SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
 ISO 9001 / Gestión de la Calidad La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
NOMBRE DEL MACROPROCESO
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
Introducción a la Norma
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
1. Introducción a la Calidad.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
GESTIÓN HSEQ.
Generalidades ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007.
U.D. 14: RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD
Políticas HSEQ, Misión y Visión, metas e indicadores
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
COMO VENTAJA COMPETITIVA EN UNA OFICINA DE FARMACIA
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
“Investigación de Crédito”
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Generalidades del sical
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
SMIP – DM - USES IMPLEMENTACION Y CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015 EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA PAZ.
Sistema de Gestión de Calidad
Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO

CONCEPTOS GENERALES

CALIDAD: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. POLÍTICA DE CALIDAD: Directrices y objetivos generales de una empresa, relativos a la calidad, expresados formalmente por la dirección general. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: Es el conjunto de normas interrelacionadas de una organización, por las cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en busca de la mejora continua.

MAPA DE PROCESOS: Diagrama que muestra de manera visual, los procesos que conforman la unidad funcional de la empresa y la relación que existe entre cada uno de ellos. PROCESO: Conjunto de recursos y actividades interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida…………………………

PROCEDIMIENTO: Es la descripción de las actividades que se desarrollan dentro de un proceso e incluyen el qué, el cómo y a quién corresponde el desarrollo de la tarea, involucrando el alcance, las normas y los elementos técnicos entre otros. INSTRUCTIVO: Documento que describe de forma detallada el cómo desarrollar una actividad dentro de un procedimiento.

NORMAS ISO Son normas genéricas complementarias a las especificaciones de los productos, que crean Sistemas de Calidad que dan como resultado, el mejoramiento continuo de la calidad y una satisfacción creciente de todos los clientes de una organización. No son especificaciones técnicas de producto No son programas de corta duración No son el punto final de la mejora continua.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ISO Enfoque al Cliente Liderazgo Participación del Personal Enfoque basado en procesos Enfoque de Sistema para la Gestión Mejora Continua Enfoque basado en hechos para la toma de Decisión Relaciones mutuamente beneficiosas con el Proveedor

BENEFICIOS INTERNOS La Dirección obtiene un mayor conocimiento de los problemas que hay en la Organización. Una mejor estructura e integración en las operaciones Mejor comunicación y calidad en la información Definición clara de las responsabilidades dentro de la organización Conocer las causas reales de los problemas Disminución de costos a causa de rechazos, desperdicios y reprocesos Prevención de los problemas, no corrección Facilita la entrega de cargos

BENEFICIOS EXTERNOS Aumenta el grado de satisfacción de los clientes porque los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades Entrar a nuevos mercados, o permanecer en el que ya se ha ganado. Mejor imagen exterior. Reducción de quejas por parte de los clientes.

NORMA ISO 9001 La norma ISO 9001, especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Se centra en la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad para cumplir con los requisitos del cliente.

MAPA DE PROCESOS

POLÍTICA DE CALIDAD AGUAS DE LA GUAJIRA S.A. E.S.P., ofrece y presta Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, así como el servicio de Gerencia e Interventoría de obras de desarrollo en el Municipio de Riohacha, dentro de pautas profesionales y de entrenamiento a los empleados en la Gestión de la Calidad, desarrollando procesos de mejora continua para garantizar la eficaz prestación de los servicios; con el propósito de otorgar a los Asociados, Clientes y Usuarios la confianza en que las actividades se desarrollan cumpliendo con los requerimientos éticos, legales, técnicos, ambientales y contractuales vigentes.

VISIÓN Ser una empresa promotora del desarrollo de la ciudad de Riohacha en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, partiendo de la mejora continua en cada uno de los procesos, el cumplimiento de los estándares de calidad nacionales e internacionales y garantizando la viabilidad técnica y financiera a un corto, mediano y largo plazo.

MISIÓN Aguas de la Guajira S.A. E.S.P., opera y comercializa los servicios de acueducto y alcantarillado, realiza la Gerencia y la Interventoría de obras de desarrollo en el Municipio de Riohacha, con el fin de garantizar a los usuarios la satisfacción en la prestación de los servicios que ofrece, con un enfoque hacia la eficacia y el mejoramiento continuo, para contribuir al desarrollo regional en un marco de responsabilidad social y ambiental, comprometida con: El respeto a las personas y el medio ambiente. La consolidación de relaciones cordiales y de liderazgo con la comunidad, entes políticos, gubernamentales, de vigilancia y control. Cumplimiento de la normatividad legal vigente, generando así beneficios para nuestros usuarios y socios.

OBJETIVOS DE CALIDAD Mejorar la calidad, cantidad y continuidad en la prestación de los servicios, cumpliendo con las normas vigentes. Brindar de forma veraz y oportuna la información requerida por los entes de vigilancia y control y demás entidad públicas y privadas. Proporcionar y mantener la infraestructura necesaria en los servicios ofertados por la empresa, para lograr su optimización. Aumentar la eficiencia laboral, a través de programas de formación. Aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios a través de estrategias comerciales. Garantizar la viabilidad financiera, a través de la maximización de ingresos y reducción de costos. Lograr la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, basado en las normas técnicas de calidad vigentes.

ESTRUCTURA DOCUMENTAL AGUAS DE LA GUAJIRA

GRACIAS