Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJavier Franco Díaz Modificado hace 6 años
1
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tiempo de calidad dará un aprendizaje significativo, bien preparado, fundamentado y retro alimentado. Despierta la imaginación, creatividad y productividad en lo que se está aprendiendo. Impacta positivamente si es una sesión planeada correctamente y se logra aprendizaje. (5) El tiempo que se dedica impacta en forma directa en el aprendizaje. (3) Desinterés en el alumno cuando el tiempo no se utiliza adecuadamente. (3) Interacción profesor – alumno. El tiempo escolar de calidad es directamente proporcional al rendimiento académico. Crear ambiente de aprendizaje para maximizar el uso del tiempo y generar resultados. Calendarización de actividades extracurriculares. (6) Puntualidad y asistencia. (8) Diseño de productos. Revisión de evidencias. Monitoreo de implementación. Obligatoriedad de planeación. Optimización del trabajo docente. Uso de TICs. Vinculación. Falta de compromiso de los docentes. (2) Falta de compromiso de los padres de familia. Reprobación del alumno. Ausentismo en el aula. 2. FACTORES DE RIESGO Falta de personal que supervise que se lleve acabo la planeación del docente. Falta de interés por parte del alumno y falta de motivación por parte del docente. Maestros nuevos que no están totalmente capacitados. Padres desinteresados en saber el rendimiento académico de sus hijos. Convivencia docente y los conocimientos previos del alumno Docentes sin planeación y que solo simulan llevarla a cabo sin organización ni estrategias. Acceso a internet. (6) Desinterés por parte de los involucrados. (4) Difícil accesibilidad. (5) Inseguridad. (3) Incidencias profesionales, climáticas, geográficas y sindicales. Seguimiento y monitoreo. Bajo nivel sociocultural. Ausencia de docentes/alumnos. Obligatoriedad en el docente. No aplica becas. Disposición del docente. Desarrollo óptimo de la clase en el aula. Baja sensibilización de los maestros hacia los alumnos. Plantel alejado de las rutas de trasporte. Falta de trasporte adecuado. Falta de personal de apoyo en prefectura. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Informar alas autoridades la inconsistencias para dar seguimiento al ausentismo escolar evitando la deserción Capacitar a todos los maestros y supervisores para acompañarlos Motivar e incentivar a los alumnos innovando el proceso de enseñanza y aprendizaje (2). Gestión de actualización docente promover las asesorías y orientación educativa entre los alumnos. Activad alumnos monitores en cada grupo Ingresar al aula para ayudar a observar al docente , remover aprendizaje en base a proyectos Convenir con los agentes externos para una intervención Gestionar accesibilidad a internet (6) Sensibilización para la colaboración. (5) Modificación de horarios, en periodos críticos (1) Solicitud de apoyo s en seguridad pública (3) Reporte de evidencias por parcial. Inculcar el sentido de pertenencia de padrea, alumnos y maestros del plantel. Culturización. Establecer metas. Reconocimiento. Pertenencia. Seguimiento y retroalimentación docente. Capacitación docente en el nme, particularmente de ecas. (3) Definir clases teóricas, demostrativas y prácticas. Verificar con el personal adecuado y observación de la clase. Organizar las actividades complementarias Mejorar la comunicación entre alumno, docente y padre de familia (2). Trabajar por tiempos. Calendarizar actividades académicas. Mejorar el ambiente laboral y escolar (2). Mejorar el ambiente entre personal docente y administrativo. Compromiso del personal académico sindicalizado (3) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Intervención contra la libertad de cátedra Activar programas para la integración de los padres de familia en los a proceso de aprendizaje Gestionar ante las instituciones o autoridades la supervisión, correspondiente en la practica docente. Gestionar talleres de capacitación para maestros . Gestionar convenios con instituciones externas para minimizar la problemática, asesorías externas , escuela para padres. Vinculación entre niveles educativos, aprovechamiento de programas secundarios ejemplo construye T Combatir los vicios . Gestiones de Dirección General para Internet (5) Colaboración de la comunidad para apoyos económicos (5) Solicitar incremento de rutas de transporte. (6) Promover la participación de padres de familia en la seguridad del plantel. (6) Apoyos económicos para infraestructura. Competencias. Innovación. Motivar y capacitar por parte de SEP-SEC y sociedad civil e internacional (fundaciones, ONG) Labor permanente de concientización de autoridades educativas, protección civil y sindicales con los trabajadores de la educación. Involucrar a los padres para revisar la planeación o tareas (actividades) por mes de los alumnos para cada materia. Atención oportuna de las autoridades Reingeniería. Valorización para aprovechamiento en el aula. Compromiso permanente de las instituciones educativas. Revisar que las estrategias didácticas coincidan con los tiempos establecidos por parte de dirección general. Mayor apoyo de las autoridades educativas al plantel con plazas de controlador de asistencia. Seguimiento a los programas de capacitación docente. Reorganizar por parte de DG el calendario de trabajo establecido. APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.