FUNDACIÓN ALTER EGO. Tomar el Desafío Aceptar el desafío del Proyecto JICA Difusión en la Comunidad Alter Ego Capacitación del Área Coordinación con Escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
Universidad de Concepción
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
CONCLUSIONES GRUPO 6. ¿Cuáles son las manifestaciones de vida que usted cree pueden enriquecer el quehacer de nuestra universidad? Crear cercanías respetuosas.
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Plan Apoyo Compartido.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
TRABAJO EN EQUIPO.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Tipos de Evaluación.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES * Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Reunión final HEDA de marzo de © Ministerio de Educación y Ciencia Cursos de experimentación 1. Descartes en el aula Profesorado de Matemáticas.
Profra. Susana Hernández Becerril
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
Aprendizaje basado en competencias.
TEMA 3 RESPUESTAS EDUCATIVAS ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCI Ó N EDUCATIVA EN LA SOBREDOTACI Ó N INTELECTUAL Profesor: Antonio F. Gonz á lez P é rez
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Encuentros Regionales – 2012 Ministerio de Educación Nacional Programa para la Transformación de la Calidad Educativa Comunidades de Aprendizajes.
Perspectivas actuales de la Evaluación En el marco de la Reforma.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
EDUCACION BILINGÜE Guaraní- Castellano Guarani ha Castellano ñe’ẽ jeporu ñemoañete mbo´ehaópe.
Planificando Paso a Paso
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
Cátedra de Relaciones Laborales Fundación Carlos Vial Espantoso – Pontificia Universidad Católica de Chile Prof. Carlos Portales E. 3 de julio de 2012.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
1. ¿El ordenador si o el ordenador no? 2. Aportaciones del ordenador a la logopedia 3. Ámbitos de Intervención 4. Papel del logopeda ante las nuevas Tecnologías.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Atención a la diversidad.  Atención a la diversidad.  Dificultades de aprendizaje de una parte de los alumnos. Dos problemas…
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SEMBRANDO PALABRAS CUENTA PUBLICA AÑO 2013.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Transcripción de la presentación:

FUNDACIÓN ALTER EGO

Tomar el Desafío Aceptar el desafío del Proyecto JICA Difusión en la Comunidad Alter Ego Capacitación del Área Coordinación con Escuela “Los Laureles” Determinar cual es la meta de capacitación con la implementación de la Clase Abierta Elaborar el Plan de Trabajo y sus Etapas Fundación Alter Ego2

Plan de Trabajo Determinar que cursos realizan la Clase Abierta Requerir de un equipo que apoye y retroalimente el proceso Determinar la clase del mes a realizar Planificar la clase con el equipo del curso Retroalimentar la clase al interior del área Retroalimentar todas las planificaciones con pares externos Preparar los materiales Ejecutar la clase Reflexión de la clase Sistematización del proceso completo de Clase Abierta Fundación Alter Ego3

Objetivos de Capacitación Mejorar nuestro sistema de planificación Evaluar si es visible para los observadores acciones ya emprendidas por el área, relacionadas con: - Considerar la edad cronológica - Considerar los intereses o habilidades de los alumnos - Sistematización de Sistemas de Comunicación - Evidenciar niveles de exigencia Fundación Alter Ego4

¿Qué Clase? Planificación Anual/ Currículum Regular Planificación Anual/ Currículum Regular Unidades Temáticas Mensuales Unidades Temáticas Mensuales Horario de Clase/coordi nación con terapeutas Trabajo interno de cada curso Clase Abierta Fundación Alter Ego5

Retroalimentación interna Fundación Alter Ego6

Retroalimentación externa Fundación Alter Ego7

Ejecución Fundación Alter Ego8

Reflexión de la Clase Fundación Alter Ego9

¿Qué opina usted de la correspondencia entre la planificación y la clase que usted observó? Había correspondencia Objetivos propuestos según los subgrupos de trabajo Material acorde Se observa inicio-desarrollo-cierre Existen niveles de exigencia Sugerencias en relación al material Fundación Alter Ego10

Fundación Alter Ego11

Sistematización Fundación Alter Ego12

Reflexiones del Área Experiencia enriquecedora y necesaria. Necesidad de generar espacios de planificar en conjunto. Trabajo colaborativo. Algunos observadores manifestaron tener bajas expectativas de las habilidades de nuestros alumnos, los cuales sorprendieron con un buen nivel de autoexigencia y complicidad. Nuestros objetivos internos fueron observados y validados por los observadores Fundación Alter Ego13

“Sin duda la mejor forma de aprender sobre las capacidades de enseñanza que tenemos es: compartiendo con otros profesores, considerando sus opiniones y agradeciendo su experiencia” Fundación Alter Ego14