La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION: Bernardo Gait á n Quijano GRUPO INVESTIGADOR: Beatriz Carrizosa Bravo, estudiantes del semillero de investigaci ó n.

2 DESCRIPCION DEL PROYECTO La equidad social en el contexto de la nueva filosof í a y gesti ó n empresarial: tres experiencias significativas – II Parte. Convalidaci ó n del modelo de gesti ó n de las empresas responsables, solidarias e incluyentes.

3 Planteamiento del problema Dise ñ ados los componentes te ó ricos y operacionales que configuran el modelo de gesti ó n RSI, es necesario evaluar con un n ú mero representativo de empresas de Bogot á, para analizar hasta qu é punto, dichos elementos de modelo que se plantea son viables y adaptables a sus organizaciones, para que de esta forma, se pueda poner en marcha un programa de RSI cuyos resultados pueden hacer simult á neamente compatible un alto impacto tanto econ ó mico como social, que son la condici ó n base para lograr su sostenibilidad en el largo plazo.

4 Un an á lisis cr í tico de la realidad de la empresa frente a los elementos que all í se plantean, determina el inicio de una curva de aprendizaje, que genera un nuevo conocimiento socialmente transformante, para que de este modo, pueda contribuir significativamente al logro de un modelo de sociedad cuyo desarrollo sea humano, integral, participativo y sostenible. Planteamiento del problema, cont.

5 OBJETIVO GENERAL Desarrollar las herramientas para la aplicaci ó n del modelo de gesti ó n en cinco (5) empresas de la ciudad de Bogot á, para convalidar en la teor í a y en la pr á ctica, la viabilidad econ ó mica y social de propuesta empresarial basada en la responsabilidad solidaria e incluyente.

6 OBJETIVOS ESPEC Í FICOS Convocar a empresarios, acad é micos y estudiantes para difundir los resultados de la investigaci ó n, y posteriormente, para informar sobre los resultados generados de manera que se obtenga informaci ó n de retorno. Elaborar una propuesta detallada para las empresas cuyo inter é s principal se centre en el desarrollo de una cultura empresarial basada en la RSI. Desarrollar una metodolog í a de trabajo eficiente, cuyo punto de partida sea el compromiso de las empresas que voluntariamente as í lo asuman. Dise ñ ar conjuntamente con la empresa, un programa de trabajo cuyo resultado final sea la puesta en marcha del modelo de gesti ó n RSI, y posteriormente, sistematizar las distintas experiencias que sirvan como base para un conocimiento socialmente transformante.

7 ESTRUCTURA DEL TRABAJO Y METODOLOG Í A Abril 15 a Junio 15: Desarrollo de la base conceptual. Integraci ó n de los elementos te ó ricos del modelo de gesti ó n con la pr á ctica del modelo de McKinsey en la aplicaci ó n de las herramientas. Junio 16 a Noviembre 15: Aplicaci ó n del modelo en 5 empresas (1/mes). Noviembre 16 a Diciembre 15: Sistematizaci ó n de la informaci ó n y conclusiones.

8 RESULTADOS ESPERADOS E IMPACTO Empresarial: – Aplicar en el mundo empresarial el modelo de gesti ó n que basado en la RSI que genere sostenibilidad econ ó mica e impacto global-territorial. – Crear un movimiento convergente a nivel empresarial que empiece a promover un cambio estructural en el entendimiento de los negocios frente a su entorno.

9 Acad é mico: – Presentar los fundamentos te ó ricos y pr á cticos, en pregrado, postgrado, investigaci ó n y docencia. – Consolidaci ó n de nuevas l í neas y grupos de investigaci ó n en la Escuela de Empresa, tanto en sus aspectos te ó ricos como en su aplicaci ó n pr á ctica. Socializaci ó n a trav é s de foros y seminarios. Impulso a la proyecci ó n social universitaria, que actualmente adelantan las distintas escuelas de la universidad. RESULTADOS ESPERADOS E IMPACTO, Cont.

10 BIBLIOGRAFIA La conforma los textos, documentos, investigaciones y autores que se han consultado para la tesis doctoral.


Descargar ppt "Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:"

Presentaciones similares


Anuncios Google