Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Advertisements

RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela.
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
Hoy se empieza a hablar de alfabetizaciones emergentes o múltiples para referirse al conjunto de saberes que se vuelven cada vez mas necesarios en nuestra.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Integrantes: Alvarez, Maximiliano D. Cavi, Evangelina E. Recchia, Roxana Strumia, Luisina Canario, Linda E. Díaz, Miriam Bergara, Elba E.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Brussolo Nora, Casella Fabiana, Bonavota Monica, Fazzio Betina, Bassedas Andrea Garcia Blanco Sandra.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Instituto De Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
PROPÓSITO “Propiciar  una instancia de reflexión a cerca de las trayectorias educativas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad o alguna restricción.
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Universidad Nacional Escuela de Matemática
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
LOS MATERIALES TECNICOS
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Claudia Elena Vázquez Beltrán
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Luis Ezquerro.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Interacciones entre alumnos
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Principios Educativos Básicos
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Condiciones para la enseñanza
Es evidente que para llevar a cabo una labor
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
La descentralización educativa en Argentina
Graciela Cadario Silvio Roland
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
La enseñanza antes y después de las TIC
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Dra Paula pogrÉ ungs.edu.ar
Transcripción de la presentación:

Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender los supuestos que subyacen (y determinan) las propias lógicas de enseñanza, buscar alternativas que nos permitan formas diversas de desarrollar nuestra tarea en función de las trayectorias reales de los jóvenes, resignificar la tarea docente hacia el logro de los aprendizajes de los chicos. Mg. Flavia Terigi “Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares”

Los cambios tecnológicos sucedidos en los últimos tiempos han incidido no sólo en la manera como nos relacionamos y accedemos a la información, sino también en la forma en la que aprendemos; por lo tanto las prácticas educativas no pueden ser las mismas que las de hace 20 años atrás.

El trabajo docente siempre está a la vanguardia cuando se quiere enseñar. No solo enseñar a quien quiere aprender, sino también enseñar a quien no quiere aprender y enseñar a quien no puede o se le dificulta por sus causalidades.

(…) La escuela ya no empieza ni termina en la puerta, y los horarios de clase van más allá de la hora de entrada y de salida. La escuela que integra curricularmente las TIC avanza, desafiando y extendiendo los límites representados por las paredes del edificio y por el tiempo escolar (…)

Teniendo en cuenta que en los procesos educativos el verdadero aprendizaje es aquel que ocurre cuando un nuevo conocimiento se logra apropiar, adquiere un sentido y se utiliza en la vida cotidiana, constituyendo lo que conocemos como aprendizaje significativo; es fundamental que los docentes hagamos del uso de las TIC un verdadero aprendizaje significativo para poder integrarlas curricularmente

INTEGRANTES: Sara Viviana Chacón Julia Navarro Vanina Simone Andrea Mercado Claudia Trejo