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REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO

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Presentación del tema: "REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO SERRANO Marisela Alegría Martínez. Compras Indirectas-Manufactura

2 REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
Ingreso de facturas en sistema SAE. Realiza/Pendiente: Debido a que no existe el flujo correcto, entre facturas de caja chica, almacenes, compras, y esto lleva a duplicación de las mismas. Estructura de procedimiento de requisiciones por parte de almacenes. Pendiente: Este proyecto se tiene contemplado de realizar ya que no se lleva una organización entre planeación, almacenes y compras. Negociación de costos con proveedores. Realiza/pendiente: Necesito capacitación en el tema de negociación.

3 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Codificación de acuerdo a cada una de las áreas y alta en sistema. Alta en sistema de clientes y proveedores. Ingreso de facturas en sistema SAE. Realización de compra de materiales Indirectos. Realización de compras (refacciones) de importación. Seguimiento de llegada de compras. Coordinación en conjunto con chofer para compras. Mejora de costos en proveedores. Atención de proveedores personalmente y mediante llamadas. Asistencia en reuniones lunes, miércoles y viernes para revisión de pendientes. Seguimiento de pagos a proveedores.

4 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Codificación de acuerdo a cada una de las áreas. Alta en sistema de clientes y proveedores. Ingreso de facturas en sistema SAE. Realización de compra de materiales Indirectos. Realización de compras (refacciones) de importación. Seguimiento de llegada de compras. Coordinación en conjunto con chofer para compras. Mejora de costos en proveedores. Atención de proveedores personalmente y mediante llamadas. Asistencia en reuniones lunes, miércoles y viernes para revisión de pendientes. Seguimiento de pagos a proveedores. Dar una estructura en especifico para cada una de las áreas (fibras, consumibles, componentes, refacciones, empaque, confección, plásticos y químicos.) en los cuales se puede identificar proveedor, material, color, estilo, etc. A la cual también se le da una línea para su separación entre todos los productos de cada área. De esta manera se tiene un control ,registro e inventarios de cada material que se encuentre en planta. Alta en sistema SAE tanto de clientes como de proveedores nuevos. Diariamente se dan entradas en sistemas de cada una de las facturas de compras realizadas por nuestro departamento que se separan con folios diferentes de acuerdo a si son compras de materia prima o materiales indirectos (servicios). Se ingresan tanto en SAE GS, para control de inventarios y SAE JH (empresas JH, SECATEX, HS) como servicios, para control fiscal. Compra de todos aquellos materiales que son necesarios para el desarrollo de nuestras actividades (herramientas, papelería, equipos de computo, etc.) Compra de todas las refacciones necesarias para la maquinaria de la empresa. Dar el seguimiento correspondiente para que las solicitudes con proveedores sean cumplidas en tiempo. Coordinación con el chofer del departamento para realizar las compras urgentes de materiales de rápido acceso. Negociar con el proveedor, para obtener el mejor costo posible. Atención de proveedores para acuerdos en negociaciones, ya sea personalmente, llamadas y recibimiento de futuros proveedores. Se realiza estas reuniones los días mencionados para revisar los estatus de las compras urgentes. En conjunto con contabilidad se da el seguimiento necesario para pagos a proveedores.

5 1.- ¿ Cuales son los retos más importantes a los me enfrento?
* Falta de experiencia en negociaciones para obtener mejores costos. * Falta de Comunicación y retroalimentación por todos los departamentos involucrados. * Seguimiento de los proyectos que se encuentran pendientes sean concretados. 2.- ¿ Cuales son mis fortalezas? * Me Gusta mi trabajo, lo cual me ayuda a realizarlo de la mejor manera posible. * Adaptación al cambio. * Saber escuchar a las personas. 3.-¿ Cuales son las oportunidades que visualizo para mejorar mi trabajo? * Delimitar mi campo de acción en la toma de decisiones basados en políticas, y estructuras. * Delegar responsabilidades. * Lograr programar actividades a realizar. 4.- ¿ Que recursos necesitas para mejorar tu trabajo? * Capturista que me apoye en entradas de facturas e ingreso de altas de códigos, clientes y proveedores. * Capacitación. * Estructura en departamento para su mejor funcionamiento.

6 PROCEDIMIENTO DE COMPRAS
PROVEEDOR EXISTENTE RECIBO DE REQ. DE USUARIO PROVEEDOR EXISTENTE O NUEVO COMPRA PLANEADA A CREDITO COMPRAS PROYECTOS MAYORES A CAJA CHICA COMPRAS CAJA CHICA EXISTENTE SI NO NUEVO SOLICITA COTIZACIÓN BUSQUEDA DE PROVEEDOR Y SOLICITUD DE COTIZACIÓN ORDEN DE COMPRA SOLICITA COTIZACIÓN SE LE PROPORCIONA AL CHOFER PARA SU COMPRA Vo. Bo. GERENCIA CONFIRMACION Vo. Bo. GERENCIA CREDITO CONTADO SEGUIMIENTO DE PAGO SEGUIMIENTO DE PAGO ORDEN DE COMPRA O CONFIRMACIÓN VIA CORREO SE PASA A CONTABILIDAD PARA SU PAGO RECIBO DE MATERIAL EN ALMACEN

7 ALTA DE CÓDIGOS ALTA CLIENTES ALTA PROVEEDORES
CODIFICACIÓN FIBRAS, EMPAQUE, CONFECCIÓN, REFACCIONES, COMSUMIBLES, PLASTICOS, COMPONENTES, QUIMICOS Y PLASTICOS. ALTA CLIENTES ALTA PROVEEDORES SOLICITUD POR PARTE DE INGENIERIA SOLICITUD POR PARTE DE VENTAS SOLICITUD POR PARTE DE COMPRAS RECEPCIÓN POR PARTE DEL AREA DE MANUFACTURA GENERACION DE CODIGOS REVISIÓN DE INFORMACIÓN REVISIÓN DE INFORMACIÓN INGRESO EN SISTEMA SAE CONFIRMACION DE ALTA A AREAS INVOLUCRADAS

8 Soluciones Importaciones Costo Agilidad Ahorros Cotizar Comunicación
Compromiso Proveedores Pagos a proveedores Requisiciones Ordenes de compra Proyectos Consulta


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