PLAN ESTRATEGICO 2002 - 2008 VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
PROYECTO DEL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Aprendizaje basado en competencias
CATALINA AYALA ARROYAVE
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Aprendizaje significativo
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
EDUCACION EN TECNOLOGIA
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Competencias Digitales
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
la practica reflexiva del docente
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Vernet y su impacto en la sala de clase
Planificación por competencias
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATEGICO

VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano capaz de conquistar el conocimiento, con una mente crítica, que logra comprender y penetrar la realidad aplicando el nuevo saber a su mundo cotidiano. Nos vemos liderando procesos y proyectos que integran todas las áreas del programa escolar a través de la tecnología de la informática aplicada al conocimiento.

MISION Participar activamente en la apropiación integral del conocimiento de nuestros alumnos innovando los métodos de aprendizaje a través de las últimas tecnologías informáticas. Promover en ellos el aprendizaje como algo que es valioso y permanente. Reconocer y respetar las diferencias de los individuos.

NUESTRO lema "Conquistando el conocimiento"

Que es la tecnología educativa ? “Es una combinación de los procesos y herramientas relativos al manejo de las necesidades y problemas educativos, dando énfasis en la aplicación de las herramientas más recientes: los computadores y sus tecnologías relacionadas” Integrating Educational Technology into teaching. ROBLYER and EDWARDS. Prentice Hall 2000.

CAPACIDADES DESARROLLADAS EN LOS ALUMNOS: En el TFLD nos proponemos integrar la tecnología educativa a la clase, esto es, “…determinamos qué herramientas electrónicas y qué métodos para implementarlas son apropiados en determinadas situaciones y problemas de clase”. 2 En este sentido el departamento trabaja por el desarrollo de las siguientes competencias en los estudiantes. 1. Integrating Educational Technology into teaching. ROBLYER and EDWARDS. Prentice Hall 2000.

Logros y habilidades Competencias Capacidad para utilizar el computador como una herramienta de aprendizaje Capacidad para identificar, usar y tener acceso a las fuentes de información Capacidad para pensar críticamente Capacidad para valorar el conocimiento, la investigación y el método

Capacidad para utilizar el computador como una herramienta de aprendizaje  Maneja sistemas computarizados simples 1.  Maneja sistemas computarizados complejos

Capacidad para identificar, usar y tener acceso a las fuentes de información 2.  Identifica diferentes fuentes de información  Reporta el conocimiento adquirido a través del proceso  Organiza la información adquirida de las fuentes  Accede a la fuente y la explora  Selecciona la fuente correcta de acuerdo con sus necesidades

Capacidad para pensar críticamente 3.  Hábil en observación, inducción y deducción  Conoce, valora y usa el método científico  Evalúa la información: analizando, juzgando, ponderando, etc.  Reconoce su propio estilo de aprendizaje

Capacidad par valorar el conocimiento, la investigación y el método 4.  Despliega una mente inquisitiva  Desarrolla un espíritu científico.  Construye un repertorio conceptual básico personal.

OBJETIVOS GLOBALES Nuestros alumnos, 1.Utilizarán el computador como una herramienta para adquirir y procesar la información. 2. Serán capacitados en el uso de paquetes, programas y lenguajes útiles según sus necesidades 3. Serán hábiles en el pensamiento crítico 4. Aprenderán a trabajar de forma cooperativa y colaborativa en proyectos basados en el Internet, con niños de su propia clase, del mismo colegio o de otros lugares del mundo. 5. Despertarán el interés por cuestionarse, por la investigación y la visión hacia el futuro. Serán protagonistas activos de su propio aprendizaje desarrollando una actitud positiva hacia el conocimiento.

"Conquistando el conocimiento"