Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Dafne López Medina Sandra Marlen Sánchez Rubí Palomo Martínez.

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Transcripción de la presentación:

Psicología del aprendizaje Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Dafne López Medina Sandra Marlen Sánchez Rubí Palomo Martínez

La escuela se sitúa en una comunidad llena de carencias, una de las comunidades más pobres del país de argentina, en donde conviven casi la mayoría de las personas de la clase popular, es una escuela individualista al inició del proyecto, tienen un gran índice de deserción y fracaso escolar, en donde existe privilegios para los alumnos que están mejor situados socialmente, lo cual origina un gran problema de desigualdad, como consecuencia origina que los alumnos menos privilegiados se les condene al fracaso escolar Contexto escolar

 La deserción escolar  Altos índices de repotencia  Ausentismo escolar  Problemas económicos  Discriminación por su status económico  Analfabetismo en los alumnos  Falta de comprensión lectora  Mala conducta por parte del los alumnos  Injusticias en el comedor comunitario  Desigualdad Problemas

Los maestros son en su mayoría individualistas, creen que la culpa de los problemas en la escuela se debe a la mala situación económica que se presenta en la comunidad y también los problemas que hay en las familias de los alumnos, y que nada de esto es culpa de la escuela, además que no muestran mucho interés a la autocritica y deseo de mejorar y aumentar su conocimiento. Al inicio del proyecto los maestros no creen que vaya a tener éxito, además que no tienen el deseo de participar en él. Acción del docente en la problemática

En el transcurso del proyecto y en la parte final del proyecto o de lo que nuestra la lectura, los maestros comienzan a integrarse al proyecto. Algunos maestros de los que si desean ser parte del proyecto nuestra dificultades para llevar el proyecto acabo, ya que tienen concepciones erróneas de como deben llevar el proyecto acabo, o que acciones tomar, además que tienen una actitud de distanciamiento con los alumnos, la cual debe cambiar

Lo que nos quedo de enseñanza de la lectura fue que este proyecto que proponía para mejorar algunos maestros no lo aceptaban pero otros si aunque los que si querían se les dificultaba por las situaciones de la comunidad. Consideramos que, es necesario que todas las partes involucradas en la mejora de la educación se pongan de acuerdo y vean qué es lo que le hace falta, qué proyectos son necesarios para que la calidad mejore y cuáales son deficientes en sus propuestas. CONCLUSIONES