La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES MAESTROS ALUMNOS PADRES DE FAMILIA AUTORIDADES CONTEXTO

2 MULTIPLICIDAD DE RELACIONES
R. EDUCATIVA R. DIDÁCTICA-PEDAGÓGICA R. CON EL ENTORNO R. INSTITUCIONAL R ÉTICA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, OTROS MAESTROS, AUTORIDADES, COMUNIDAD PLANIFICACIÓN CURRICULAR: SABERES CULTURALES, COLECTIVOS, ORGANIZADOS. SOCIO POLÍTICO, CULTURAL, ECONÓMICO SINDICAL, ADMINISTRACTIVA-FUNCIONAL VALORES PERSONALES Y SOCIALES QUE MODELAN LA FORMACIÓN

3 INTERVENCIÓN DOCENTE SABER PEDAGÓGICO EXPERIENCIA ACCIONES IMPROVIDAS:
Perjuicios negativos ACCIONES ORIENTADAS: argumentadas para el desarrollo

4 PLANIFICACIÓN DE LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE
Portada Datos de la Escuela Normal. Identificación del documento estructurado Datos del jardín de niños urbano Nombre de la estudiante Propósitos de la observación participante: Establecer un acercamiento a un jardín de niños urbano a través de la observación participante. Conocer y comprender las dimensiones que influyen en el trabajo del aula y en el jardín de niños de un contexto urbano. Analizar la manera en que las dimensiones institucional y didáctica se hacen presentes en la trama educativa para la formación de los niños de edad preescolar.

5 Explicación general sobre el interés de la observación participante en el jardín de niños urbano:
Estructura del proceso de observación participante en el jardín de niños urbano: Categorías de la observación participante: (dimensiones de la práctica docente) Guion o guía de observación: Organización por categorías. Sistemas de registro que se utilizarán: Precisar y conceptualizar Instrumentos que se utilizarán para la observación participante: (diagramas, cuaderno de notas de campo y diario de campo). Conceptualizar

6 Indicadores /guion de observación Dimensión Institucional
Dimensiones Categorías Indicadores /guion de observación Dimensión Institucional Infraestructura del jardín de niños Comunicación entre los docentes, directora y padres de familia

7 Indicadores /guion de observación
Dimensiones Categorías Indicadores /guion de observación Dimensión Didáctica Actividades de una jornada cotidiana. Formas de organización del grupo en el trabajo áulico. Comunicación docente – niños Normas de trabajo en el aula Estrategias utilizadas para que participen los niños.


Descargar ppt "REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google