MÓDULOS TEMÁTICO 1 Cadavieco, María Vanesa EEST N°5 López, Claudia ISFD N° 84 Gorostegui, Patricia ES n° 207 Lorenzo, Fabiana EEST N° 3 Villar, Mónica Luz EES N° 35 Capelli Angélica Inst. Estela Maris Benítez, Walter ES n° 202
Visita al Emisario Submarino Trabajo interdisciplinario que involucre las siguientes materias: Medio ambiente Construcción de la ciudadanía Inglés Administración Matemática Geografía Biología Lengua y literatura Informática
Secuencia de actividades Se observará un video disparador sobre el tratamiento de efluentes en otros países. Se realizará un de relevamiento de información sobre los conocimientos previos indicando “lo que sabe”, “lo que no se” y ”lo que me gustaría saber”. El docente establece necesidades y elabora una guía con criterios de trabajo para la recopilación de información por parte de los estudiantes
Vista guiada Los alumnos recopilarán información durante la visita con las herramientas disponibles : Foto Video Grabación de sonido
Regreso de la visita Se realizará una socialización de la información obtenida por los alumnos a través foro por materias afines. Se formarán grupos de trabajo que seleccionaran el formato digital que prefieran para presentar su producción de acuerdo a las opciones dadas.
Criterios de evaluación Pertinencia de repertorio léxico Aplicación adecuada de los recursos las TIC Relación ente contenido y diseño del material Participación activa del proceso de búsqueda, selección y organización de la información. Compromiso con el trabajo colaborativo Presentación en tiempo y forma.
Estrategias de evaluación Evaluación Co-evaluación Autoevaluación Retroalimentación, reflexión y feedback.
Repercusión Apertura comunitaria de las producciones del curso: subida al blog institucional.
Reflexión final Creemos que las TIC brinda oportunidades de ampliar las miradas, y de llegar a los diferentes estilos de aprendizaje y de inteligencias. Sin embargo, esta postura implica capacitarse y actualizarse, y no dar por sentada las pedagogías tradicionales, suponiendo que implementar las TIC implica ser un docente innovador. 5 de octubre de 2013