La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014

2 Título de la presentación: Aprendemos a convivir a través del juego y la tecnología” Educador Experto: Prof. Gabriela Cáceres Institución educativa: Breve descripción del contexto La Escuela Parroquial San Pablo Apóstol se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, Argentina. Cuenta con 1050 alumnos distribuidos en los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Medio. Es una institución educativa oficial de gestión privada, dependiente de la DGIPE y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. La institución ha desarrollado un proyecto de inversión en tecnología y de capacitación a los docentes, porque considera que la educación que brinda debe orientarse a formar a los nuevos hombres y mujeres del siglo XXI, y en esto la mirada esta puesta en ofrecer oportunidades educativas a todos sus alumnos para que puedan desarrollarse y formarse no sólo en conocimientos sino en las competencias y habilidades que va a necesitar para insertarse en el mundo laboral y académico. Y las TIC cobran un sentido y un valor importante porque están integradas a distintas actividades áulicas, escolares e institucionales. Contenido/materias o área Curricular: Docente de Nivel Primario con rol de Referente/Coordinador TIC, a cargo del gabinete de informática, trabajando con docentes y alumnos en las distintas actividades con TIC Edad/nivel educativo y grado o año: Website/blog/otros: Alumnos de nivel Inicial, Primario y Medio (de 5 a 18 años)

3 Proyecto: “Aprendemos a convivir a través del juego y la tecnología”. Este proyecto se pensó para abordar la temática transversal “Cultura Vial”, desde el espacio curricular Identidad y Convivencia. La propuesta respondía a trabajar la cultura vial, integrada y articulada a otras disciplinas y espacios curriculares como: Lengua, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación Física. Las actividades que se propusieron se apoyaron y se trabajaron con las TIC. Para el desarrollo de la presente secuencia didáctica se hizo hincapié en las normas de convivencia y leyes y normas de tránsito. Las estrategias que resultaron acordes para llevar adelante las actividades, fueron las de recuperar las vivencias que se observan y se viven en la escuela, en el hogar y en la vía pública. Las vivencias cotidianas escolares, familiares y sociales por las que atraviesan los alumnos aportan innumerables posibilidades de jugar en un ir y venir permanente entre pasado y presente, entre acciones positivas y acciones negativas, entre vivencias del hogar y vivencias de la escuela. Lo que se pretende al recuperar las vivencias de los alumnos es que puedan establecer comparaciones y relaciones entre lo que hacemos y lo que deberíamos hacer correctamente en la sociedad en la que habitamos y en la cual compartimos con otros, ese otro que puede ser un compañero, un docente, un familiar cercano o hasta un desconocido. Carácter innovador de la propuesta La integración plena de la tecnología es posible a través de la resignificación de la institución educativa y la naturaleza del trabajo escolar, entonces resulta necesario construir nuevos escenarios que enmarquen la utilización de nuevas tecnologías con sentido pedagógico. Escenarios contemporáneos en los que se abran cotidianamente oportunidades para la reflexión y la creación. La propuesta pretende promover: El uso crítico de la tecnología La participación genuina Construcciones de aprendizaje Jugadores inteligentes Integración y uso crítico de la tecnología Participación genuina Nuevas formas de construir aprendizaje Proyectos interdisciplinarios Trabajo colaborativo Construcción de una ciudadanía digital

4 Presentación de evidencias Producciones gráficas Producciones escritas Vivencias personales Diversidad de Recursos Estrategias Oportunidades y posibilidades Producciones TIC

5 Apoyo al aprendizaje en colaboración Primeros lazos de construcción de ciudadanía Respeto de normas y leyes de convivencia social Participación y respeto por los otros Desarrollo de competencias y habilidades para el Siglo XXI

6 Desarrollo de pensamiento crítico Extensión del aprendizaje más allá del aula


Descargar ppt "Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google