La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés"— Transcripción de la presentación:

1 Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés

2 Adoptados por el estado de California
Distrito Escolar Unificado de Riverside Plan de Implementación Estándares del Desarrollo del Idioma inglés noviembre, 2012 Adoptados por el estado de California Primer Año Generar conciencia y conocimiento Segundo Año La transición Tercer Año La implementación Materiales: K-2 –Tesoros (Treasures, programa de artes de idioma) incluye apoyo para el desarrollo del idioma inglés en el programa 3-6 -Lecciones para el desarrollo del idioma inglés aliñadas con las lecciones de artes de idioma o sea, Unidades de Estudio (Units of Study) 7-12 –Estrategias para el desarrollo del idioma incorporadas en las lecciones de ingles/literatura o sea, Unidades de Estudio (Units of Study) -Integración de los nuevos estándares en la instrucción de READ180, English 3D y AVID Excel K-12- Documentos para desarrollar el conocimiento de los estándares Desarrollo Profesional: -Un representante de cada escuela (ELD Mentor) esta recibiendo desarrollo profesional a través del año con el fin de que ellos apoyen la transición a los nuevos estándares en sus escuelas con sus colegas -Maestros y maestras de READ 180, English 3D y AVID Excel reciben entrenamiento en los nuevos estándares Los estándares Comunes Esenciales del Estado (CCSS) para las Artes del idioma Inglés (ELA) y los CCSS, alineados con el Desarrollo del idioma Inglés (ELD) han establecido expectativas altas para que los estudiantes sean capaces de leer, escribir y comunicarse efectivamente y con confianza en todas las áreas de contextos personales y académicos. Los estándares de ELA son diseñados para todos los estudiantes, mientras los estándares de ELD son diseñados para los estudiantes que están aprendiendo inglés (AEL) adicionalmente. Ambos estándares han sido estructurados con la intensión de expandir las oportunidades de éxito para los estudiantes en cualquier carrera vocacional y del colegio, y la participación en nuestra sociedad y la economía global.

3 Alumnos que están aprendiendo inglés
Alumnos que están aprendiendo ingles en Riverside.

4 Estándares del desarrollo del idioma inglés   Para el éxito académico de los alumnos que están aprendiendo inglés tenemos DOS OBLIGACIONES ÉXITO Desarrollo del idioma Contenido académico Apoyo Conexiones Estrategias

5 ORGANIZACIÓN de los Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Sección 1 Meta (Objetivos) Principios críticos Visión General Point out: The Standards document is organized in 2 main section. Section One details the goal of the ELD Standards, the critical principles of the standards and provides an overview or list of the standards. Section 2 details the actual standards by 3 language levels and categorizes them into three distinct parts: Part One :Interaction in Meaningful Ways, is comprised of the Standards that set expectations for collaboration, language interpretation/comprehension, and language production Part Two: Learning About How English Works is comprised of the Standards that set expectations for Structuring Cohesive Texts, for Understanding Cohesion, for Expanding and Enriching Ideas and for Connecting and Condensing Ideas Part Three Using Foundational Literacy: here refer to the Reading Standards: Foundational Literacy Skills (K–5) in the Common Core State Standards for ELA and use Appendix A: Foundational Literacy Skill for English Learners for information on teaching reading based on ELs’ age, cognitive level, and previous literacy or educational experiences. Again this is a brief look at the standards, but based on the three year plan throughout this “Awareness” year we will continue to build a deeper understanding of the standards. Parte III: Uso de Habilidades de Alfabetización fundamentales (Corresponden con los Estándares en artes de lenguaje )

6 ORGANIZACIÓN de los Estándares de Desarrollo del Idioma Inglés
Sección 2 “ Elaboración de los principios críticos Point out: The Standards document is organized in 2 main section. Section One details the goal of the ELD Standards, the critical principles of the standards and provides an overview or list of the standards. Section 2 details the actual standards by 3 language levels and categorizes them into three distinct parts: Part One :Interaction in Meaningful Ways, is comprised of the Standards that set expectations for collaboration, language interpretation/comprehension, and language production Part Two: Learning About How English Works is comprised of the Standards that set expectations for Structuring Cohesive Texts, for Understanding Cohesion, for Expanding and Enriching Ideas and for Connecting and Condensing Ideas Part Three Using Foundational Literacy: here refer to the Reading Standards: Foundational Literacy Skills (K–5) in the Common Core State Standards for ELA and use Appendix A: Foundational Literacy Skill for English Learners for information on teaching reading based on ELs’ age, cognitive level, and previous literacy or educational experiences. Again this is a brief look at the standards, but based on the three year plan throughout this “Awareness” year we will continue to build a deeper understanding of the standards. Parte III: Uso de Habilidades de Alfabetización Fundamentales (Corresponden con los Estándares de artes de lenguaje )

7 Nuevos Descriptores de Habilidad en el Idioma
Tres niveles en el continuo desarrollo del lenguaje Iniciando (1-2) Desarrollando (3) Enlazando (4-5) • progresa rápidamente • utiliza el inglés para las necesidades inmediatas • empieza a entender y utilizar el vocabulario académico y las características del lenguaje académico • necesita apoyo sustancial • aumenta su conocimiento del inglés en más contextos • aprende una mayor variedad de vocabulario y estructuras lingüísticas y las aplica de manera más sofisticada • necesita apoyo moderado • aprende y aplica una gama de conocimientos avanzados del idioma inglés en una variedad de contextos • participa plenamente en el aprendizaje al nivel de grado en todas las materias • necesita apoyo ligero The new ELD Standards also indicate 3 new proficiency level descriptors to differentiate the standards along a language development continuum. These three levels are considered instructional levels ( and not used to identify or assess students) for those purposes we will continue to use the CELDT levels as we move through the three year implementation plan. Idioma Natal Aprendiz por vida

8 Usando los estándares para la instrucción
 Todo alumno aprendiendo inglés Desarrollo del idioma inglés Instrucción Dedicada Instrucción diaria dedica a la instrucción de inglés al nivel del alumno -En Primaria: 30 a 45 minutos diarios -En Secundaria y Preparatoria : Clase de desarrollo del idioma inglés o en la clase inglés/literatura Instrucción Integrada Instrucción que ocurre todo el día , a través de todas del contenido académico - La instrucción se distingue por las estrategias y actividades que el/la maestro/a usa intencionalmente para que el contenido sea accesible y el idioma se desarrolle Propósito Aprender inglés Aprender a través del inglés Aprender sobre el inglés Desarrollar la lectura, escritura y el idioma de cada contenido académico Tener acceso al contenido académico The ELA/ELD Framework describes using the CA ELD standards for instruction in two ways: Designated ELD, or a protected time during the regular school day in which 1641 teachers use the CA ELD Standards as the focal standards in ways that build 1642 into and from content instruction in order to develop critical language ELs need 1643 for content learning in English. 2. Integrated ELD, in which all teachers with ELs in their classrooms use the CA 1638 ELD Standards in tandem with the focal CA CCSS for ELA/Literacy and other content standards, and Draft Chapter 3 Page 67 of 98


Descargar ppt "Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés"

Presentaciones similares


Anuncios Google