La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia."— Transcripción de la presentación:

1 Ailet Magdala Barcenas López

2 * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia y arte de enseñar.

3 * Puede entenderse en dos sentidos: amplio y pedagógico. * En el sentido amplio la didáctica se preocupa por lo procedimientos que llevan a cambiar de conducto o a aprender algo, no se preocupa por los valores. * En sentido pedagógico aparece con el sentido socio- moral del aprendizaje.

4 * La enseñanza en la didáctica es la acción de proveer circunstancias para que el alumno aprenda. * Aprendizaje es el acto por el cual el alumno modifica su comportamiento como consecuencia de un estimulo.

5 * Algunos objetivos son. * Hacer la enseñanza y el aprendizaje mas eficientes * Orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno. * Adecuar la enseñanza a las posibilidades del alumno * Hacer que la enseñanza se adecue a la realidad

6 * La didáctica tiene que recurrir a conocimientos de diversas ciencias como la biología, la psicología, sociología, coordinados por la visión filosófica que se tenga de la educación * La didáctica tiene que hacer un esfuerzo para mostrar en que, como, y cuando es útil aplicar la orientación de una escuela o una concepción

7

8 * Se deben considerar seis elementos didácticos: 1. Alumno 2. Objetivos 3. Profesor 4. Materia 5. Técnicas de enseñanza 6. Medio geográfico, económico, cultural y social

9 * Según Comenio la didáctica se divide en: 1. Matetica: se refiere a quien aprende, el cual va orientado al alumno 2. Sistemática: se refiere a los objetivos y materiales de enseñanza 3. Metódica: se refiere a la ejecución del trabajo

10 * También puede ser considerada en sus aspectos generales y particulares esto con relación de todas las materias o con relación a una sola disciplina. * La didáctica general para dirigir el aprendizaje abarca: 1. El planteamiento 2. La ejecución 3. La evaluación

11

12 * Puede ser desde dos puntos: * Con relación al nivel de enseñanza * Con relación a la enseñanza en cada disciplina

13

14 * La didáctica esta destinada a dirigirse el aprendizaje de cada alumno, para que este se eduque. * Los objetivos de educación tienen que ser alcanzados y la didáctica nos dirá como debemos proceder.

15 * La didáctica ayuda al profesor en como ver la materia de enseñanza y también como ver al alumno. * Es fundamental para el profesor una adecuada preparación didáctica a fin de poder dirigir de manera satisfactoria el aprendizaje.

16 * La didáctica debe indagar acerca de los nuevos métodos y técnicas de enseñanza que contribuyan a alcanzar los objetivos * La enseñanza renovada consiste en: 1. Integración de la curricular y los programas 2. Integración de la acción didáctica de los docentes 3. Orientar el aprendizaje utilizando métodos de enseñanza activos 4. Socialización del educando acentuando la individualización


Descargar ppt "Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google