Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Castellanos Piñeiro Modificado hace 7 años
1
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS
2
Es la mejor metodología para: promover la discusión Desarrollo del vocabulrio académico Competencias de comprensión lectora
3
PROGRAMAS PARA LA PRIMARIA
4
Success for all/ Éxito para todos LECI/ Lectoescritura cooperativa integrada Programas para el desarrollo de pensamiento critico Desde preescolar hasta secundaria Se desarrollado en inglés, español, francés, hebreo y árabe.
5
Desarrollar lectoescritura Pensamiento crítico Enseñar/aprender un segundo idioma
6
Desarrollar comprensión auditiva (Cuento) Analizar la estructura del relato Leído en parejas Escribir cuentos (I y en Eq) 2 Exámenes 1. Verifica comprensión 2. Analizar la escritura
7
PROCESODESARROLLO DE EQUIPOSDESARROLLO DE CONOCIMIENTO PREVIO Y VOCABULARIO Secuencias de 90 minutos diarios en 5 días consecutivos Equipos de 4 Desarrollan su identidad Nombres relacionados con el tema Experiencia de campo Predicciones sobre la selección Lluvias de ideas
8
COMPRENSIÓN AUDITIVALECTURA COMPARTIDAMODELAR LA LECTURA Lectura interactiva Variedad de técnicas para motivar el interés de los alumnos El maestro lee una parte del cuento para modelar la lectura y expresión
9
LECTURA EN PAREJASLECTURA EN SILENCIOBÚSQUEDA DE TESOROS Alternan enunciados (de oído a oído, lado a lado) Leen otra vez en silencio Contestan oralmente preguntas
10
Discusión Predicciones (¿qué sigue?) Mapas cognitivos Recontrar el cuento (mediante dramatizadores) Oraciones significativas Comprensión de la lectura (actividades)
11
Escritura relacionada con el cuento Exámenes Sugerencias para el salón (analizar cualquier texto, aprender inglés) Sugerencias para las comunidades de aprendizaje de maestros (estudiar a fondo) Sombra de lectura (ayudarse en parejas)
12
PROGRAMAS PARA SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS
13
PROGRAMADESCRIPCIÓN RIGORPara adolescentes que aún no leen o comprenden cabalmente los textos de ciencias, matemáticas o literatura. ExC-ELLAcelera la comprensión en español-lectura, escritura y razonamiento académico Altos niveles de vocabulario en español o en inglés o en ambos al mismo tiempo ACE-LERA
14
Usan todas la estrategias de aprendizaje antes descritas (mesa redonda, carrusel, lectura en parejas, cabezas numeradas, mapas en equipo, etc)
15
Interpreta Hace inferencia Compara y contrasta Distingue causa y efecto Predice Sintetiza Cuestiona Visualiza Establece conexiones con conocimientos previos
16
Conjunto de palabras que él utiliza y comprende Reflejo de la inteligencia o nivel educativo
17
El nivel de vocabulario se correlaciona con la comprensión, ésta depende de conocer el 90% a 95% de las palabras en un texto Aprender 5 a 10 palabras diarias (ejemplar: 5mil al año) Contenidos a la par de conceptos
18
Efectos de un vocabulario limitado Problemas de lectura No se retan Limita el deseo de leer Problemas de comprensi ón
19
Cuando el alumno domina las palabras se puede decir que sabe: Como leerlas y escribirlas Estructuras morfológicas (prefijos, sufijos) Polisemia (múltiples significados) Sinónimos y antónimos de esa palabra Reconoce homófonos
20
Mencionar palabra y escribirla Mostrar como se encuentra en el texto Definición de diccionario Repetir 3 veces Ejemplos en otros contextos Interactuar y ejemplos propios Mencionar gramática u ortografía
21
Categoría 1: Palabras básicas que todos los alumnos deben saber pero a veces confunden o cometen errores de ortografía Cognados sencillos (art/arte, family/familia) 1 de cada 10 son falsos.
23
Palabras más refinadas y elegantes Polisémicas/ múltiples significados Homófonos (casa, caza) Cognados falsos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.