PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
EL ALUMNO DEBE INVOLUCRARSE 1.- ENFOCARSE AL PROCESO DE APRENDIZAJE COMO APRENDE EL ALUMNOS PARTE ESCENCIAL Y RAZON DE LA PRACTICA DOCENTE EL ALUMNO DEBE INVOLUCRARSE
2.- TENER EN CUENTA LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS TENER SUS SABERES COMO PUNTO DE PARTIDA PROMOVER QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN SUS CONCEPTOS CONOCER SUS HABILIDADES, VALORES Y ACTITUDES
3.- DISEÑAR SITUACIONES DIDATICAS QUE PROPICIEN EL APRENDIZAJE SITUADO APRENDA DE SITUACIONES APRENDIZAJE UTIL Y DURARERO APRENDIZAJES DE LA VIDA COTIDIANA SITUACIONES REALES LA ESCUELA COMO UN ESPACIO SOCIAL DEL CONOCIMIENTO
LA RELACION QUE PUEDE ESTABLECER 5.- DAR UN FUERTE PESO A LA MOTIVACION INTRINSECA DEL ESTUDIANTE FOMENTEN EL APRECIO DEL ESTUDIANTE POR SI MISMO LA RELACION QUE PUEDE ESTABLECER METACOGNICION
6.- FAVORECER LA CULTURA DEL APRENDIZAJE
7.- OFRECER ACOMPAÑAMIENTO AL APRENDIZAJE INDIVIDULAL APRENDIZAJE CON EL MAESTRO ORGANIZARLOS DE DISTINTAS MANERAS
Principios 9,10, 11, 12
9.- reconocer la existencia y el valor del aprendizaje formal. MOVILIZAR LOS CONOCIMIENTOS CAMPOS DISCIPLINARIOS SITUACIONES NUEVAS
Entender la evaluación como un proceso relacionado con la planeación ACTIVIDADES DEL ALUMNO CONTENIDOS PLANEACION AUTOREGULACION ANALITOS Y CRITICOS
SUPERAR LA VISION DE LA DISCIPLINA COMO MERO CONOCIMIENTO DE NORMA AMBIENTES DE APRENDIZAJE AUTOREGULACION COGNITIVA Y MORAL AUTOREGULACION PARA CONVIVIR
12.- MODELAR EL APRENDIZAJE MODELO DE CONDUCTA GENERAR ESTRATEGIAS LEER ESTAR INFORMADO
13.- MOSTRAR INTERES POR LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS