La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles

2 ESTRATEGIAS PARA INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN A PARTIR DE LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC

3 Creación de WIKIS como espacio de participación y colaboración. Utilización de: – Correo Electrónico – Video conferencias – Software libres: (Geogebra, Gimp, Avogadro, ) – Procesadores de textos – Planillas Electrónicas – Presentaciones multimedia. – C maps – Herramientas de Google: Docs, Drive, maps. ESTRATEGIAS

4 FUNDAMENTACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS Mediante la creación de una Wiki los alumnos pueden realizar trabajos colaborativos en los que los integrantes elaboraren conclusiones integradas de acuerdo al contenido trabajado.- El correo electrónico se implementará como canal de comunicación docente – alumno de tareas, contenidos de clase, consulta de inquietudes.-

5 Videoconferencias como herramientas de orientación y ubicación cuando en el proceso de enseñanza- aprendizaje está fuera de los límites físicos del aula. Utilización de software para la implementación en las distintas asignatura. FUNDAMENTACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

6 DECÁLOGO UTILIZADO PARA IMPLEMENTAR LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS Lo relevante debe ser lo educativo y no lo tecnológico. Utilizar las TIC de forma que el alumno aprenda “Haciendo cosas” con la tecnología. Las TIC deben utilizarse tanto como recurso para el aprendizaje académico, como para la adquisición y desarrollo de competencias específicas en la tecnología digital. Cuando se planifique un proyecto o actividad con TIC deben explicarse tanto el objetivo y el contenido del aprendizaje curricular, como el tipo de competencia o habilidad que promueve.-

7 Las TIC pueden ser utilizadas tanto como herramientas para búsqueda y consulta de información como para relacionarse y comunicarse. Las TIC deben ser utilizadas tanto para el trabajo individual como para el aprendizaje colaborativo.- Evitar la improvisación. Un profesor debe ser consciente que las TIC no tienen efectos mágicos sobre los aprendizajes. Las estrategias didácticas son las que generan el aprendizaje.- Usar las TIC no debe considerarse, ni planificarse como una acción ajena o paralela al proceso de enseñanza habitual, se debe integrar.-


Descargar ppt "MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles."

Presentaciones similares


Anuncios Google