las pruebas se procede a informar a toda la empresa acerca de dichos resultados valiéndose de diversos medios, con el objetivo de mostrar a los empleados los múltiples beneficios que trae el uso de EDI.

15 EXPANSIÓN DE USO Lo único que resta es tratar de expandir su uso a empresas conocidas, mediante el informa de los beneficios de EDI. Es importante tomar en cuenta la posibilidad y el compromiso que una empresa esta dispuesta a poner para llevar a cabo un proyecto EDI.


Descargar ppt "MANUAL DE IMPLANTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google