PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Advertisements

MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Modelos De Enseñanza.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Actividad de aprendizaje 3
Dra. Sofialeticia Morales Garza
Proyecto Niños y Niñas del Amazonas
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Instituto Técnico y Cultural
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Alexander Bain Irapuato
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
Instituto Mier y Pesado (1303)
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de Evidencias
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Colegio Francés Pasteur
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Evaluación Auténtica de Aprendizajes Situados
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

EL ALUMNO DEBE INVOLUCRARSE 1.- ENFOCARSE AL PROCESO DE APRENDIZAJE COMO APRENDE EL ALUMNOS PARTE ESCENCIAL Y RAZON DE LA PRACTICA DOCENTE EL ALUMNO DEBE INVOLUCRARSE

2.- TENER EN CUENTA LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS TENER SUS SABERES COMO PUNTO DE PARTIDA PROMOVER QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN SUS CONCEPTOS CONOCER SUS HABILIDADES, VALORES Y ACTITUDES

3.- DISEÑAR SITUACIONES DIDATICAS QUE PROPICIEN EL APRENDIZAJE SITUADO APRENDA DE SITUACIONES APRENDIZAJE UTIL Y DURARERO APRENDIZAJES DE LA VIDA COTIDIANA SITUACIONES REALES LA ESCUELA COMO UN ESPACIO SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

LA RELACION QUE PUEDE ESTABLECER 5.- DAR UN FUERTE PESO A LA MOTIVACION INTRINSECA DEL ESTUDIANTE FOMENTEN EL APRECIO DEL ESTUDIANTE POR SI MISMO LA RELACION QUE PUEDE ESTABLECER METACOGNICION

6.- FAVORECER LA CULTURA DEL APRENDIZAJE

7.- OFRECER ACOMPAÑAMIENTO AL APRENDIZAJE INDIVIDULAL APRENDIZAJE CON EL MAESTRO ORGANIZARLOS DE DISTINTAS MANERAS

Principios 9,10, 11, 12

9.- reconocer la existencia y el valor del aprendizaje formal. MOVILIZAR LOS CONOCIMIENTOS CAMPOS DISCIPLINARIOS SITUACIONES NUEVAS

Entender la evaluación como un proceso relacionado con la planeación ACTIVIDADES DEL ALUMNO CONTENIDOS PLANEACION AUTOREGULACION ANALITOS Y CRITICOS

SUPERAR LA VISION DE LA DISCIPLINA COMO MERO CONOCIMIENTO DE NORMA AMBIENTES DE APRENDIZAJE AUTOREGULACION COGNITIVA Y MORAL AUTOREGULACION PARA CONVIVIR

12.- MODELAR EL APRENDIZAJE MODELO DE CONDUCTA GENERAR ESTRATEGIAS LEER ESTAR INFORMADO

13.- MOSTRAR INTERES POR LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS