Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicodemo Oyola Modificado hace 9 años
2
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ofrecer a los alumnos oportunidades de aprendizaje a partir de herramientas informáticas que propicien la interacción y la colaboración.
3
Objetivos Fortalecer la creación de equipos docentes a cargo de la planificación y elaboración de materiales didácticos en soporte digital. Instalar progresivamente en las escuelas instancias de formación permanente de los docentes y espacios de experimentación de nuevas formas de aprendizaje.
4
Destinatarios EscuelaDocentesAlumnos
5
Jerarquizar el trabajo docente Innovando en los modos de enseñanza Aumentando el protagonismo Haciendo más gratificante la tarea Trabajando en equipo Integrando saberes
6
El docente como creador de entornos virtuales de aprendizaje. Partir de las necesidades y demandas provenientes de las propias prácticas áulicas Seleccionar los contenidos y las estrategias de enseñanza Tomar decisiones didácticas acerca de cómo enseñar con la ayuda de las nuevas tecnologías
7
El docente como creador de entornos virtuales de aprendizaje Utilizar los materiales, evaluarlos y ajustarlos Aprender a manejar sencillas herramientas de edición y publicación de contenidos virtuales Diseñar mapas de navegación Redactar textos y actividades Desarrollar y explorar recursos virtuales (enlaces, animaciones, videos, simulaciones)
8
Un nuevo paradigma ¿Cómo se aprende en entornos virtuales? ¿Cómo se enseña en entornos virtuales? ¿Cómo se producen entornos virtuales?
9
El desafío Enriquecer el enfoque didáctico Priorizar el desafío cognitivo por sobre el impacto visual y sonoro Promover interacciones significativas
10
Un nuevo entorno de aprendizaje Estilos de comunicación Capacidades requeridas Capacidades a desarrollar Protagonismo del docente Recursos multimodales Organización temporal
11
Diferentes tipos de recursos TextosIconos Animaciones interactivas Videos Hipervínculos Recursos gráficos: Fotos, dibujos, otros FuentesNotas periodísticas
12
Diferentes tipos de actividades Actividades off-line y on-line Actividades de análisis, síntesis y producción Actividades individuales y grupales
13
Dinámica de la clase Trabajo presencial y no presencial Trabajo autónomo y en grupos Docente exponiendo, docente acompañando
14
Capacitación Análisis de unidades de enseñanza virtuales Producción de unidades de enseñanza virtuales Implementa ción de las unidades didácticas Evaluación y ajuste Publicación e intercambio en la comunidad
15
¿Cómo empezamos? ¿qué curso? Destinatario ¿Qué contenido voy a desarrollar? Tema ¿Cómo voy a planificar esas clases? Enfoque didáctico
16
Acuerdo para nombrar los sitios La letra E mayúscula A continuación: –El número de la escuela –Para la Agrotécnica la letra A –Para Esquivel la letra E Un espacio, guión medio, otro espacio El nombre “fantasía” creativo de la unidad
17
COMPARTIR Los referentes: –Con crea.ort@gmail.comcrea.ort@gmail.com –Con jcastellion@gmail.comjcastellion@gmail.com –Con su tutor ORT (una vez asignado) Los docentes –Con su Referente TIC (y a su vez, el referente compartirá con los mencionados arriba)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.