U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Advertisements

Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
MODELO 1 A 1 Encuentro Presencial Rosario 21 de Septiembre de 2013.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Entorno virtual para el aprendizaje de la historia de México Presenta: Blanca Irene Valdivia Salas Blanca Irene Valdivia Salas Maestría en entornos virtuales.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
ACERCAMIENTO A LA MODALIDAD B-LEARNING DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentado por:
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Henry Chero Valdivieso
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
2010.
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EDUCACION VIRTUAL.
Colegio Francés Pasteur
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Universidad La Salle Unidad Sur
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
María del Consuelo Romero Sánchez
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Características de las fichas:
Características de las fichas:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Metodología de las cs. sociales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Alumnos. El curso está dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, inscritos en la Carrera de Administración de Empresas. Se imparte el primer período del Tercer año.

Objetivo General Ampliar la oferta de clases a través de una plataforma EVA. Permitiendo desarrollar actividades académicas mediante el uso de herramientas tecnológicas como medio para la adquisición de competencias, dando origen al establecimiento de un nuevo ambiente de aprendizaje colaborativo.

 Conectivismo  Constructivismo social de la educación.  Aprendizaje significativo Fundamentación Pedagógica

Evaluación Trabajo Individual  Presentación puntual del objeto.  Organización de la información  Contenido: que la información sea correcta  Gráficos o imágenes: Que vayan de acuerdo al tema.

Evaluación Infografía  Inclusión de los elementos requeridos.  Organización de los elementos.  Diseño de acuerdo al tema.  Cantidad apropiada de contenido.  Balance de colores y uso del espacio.

Evaluación Google Maps  Precisión de las etiquetas  Precisión de características del mapa  Calidad de los recursos utilizados  Investigación de información  Diseño del mapa

Evaluación Foro Mediante Rúbrica: Categorías  Rebatir  Entendiendo el tema  Información  Estilo de Presentación  Organización  Cantidad de participaciones

Evaluación Trabajo (Wiki) INDIVIDUALESGRUPALES Incorporación al equipoCalidad de trabajo ContribucionesCoordinación ActitudContenido Utilización de Recursos

AULA VIRTUAL EN SCHOOLOGY

AULA VIRTUAL MENU PRINCIPAL

AULA VIRTUAL CLASE 1

CLASE 1 - RECURSOS MULTIMEDIALES

CLASE 1 - RECURSOS MULTIMEDIALES

Clase 1 Google Maps

Clase 1 Objeto Digital

CLASE 2 - RECURSOS MULTIMEDIALES

CLASE 2 IMAGENES

CLASE 2 - RECURSOS MULTIMEDIALES

CLASE 2 INFOGRAFIA

CLASE 2 - FORO

AULA VIRTUAL CLASE 3

AULA VIRTUAL CLASE 3

Clase 3 - Imágenes

CLASE 3 - RECURSOS MULTIMEDIALES

CLASE 3 GOOGLE PLUS

CLASE 3 WIKISPACES y G+

CONCLUSIONES El uso de la metodología e-Learning, llama la atención y abre puertas generando expectativa, debido a que es una novedad para el estudiante, obteniendo de esta forma motivación para el desarrollo de la clase..

CONCLUSIONES La facilidad y destrezas que poseen los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas facilita el proceso de aprendizaje y hace que se aproveche los recursos que ofrece la web..

. CONCLUSIONES El diseño de las clases y estrategias de aprendizaje en modalidad virtual, desarrolla el pensamiento crítico, aprendiendo a ser analítico, en un marco de respeto y tolerancia a la forma de pensar de otras personas.

. CONCLUSIONES Las asignaciones de la modalidad virtual desarrollan la creatividad a través del uso de la tecnología, llevando al estudiante a conocer capacidades y habilidades que muchas veces no saben que poseen.