Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP ASIGNATURA DE: GESTION PEDAGOGICA DOCENTE: MSC. JORGE CALERO INTEGRANTES: ALICIA QUISHPI, ELVIA ORTIZ, MARIA COPA,
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Proceso de Autoevaluación Carrera Ingeniería Comercial UTFSM para renovar Acreditación Marzo 2017.
Tendencias actuales de la educación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Riesgos y Control Informático
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
La experiencia del IPN en la educación a distancia
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
Niveles de Concreción Curricular
Guía para el maestro en secundaria
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Presentado por: Nombres de los participantes
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SÉPTIMO SEMESTRE ASIGNATURA: Diseño Curricular TRABAJO: Organizadores Gráficos. CATEDRÁTICO: Lic. Constantino ALUMNO: Marcelino.
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
UNIDAD IV: Evaluación curricular
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Presentación del Curso
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Escuela Normal de Naucalpan
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
AÑO ESCOLAR: ___________
Curso Virtual Fortalecimiento
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
PROFA: Linda Margarita Hernández Osornio
Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CURRICULUM GESTIÓN.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Vicerrectorado Académico
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
La Ficha Psicopedagógica
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Transcripción de la presentación:

Seguimiento a la operación del plan de estudios LAE 2009 Semestre Agosto-Diciembre 2009

Propósito Dar seguimiento a la operación del plan de estudios 2009 de la licenciatura en administración educativa y valorar los contenidos, la congruencia interna, la bibliografía y las actividades de aprendizaje así como plantear recomendaciones de ajuste.

Aspectos metodológicos Equipos por línea Equipos por línea Incorporación de estudiantes (séptimo semestre, tesistas, servicio social) Incorporación de estudiantes (séptimo semestre, tesistas, servicio social) Instrumentos Instrumentos Planes y programas de los espacios curriculares (primer y segundo semestre) Planes y programas de los espacios curriculares (primer y segundo semestre) Observación Observación Blogs Blogs

Seguimiento e indagación Congruencia interna de los contenidos del plan de estudios LAE 2009 Congruencia interna de los contenidos del plan de estudios LAE 2009 Por línea (propósito, estructura conceptual) Por línea (propósito, estructura conceptual) Por espacio curricular (propósito, estructura conceptual, estructura metodológica de base, unidades temáticas, unidades de trabajo) Por espacio curricular (propósito, estructura conceptual, estructura metodológica de base, unidades temáticas, unidades de trabajo) Por semestre (primero y segundo) (vinculación de contenidos) Por semestre (primero y segundo) (vinculación de contenidos)

Observación (actividades de aprendizaje, bibliografía y materiales de apoyo, tiempo, comprensión de contenidos por parte de los alumnos, Observación (actividades de aprendizaje, bibliografía y materiales de apoyo, tiempo, comprensión de contenidos por parte de los alumnos, Consulta a los alumnos Consulta a los alumnos Percepción en torno a los programas, contenidos Percepción en torno a los programas, contenidos Comprensión de contenidos Comprensión de contenidos Verificación de aprendizajes Verificación de aprendizajes

Participantes Miembros de la comisión de rediseño Miembros de la comisión de rediseño Incorporación de participantes externos Incorporación de participantes externos Alumnos (séptimo semestre, tesistas, servicio social) Alumnos (séptimo semestre, tesistas, servicio social)

Productos Análisis de la congruencia interna Análisis de la congruencia interna Contribución al perfil de egreso Contribución al perfil de egreso Recomendaciones de ajuste Recomendaciones de ajuste