La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Virtual Fortalecimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Virtual Fortalecimiento"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Virtual Fortalecimiento
Docente 2014 Tema 2: Habilidades Intelectuales Febrero 2014

2 HABILIDADES INTELECTUALES
TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES

3 JUSTIFICACION Es necesario apoyar y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el participante ha adquirido a lo largo de su preparación en las escuelas formadoras de docentes de acuerdo al Perfil de Egreso requerido. El análisis y comentario del contenido de las lecturas y el intercambio de ideas y experiencias, permitirán actualizar y desarrollar las habilidades intelectuales necesarias para que los interesados demuestren sus competencias.

4 OBJETIVO GENERAL RECONOCER LA IIMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTELECTUALES, DEL PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, QUE LES PERMITAN AUMENTAR SUS COMPETENCIAS EN EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO FRENTE A GRUPO.

5 HABILIDADES INTELECTUALES
CONTENIDO TEMÁTICO

6 1.1. LA COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DE LECTURA HABILIDADES DE COMPRENSIÓN. PRÁCTICAS DE LECTURA OBJETIVO: Fortalecer en los participantes las habilidades de comprensión lectora.

7 1.2. DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS
OBJETIVO: Analizar diversos textos que permitan al participante desarrollar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas con claridad, sencillez y corrección, tanto en forma oral como escrita.

8 1.3 SECUENCIAS LÓGICAS. * Sucesiones numéricas. * Sucesiones de figuras. OBJETIVO: Analizar representaciones mentales a través del conocimiento, la comprensión, la identificación de semejanzas y diferencias, el establecimiento de relaciones, reconocimiento de congruencias e incongruencias, la ordenación y seguimiento de secuencias o procesos.

9 1.4 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. Inteligencias Múltiples
Estilos de Aprendizaje. OBJETIVO: Analizar información que ayude al participante a enfrentar desafíos intelectuales, generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.


Descargar ppt "Curso Virtual Fortalecimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google