Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente PRESENTACIÓN DEL CURSO AGROFORESTERIA DIRECTOR DE CURSO ING. RAUL VARGAS CEAD ACACIAS.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN ANIMAL SOSTENIBLE Wilmer Alfonso Cuervo Vivas Zootecnista (UN) Especialista en Nutrición Animal (UN) Magister en Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Presentación curso Organización Asociativa
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Bogotá, Marzo 2016 CURSO ACADÉMICO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CÓDIGO: A-289

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “Presentación Curso Planeación Estratégica” Marzo 2016

Información general del curso FI-GQ-GCMU V ESCUELA O UNIDAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS – ECACEN SIGLA: ECACEN NIVEL: Pregrado CAMPO DE FORMACIÓN: Disciplinar CURSO: PLANEACION ESTRATÉGICA Código: _288 TIPO DE CURSO: Teórico N° DE CREDITOS: 2 N° De Semanas: 16 NÚCLEO PROBLÉMICO AL QUE CORRESPONDE EL CURSO: N.A. Conocimientos de los principios básicos de administración, pensamiento administrativo, conceptos básicos de estrategias, gestión del talento humano. Manejo de herramientas informáticas básicas y herramientas ofimáticas DIRECTOR DEL CURSO: Carlos William Mera Rodríguez CORREO: FECHA DE ELABORACIÓN: Febrero 2016

Estrategia de aprendizaje El curso de Planeación Estratégica se desarrollará con la estrategia de “aprendizaje basado en método de casos que es un modo de enseñanza en el que los alumnos construyen su aprendizaje a partir del análisis y discusión de experiencias y situaciones de la vida real. En general, esta forma de trabajo busca dar a los estudiantes la oportunidad de relacionar los conocimientos teóricos del curso con ambientes de aplicación práctica. Para ello, se les involucra en un proceso de análisis de situaciones problemáticas, a las cuales se denomina casos. Ante la situación planteada, el estudiante debe formular una propuesta de solución fundamentada en principios teóricos de la disciplina o en principios prácticos derivados del contexto descrito en el caso. FI-GQ-GCMU V

Descripción del curso El curso de Planeación Estratégica, dentro del campo de formación profesional especifica del programa de Administración de empresas y en la red de Gestión Organizacional del programa El curso se está dividido en dos unidades, la primera, nos indica los fundamentos teóricos de la Planeación Estratégica, e incluye los antecedentes teóricos que han permitido llegar a una teoría mucho más elaborado de la planeación estratégica. La segunda unidad, se desarrolla el proceso de Planeación Estratégica de una manera sencilla a través del análisis DOFA y el componente teleológico, que permita la implementación de estrategias. El curso cuenta con una amplia bibliografía nacional e internacional que incluye los autores más representativos bibliográficas disponibles en de la Biblioteca Virtual de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. FI-GQ-GCMU V

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Competencias generales Las competencias necesarias y que promueve el curso son: El estudiante comprende las diferentes teorías de planeación estratégica con el fin de definir y organizar los objetivos de la empresa a largo plazo, que permita obtener ventajas competitivas en el contexto empresarial. El estudiante diseña planes estratégicos pertinentes utilizando el análisis DOFA y el componente teleológico acorde con el contexto y el entorno organizacional Competencias generales Las competencias necesarias y que promueve el curso son: El estudiante comprende las diferentes teorías de planeación estratégica con el fin de definir y organizar los objetivos de la empresa a largo plazo, que permita obtener ventajas competitivas en el contexto empresarial. El estudiante diseña planes estratégicos pertinentes utilizando el análisis DOFA y el componente teleológico acorde con el contexto y el entorno organizacional Propósito del curso La unidad uno, del curso de Planeación Estratégica tiene como propósito que el estudiante este en capacidad de interpretar los fundamentos teóricos de la planeación estratégica en función de antecedentes históricos empresariales y de la gestión empresarial, mediante el aprendizaje basado en métodos de casos. La unidad dos, del curso de Planeación Estratégica, tiene como propósito que el estudiante este en capacidad de elaborar el análisis DOFA y reconocer el componente teleológico, para tener una prospectiva de posibles escenarios en que se encuentra la empresa, que permita la implementación de estrategias. Propósito del curso La unidad uno, del curso de Planeación Estratégica tiene como propósito que el estudiante este en capacidad de interpretar los fundamentos teóricos de la planeación estratégica en función de antecedentes históricos empresariales y de la gestión empresarial, mediante el aprendizaje basado en métodos de casos. La unidad dos, del curso de Planeación Estratégica, tiene como propósito que el estudiante este en capacidad de elaborar el análisis DOFA y reconocer el componente teleológico, para tener una prospectiva de posibles escenarios en que se encuentra la empresa, que permita la implementación de estrategias.

Entornos de aprendizaje FI-GQ-GCMU V El curso de Prospectiva Organizacional y Estratégica – POE, cuenta con seis (6) entornos de aprendizaje como herramienta para su adecuado proceso de aprendizaje:

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Participación en el foro general del curso: Estimado estudiante en este foro usted encontrará tres temas: presentación del estudiante, soporte técnico y dudas e inquietudes, su participación en cada uno de estos foros es vital en el de presentación porque para usted es importante conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a usted, soporte técnico porque le brindará a usted una orientación adecuada y rápida a sus problemas e inconvenientes técnicos y el último tema le permitirá al tutor darle respuesta a sus inquietudes y dudas teóricas, conceptuales o académicas. Foro de trabajo colaborativo, es muy importante que usted tenga claro que este espacio no es un correo que utiliza para enviar las tareas, este foro es un espacio de aprendizaje colaborativo que le permite al estudiante y a su pequeño grupo colaborativo construir cada una de las fases del proyecto de forma participativa y en consenso, en el los estudiantes debaten, argumenta y proponen la ruta del proyecto. Reflexiones sobre los foros

Sistema de Evaluación del Curso FI-GQ-GCMU V Tipo de EvaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo Reconocimiento del curso – Cuestionario5%25 Descripción de la empresa20%100 Descripción situación de la empresa50%250 Conclusiones y recomendaciones finales25%

Agenda de acompañamiento FI-GQ-GCMU V

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Los invito a navegar en el apasionante mundo de la Planeación estratégica, teniendo en cuenta revisar la agenda para el desarrollo de las actividades en cada semana, hacer una planeación de sus labores académicas para llegar a un final feliz. Para iniciar les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma descansada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Carlos William Mera Rodríguez Director de curso Para iniciar les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma descansada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Carlos William Mera Rodríguez Director de curso

GRACIAS POR SU ATENCIÓN FI-GQ-GCMU V