Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porkarlos arnaud Modificado hace 6 años
1
Ailet Magdala Barcenas López
2
* Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia y arte de enseñar.
3
* Puede entenderse en dos sentidos: amplio y pedagógico. * En el sentido amplio la didáctica se preocupa por lo procedimientos que llevan a cambiar de conducto o a aprender algo, no se preocupa por los valores. * En sentido pedagógico aparece con el sentido socio- moral del aprendizaje.
4
* La enseñanza en la didáctica es la acción de proveer circunstancias para que el alumno aprenda. * Aprendizaje es el acto por el cual el alumno modifica su comportamiento como consecuencia de un estimulo.
5
* Algunos objetivos son. * Hacer la enseñanza y el aprendizaje mas eficientes * Orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno. * Adecuar la enseñanza a las posibilidades del alumno * Hacer que la enseñanza se adecue a la realidad
6
* La didáctica tiene que recurrir a conocimientos de diversas ciencias como la biología, la psicología, sociología, coordinados por la visión filosófica que se tenga de la educación * La didáctica tiene que hacer un esfuerzo para mostrar en que, como, y cuando es útil aplicar la orientación de una escuela o una concepción
8
* Se deben considerar seis elementos didácticos: 1. Alumno 2. Objetivos 3. Profesor 4. Materia 5. Técnicas de enseñanza 6. Medio geográfico, económico, cultural y social
9
* Según Comenio la didáctica se divide en: 1. Matetica: se refiere a quien aprende, el cual va orientado al alumno 2. Sistemática: se refiere a los objetivos y materiales de enseñanza 3. Metódica: se refiere a la ejecución del trabajo
10
* También puede ser considerada en sus aspectos generales y particulares esto con relación de todas las materias o con relación a una sola disciplina. * La didáctica general para dirigir el aprendizaje abarca: 1. El planteamiento 2. La ejecución 3. La evaluación
12
* Puede ser desde dos puntos: * Con relación al nivel de enseñanza * Con relación a la enseñanza en cada disciplina
14
* La didáctica esta destinada a dirigirse el aprendizaje de cada alumno, para que este se eduque. * Los objetivos de educación tienen que ser alcanzados y la didáctica nos dirá como debemos proceder.
15
* La didáctica ayuda al profesor en como ver la materia de enseñanza y también como ver al alumno. * Es fundamental para el profesor una adecuada preparación didáctica a fin de poder dirigir de manera satisfactoria el aprendizaje.
16
* La didáctica debe indagar acerca de los nuevos métodos y técnicas de enseñanza que contribuyan a alcanzar los objetivos * La enseñanza renovada consiste en: 1. Integración de la curricular y los programas 2. Integración de la acción didáctica de los docentes 3. Orientar el aprendizaje utilizando métodos de enseñanza activos 4. Socialización del educando acentuando la individualización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.