CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Advertisements

Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Competencias básicas según el MEC
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Los Estándares de la Florida
Estrategias efectivas de comprensión lectora, camino a pisa.
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Plan Apoyo Compartido.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Curso Virtual Fortalecimiento
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Actividades permanentes
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
Curso Cultivo de Tejidos
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
PROYECTO LECTOR.
O Io Io Io Impulso a la adquisición de vocabulario académico o Do Do Do Desarrollo de habilidades académicas transferibles o Oo Oo Oo Ofrece al alumno.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Los Estándares de la Florida Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar Nuevos Estándares del Estado: Curso Escolar
Criterio: C Formula preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros.
¿Qué tipos de lecturas existen?
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
El desarrollo del control metacognitivo
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
GENERALIDADES.
Manual De Instrumentos
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Distrito Escolar 308 artes del lenguaje y matemáticas.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
Cultura escrita y Alfabetización
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Aprendiendo a leer y escribir...
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Estrategias de aprendizaje
I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
COMPRENDIENDO CUENTOS
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
RESUMEN GUIA.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
UNIDAD DIDÁCTICA. Aspectos Básicos de la Unidad Didáctica La Unidad didáctica tiene un eje temático contextualizado. La elección del eje temático debe.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Transcripción de la presentación:

CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C

Principios metodológicos CALLA – implica activación de conocimiento previo. Contenido académico y lenguaje académico. Fomento al desarrollo de razonamiento crítico y al uso de estrategias de aprendizaje. Understanding by Design

Contenidos Contenidos temáticos Estrategias de construcción de vocabulario Gran variedad de géneros (literatura) Instrucción diferenciada Ejes transversales (conexión con temas de, lenguaje, arte, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales)

Desarrollo del conocimiento Fomento al razonamiento crítico Acceso a experiencias previas Variedad en géneros Estrategias de aprendizaje Estrategias de comprensión

Fomento al razonamiento crítico Estrategias CALLA Vocabulario en contexto Comprensión de lectura Lectura para obtener información Producción escrita en respuesta al texto. Reporte oral Fomento a la lectura independiente Fomento al razonamiento crítico

Estructura de la unidad

Conexión con experiencias previas

Estrategias de comprensión Key Words Used in context Illustrated Academic Words Coxhead List Travel across the curriculum

Ayuda con producción escrita Estrategias de comprensión Ayuda con producción escrita

Consolidación Big Question Evidencia de comprensión Considera habilidades y niveles Instrucción diferenciada incluida Auto-evaluación Monitoreo de progreso Fomento a la metacognición