ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Laboratorios Pedagógicos
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
SEPTIEMBRE DEL 2013 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Elaborado por: Pltga. Lisbeth C. Medina A.. Propuesta para Generar el Objetivo de Aprendizaje para La Unidad Curricular de Políticas Publicas: - Promover.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Lda. Bettys Arenas de Ruiz Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Instituto Pedagógico de Barquisimeto) com.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
TIC para enseñar mejor y aprender más
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Las TIC’s en la educación
Asamblea General de Padres de Familia 2015
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Nuevo Régimen Académico
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial Ing. Octavio Arturo Saldaña.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida

CAPACIDADES Conoce el marco teórico-conceptual de la promoción de la salud en base a los determinantes sociales, mostrando capacidad de análisis y síntesis. Diseña un proyecto para promover estilos de vida o entornos psicosociales saludables en la comunidad educativa, mostrando trabajo colaborativo. Ejecuta y evalúa el proyecto diseñado centrándose en el desarrollo de un eje temático de la promoción de la salud en una institución educativa y/o organización de la comunidad, mostrando capacidad en la toma de decisiones. C OMPETENCIA : diseña y ejecuta estrategias para promover estilos de vida o entornos psicosociales saludables en la comunidad educativa, mostrando capacidad para planificar, trabajo colaborativo y toma de decisiones.

Contenido Programático Unidad de aprendizajeContenidos I UNIDAD Aspectos Generales de la Promoción de la Salud 1.0. Visión global de la asignatura 1.1. Fundamentos de la promoción de la salud Los enfoques de la promoción de la salud 1.3. Promoción de la Salud 1.4. Ejes temáticos de la promoción de la salud II UNIDAD Planificación de un programa educativo en salud 2.1. Diagnostico participativo en una institución educativa/comunidad Elaboración de un plan de capacitación 2.3. Diseño y elaboración de una sesión de aprendizaje/taller del eje temático seleccionado Elaboración de los materiales de educación en salud III UNIDAD Ejecución y evaluación de un programa educativo en promoción en salud Ejecución de la sesión de clases/ taller diseñado: 3.2. Monitoreo y Evaluación 3.3. Informe final y publicación de resultados.

Recursos de Aprendizaje  tutorías en aula moderna según horarios programados  Uso de texto digital ubicado en aula BL  Entorno Virtual Angelino (EVA) para entregar las actividades del curso.  Ejecución de prácticas de campo en una I.E o institución de la comunidad  Uso de la Webquest para elaborar la monografía  Gestión de la WIKI para desarrollar un trabajo colaborativo.  Revisión del Blog para encontrar material complementario.  Navegación en la biblioteca digital

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA Criterios de evaluaciónPonderaciones Actividades problemáticas de la naturaleza del curso a) Trabajos individuales en casa 5% b) Trabajo colaborativo 10% c) Desarrollo de actividades en el aula moderna 15% d) Práctica de campo 10% e) Exposición o participación en debates o actividades de búsqueda de información 5% f) Productos finales de la unidad 15% 60% Actividades de aprendizaje de investigación formativa10% Actividades de aprendizaje de responsabilidad social10% Examen escrito20%

EVALUACIÓN………………. recordar o Los estudiantes que no cumplan con la presentación de actividades tendrán nota cero (00). o Las copias son asumidas como plagio teniendo como nota cero. o Asistir a las tutorías programadas. Se califica la inasistencia a una actividad programada con nota cero. o La nota mínima aprobatoria de la asignatura es de doce (12) puntos. o Tienen derecho a examen de aplazados los estudiantes que alcancen como mínimo una nota promocional de diez (10.00). o No se utiliza el redondeo en los promedio de las notas. o La nota del examen de aplazados no será mayor de y sustituirá a la nota desaprobatoria.