La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar.

2 ¿De que trata la película?: Ishaan tiene 9 años y le va muy mal en el colegio. Fracasa en todas las tareas que son normales entre los niños de su edad, como leer, escribir, sumar, atarse los cordones. En la escuela y en su casa ya no saben qué hacer con su conducta y bajo rendimiento, y hasta sospechan de que es retrasado. Su padre decide enviarlo a un internado para disciplinarlo, pero los problemas continúan e Ishaan está cada vez más aislado y deprimido por su fracaso y la separación de su familia. Hasta que un nuevo profesor descubre que el niño sufre de dislexia y comienza a trabajar con él y revela su maravilloso mundo interior.

3 Entendamos primero: ¿Qué es la dislexia? El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.

4 Valores resaltantes de la película Taare Zameen Par.

5 Unión Familiar: En la película se puede observar como al principio los padres del niño no comprenden su discapacidad y emplean la violencia y los regaños para reprenderlo, pues creen que el niño presenta problemas por flojera o vagancia. Pero hacia el final se puede observar como gracias al maestro de Ishaan, los padres pudieron entender mejor su situación y dedicarle el apoyo necesario, aunque no querían aceptar el hecho de que su hijo tenía un problema, cuando recapacitaron se sintieron culpables; sobre todo su padre; que no pasaba suficiente tiempo con el y que por todo lo reprendía sin saber verdaderamente la razón.

6 Rechazo y Bullyng: Ishaan es un niño etiquetado, discriminado tanto por los docentes como por los compañeros de clase; nunca se ha analizado o prestado atención a su situación real, valorando las potencialidades que él tiene y sus áreas fuertes. Sus padres deciden enviarle a un internado, para lograr la disciplina que necesita, y que no ha logrado años anteriores. Se presentan personajes como la profesora de inglés de la primera escuela, o el rol de los docentes del internado, donde la forma de expresarse y de relacionarse con el niño es irrespetuosa, denigrante, se le trata como un objeto, donde la solución es “quitarse al niño de encima, sacarlo del salón de clase” y no tomar la responsabilidad de su rol como docentes. Es poco ético su desempeño profesional. Los estudiantes de igual forma están manipulad os y acostumbrados a un sistema educativo represivo, limitante, poco motivador, donde suelen ser tratados como objetos, que deben memorizar las clases, resolver los ejercicios de la misma forma en que el docente lo hace, sin dejar espacios para la libertad humana. Reproducen fielmente ese sistema, por tanto el trato hacia Ishaan es de burla, discriminación, no existe la empatía, ni comprensión alguna de las dificultades que enfrentan las personas como este niño. En el internado, si hay un estudiante que tiene dificultad motora, que logra acercarse a Ishaan y muestra una actitud diferente, de interés, de empatía y amistad.

7 Superación Personal: Con el pasar de la película vemos como con la llegada de Ram Shankar (el profesor de arte de Ishaan) Ishaan empieza a descubrir nuevas cualidades en el, ya que a través de Ram empieza su nuevo método de educación especial y logra aprender objetivos nuevos. Retomando la pintura con su autoestima trabajada logra ganar por primera vez en su vida un concurso de arte organizado por su propio maestro, logrando así superarse así mismo.


Descargar ppt "República Bolivariana De Venezuela Instituto Diocesano Técnico Pablo VI Maracay – Estado Aragua 3ero B Taare zameen par Luis Roque María Bolívar."

Presentaciones similares


Anuncios Google