Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
SEAMOS TOLERANTES.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Centro de Orientación de las estudiantes
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
BURGOS PROYECTO ORATORIA I LIGA DE DEBATE MANUEL ANDRÉS
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 6 1. IMPACTOS: Mala calidad educativa. (4)
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL AULA José Gregorio Rodríguez
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
DESARROLLO EN LIBERTAD
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
Narrativas que dejan ver lo que soy
En busca de la FELICIDAD…
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Prof. Luis Carreón Ramírez
La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
HISTORIA Mapas virtuales
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Nivel de satisfacción en los estudiantes con respecto a la infraestructura de la Universidad Politécnica de Ingeniería en Marcala, La Paz,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TUTORÍA CONVIVENCIA ESCOLAR. Convivencia: es el arte de vivir en paz y armonía con las personas y el medio que nos rodea, basado en el ejercicio de la.
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
¿Cuáles son las características de una situación significativa? ¿Cómo se formula una situación significativa?
Nombre de los profesores
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose entonces que adecuadas relaciones entre los estudiantes traen consigo no solo un ambiente escolar ameno y adecuado, sino que por ende contribuyen positivamente a un proceso académico sobresaliente. Pero por el contrario relaciones inadecuadas entre pares genera problemas académicos y comportamentales.

Por lo que fomentar en los estudiantes la importancia de adecuadas relaciones, basadas en la sana convivencia la tolerancia, son una necesidad en la escuela, es por lo anterior que el presente proyecto esta enfocado y planteado bajo la problemática del irrespeto y la intolerancia que se da en las aulas por parte de los alumnos especialmente del grado 2.

1- Fomentar entre los estudiantes relaciones de respeto y tolerancia por medio de un ambiente escolar donde prime la sana convivencia y el reconocimiento de otro y su espacio, de la diferencia y un clima escolar adecuado. El proyecto esta planeado para ser desarrollado durante 1 periodo académico.

L as actividades que realizaremos en nuestro proyecto colaborativo serán las siguientes: 1. Cuento: Allí se encuentran las distintas relaciones que debe tener un estudiante tanto en el aula de clase como fuera de ella. Esto le ayudara a comprender cuales son esas acciones que debe tener al momento de comportarse. 2. Video: Donde se les muestra las relaciones adecuadas e inadecuadas en el aula de clase, se socializara con ellos las relaciones que ellos creen que están bien y las que no.

3. Canciones: donde se plantee relaciones basadas en el irrespeto y las consecuencias de ello con el fin del que el estudiante analice y comprenda lo negativo de algunas de estas. 4. imágenes: representativas de esta temática, donde el estudiante se dará cuenta de la importancia de la tolerancia, el respeto, el trato adecuado hacia los demás con el fin de lograr en la comunidad educativa una sana convivencia. 5. títeres: Los estudiantes realizaran una obra de títeres con los distintos aspectos de las relaciones interpersonales donde ellos lograran aprender las formas de socializarse con las demás personas de la comunidad educativa.

Proyecto colaborativo “Relaciones interpersonales inadecuadas”. Los requisitos a llenar son los siguientes: Nombre completo: _________________________Edad:___________ Teléfono: ____________Grupo: _________ Acudiente:__________________ Interés por el proyecto:_______________________ Diligenciar al correo electrónico: