La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS

2  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias de comprensión lectora

3 PROGRAMAS PARA LA PRIMARIA

4 Success for all/ Éxito para todos LECI/ Lectoescritura cooperativa integrada  Programas para el desarrollo de pensamiento critico  Desde preescolar hasta secundaria  Se desarrollado en inglés, español, francés, hebreo y árabe.

5  Desarrollar lectoescritura  Pensamiento crítico  Enseñar/aprender un segundo idioma

6 Desarrollar comprensión auditiva (Cuento) Analizar la estructura del relato Leído en parejas Escribir cuentos (I y en Eq) 2 Exámenes 1. Verifica comprensión 2. Analizar la escritura

7 PROCESODESARROLLO DE EQUIPOSDESARROLLO DE CONOCIMIENTO PREVIO Y VOCABULARIO Secuencias de 90 minutos diarios en 5 días consecutivos Equipos de 4 Desarrollan su identidad Nombres relacionados con el tema Experiencia de campo Predicciones sobre la selección Lluvias de ideas

8 COMPRENSIÓN AUDITIVALECTURA COMPARTIDAMODELAR LA LECTURA Lectura interactiva Variedad de técnicas para motivar el interés de los alumnos El maestro lee una parte del cuento para modelar la lectura y expresión

9 LECTURA EN PAREJASLECTURA EN SILENCIOBÚSQUEDA DE TESOROS Alternan enunciados (de oído a oído, lado a lado) Leen otra vez en silencio Contestan oralmente preguntas

10 Discusión Predicciones (¿qué sigue?) Mapas cognitivos Recontrar el cuento (mediante dramatizadores) Oraciones significativas Comprensión de la lectura (actividades)

11 Escritura relacionada con el cuento Exámenes Sugerencias para el salón (analizar cualquier texto, aprender inglés) Sugerencias para las comunidades de aprendizaje de maestros (estudiar a fondo) Sombra de lectura (ayudarse en parejas)

12 PROGRAMAS PARA SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS

13 PROGRAMADESCRIPCIÓN RIGORPara adolescentes que aún no leen o comprenden cabalmente los textos de ciencias, matemáticas o literatura. ExC-ELLAcelera la comprensión en español-lectura, escritura y razonamiento académico Altos niveles de vocabulario en español o en inglés o en ambos al mismo tiempo ACE-LERA

14  Usan todas la estrategias de aprendizaje antes descritas  (mesa redonda, carrusel, lectura en parejas, cabezas numeradas, mapas en equipo, etc)

15  Interpreta  Hace inferencia  Compara y contrasta  Distingue causa y efecto  Predice  Sintetiza  Cuestiona  Visualiza  Establece conexiones con conocimientos previos

16  Conjunto de palabras que él utiliza y comprende  Reflejo de la inteligencia o nivel educativo

17  El nivel de vocabulario se correlaciona con la comprensión, ésta depende de conocer el 90% a 95% de las palabras en un texto  Aprender 5 a 10 palabras diarias (ejemplar: 5mil al año)  Contenidos a la par de conceptos

18 Efectos de un vocabulario limitado Problemas de lectura No se retan Limita el deseo de leer Problemas de comprensi ón

19  Cuando el alumno domina las palabras se puede decir que sabe:  Como leerlas y escribirlas  Estructuras morfológicas (prefijos, sufijos)  Polisemia (múltiples significados)  Sinónimos y antónimos de esa palabra  Reconoce homófonos

20 Mencionar palabra y escribirla Mostrar como se encuentra en el texto Definición de diccionario Repetir 3 veces Ejemplos en otros contextos Interactuar y ejemplos propios Mencionar gramática u ortografía

21  Categoría 1:  Palabras básicas que todos los alumnos deben saber pero a veces confunden o cometen errores de ortografía  Cognados sencillos (art/arte, family/familia) 1 de cada 10 son falsos.

22

23  Palabras más refinadas y elegantes  Polisémicas/ múltiples significados  Homófonos (casa, caza)  Cognados falsos

24


Descargar ppt "ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google