Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PELÍCULA Metodología EDUCACIÓN “CINE IRANÍ”
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
MODULO III COMPETENCIAS PARA LA LABOR DOCENTE. MTRA: FRANCISCA SALGADO HERNANDEZ.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Ecosistema educativo.
Modelo de Naciones Unidas
Las categorías didácticas Formas de organización
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Sistema educativo finlandés
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
LA ENSEÑANZA “La educación es el arma más poderosa que puede usarse para cambiar el mundo” Nelson Mandela La enseñanza podría pensarse como la acción humana.
Enfoque pedagógico para la diversidad
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Academia de Matemáticas
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Reforma Educativa.
LA CENTRALIDAD PEDAGÒGICA EN RELACION CON LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Visita de Contextualización
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
ESPAÑOL.
Fases de transformación
LUIS GONZALO PULGARIN R
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
El caso de Lucía..
Profesional de la educación:
Ambiente del aula, estrategias de aprendizaje y diversificación.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EDUCATIVO MARICELA GARCÍA SÁNCHEZ. LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Elemento Clave Las Escuelas necesitan Aprender a Crecer, Desarrollarse y Hacer frente al cambio.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
ACCIONES LLEVADAS A CABO DURANTE EL MES DE ENERO DE 2017.
¿Quién dijo que no se puede?
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
La Ficha Psicopedagógica
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes

Nuestro Propósito  Es observar el entorno y el ambiente que se genera en el jardín.  Como también observar las características de la comunidad que se puedan llegar a presentar dentro y fuera del jardín de niños.  Utilizando los instrumentos para recolectar información.

Cultura  Clifford Geertz nos dice que la cultura “es una manera de pensar, sentir y creer. Es una serie de tecnicas para adaptarse, tanto al ambiente exterior como a los otros hombres”

Instrumentos  Videos  Fotografías  Notas de campo  Notas de audio  Guía de observación  Guía de entrevista

Categorías  Comunidad  Infraestructura  Alumnos  Padres de familia  Docentes

Comunidad

Miguel Ángel Santos Guerra (2006) Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional.  “La sociedad no puede dejar aislada a la escuela. No se puede ignorar la situación que estamos viviendo, la dirección que lleva nuestra sociedad, las consignas que transmite. “

Infraestructura

Alumnos

 “La necesidad de ofreccer conocimiento cede importancia frecuente a la urgencia de reconstruir ese conocimiento vulgar que tiene el alumno, de ofrecerle criterios par su interpretacion, de brindarle criterios para su uso. El aula tambien es un contexto dinamico y cambiante.” Miguel Ángel Santos Guerra (2006) Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional.

Padres de Familia

Docentes

 “La accion educativa esta sometida a cambios de diversa naturaleza y al ancance. La sociedad modifica sus patrones culturales, el conocimiento se diversifica y multiplica, las informaciones que recibe el estudiante duera de la escuela se hacen mas plurales. Todo ello hace que la función y la tarea de profesor/a sea a su vez cambiantes.” Miguel Ángel Santos Guerra (2006) Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional. x

 La práctica profecional que realizan los docentes en las ecuelas tiene unas características que es preciso tener en cuenta para llegar a la comprensión de su desarrollo profecional. x

Fotos