La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO"— Transcripción de la presentación:

1 Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
GESTION EMPRESARIAL Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO

2 Conociéndonos… Nombre. De dónde eres? Por qué estas estudiando Farmacia?, en qué campo quisieras especializarte? Qué esperas del curso. Qué haces en tu tiempo libre?

3 INTRODUCCIÓN AL CURSO Lluvia de ideas…

4 FUNDAMENTACIÓN En los últimos años en la Industria farmacéutica se están realizando grandes cambios para afrontar un entorno cada vez más complejo. Emerge entonces un nuevo modelo de negocios centrado ya no en los productos, sino en las personas, la mejora de la calidad de vida y mejoras en la atención de la salud. Estos nuevos modelos requieren nuevos profesionales, que aporten a las áreas estratégicas de la empresa no sólo los conocimientos habituales sobre gestión, finanzas y operaciones sino, también que aporten con una visión innovadora y creativa.

5 SUMILLA La Gestión Empresarial, es una disciplina muy importante, donde se buscará armonizar las características empresariales propias de una empresa, con las de un establecimiento farmacéutico. El presente curso nos va a permitir proporcionar y ampliar conocimientos, habilidades y técnicas específicas que nos capaciten para dirigir, administrar y gestionar un establecimiento farmacéutico, de forma innovadora, estratégica y eficaz.

6 REALIDAD ACTUAL Muchas veces el Químico Farmacéutico se transforma en un empresario y su trabajo diario tiene un componente de gestión empresarial muy importante. Desarrollando estas habilidades, le permitirá enfrentarse al futuro con más posibilidades de éxito.

7 GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA
PRERREQUISITO GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA

8 GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA
CONTABILIDAD ANALISIS FINANCIERO CULTURA ORGANIZACIONAL GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN FARMACÉUTICA MARKETING FARMACÉUTICO GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS

9 GESTIÓN EMPRESARIAL

10 CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
La asignatura es de naturaleza obligatoria, teórica – práctica. El componente teórico se desarrollará en cuatro unidades, en las que trataremos temas como: Desarrollo Directivo, Gestión de los distintos Departamentos y Áreas de la Empresa, Gestión de un Establecimiento Farmacéutico y Planeamiento Estratégico. El componente práctico comprende la aplicación y ejecución de los temas propuestos en la realidad actual de la gestión farmacéutica, vía la investigación activa – participativa, promoviendo en nuestros estudiantes el trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento crítico y analítico, promoviendo en ellos el liderazgo y capacidad de gestión.

11 SISTEMA DE EVALUACIÓN 2013 - II
PRIMERA EVALUACIÓN (E1): E1  = CL1 (1) Donde:   CL1= Pasos cortos de cada sesión de aprendizaje. SEGUNDO EVALUACIÓN (E2): E2 = PP1 (2) + EP (2) / 4  Donde: PP 1 = Promedio de práctica 1 EP = Examen parcial *La evaluación práctica tendrá como criterios los trabajos de grupo y control de lectura. *Para la evaluación parcial teórica se tomarán en cuenta los temas desde la primera unidad.

12 TERCERA EVALUACIÓN (E3): E3 = INV (2) + CL2 (1) / 2
Donde:   INV = Investigación CL2 = Pasos cortos de cada sesión de aprendizaje Trabajo de investigación: Gestión de Cadena de Boticas en la ciudad de Cajamarca. El presente proyecto, tendrá como finalidad que el alumno investigue cuáles son los principales elementos de la gestión del Q.F. Director Técnico en una cadena de boticas en nuestro medio y, según los temas desarrollados en clase, deberá proponer estrategias adecuadas para mejorar dicha actividad. CUARTA EVALUACIÓN (E4): E4 = PP2 (2) + EF (2) /4     Donde:   PP2 = Promedio de práctica 2 EF = Examen final

13 Trabajo de Investigación:
1. Breve Introducción de la empresa en estudio. 2. Realizar un análisis del macro y micro entorno de la empresa en estudio. 3. Descripción y explicación de su diseño y estructura organizacional . 4. Describir el modelo de gestión que desarrolla el Q.F. Director Técnico, cómo parte de su gestión en su establecimiento farmacéutico.

14 5. Según los temas desarrollados en clase, hacer un Análisis FODA del establecimiento y definir estrategias básicas que mejoren la gestión del Q.F. 6. Conclusiones. 7. Recomendaciones.

15 *Para la evaluación práctica se tomarán en cuenta los temas desde la tercera unidad (tomando en cuenta los mismos criterios de evaluación de la segunda unidad). *La evaluación final estará constituida por los temas desde la tercera unidad hasta el último tema de teoría. La nota final se obtendrá al promediar aritméticamente las siete evaluaciones mencionados en líneas anteriores. La programación de los exámenes parciales y demás criterios de evaluación, teóricos y prácticos, se cumplirán estrictamente según el cronograma que establece la Universidad para el Periodo 2013-II, y que ha sido tomado en cuenta en la programación de unidades.

16 CONDICIONES DE APROBACIÓN
Para que el estudiante sea aprobado deberá asistir como mínimo al 60% de clases teóricas y prácticas. El 40% de inasistencias a las clases teóricas y prácticas, inhabilitaran automáticamente al alumno  de ser evaluado y de la asignatura. Los alumnos deberán compartir en cada sesión de aprendizaje, un artículo que tenga relación con el tema e ideas de proyectos de investigación. Ningún examen parcial tiene carácter cancelatorio. Los estudiantes que por causa justificada no rindan evaluación por SÓLO UNA VEZ deberán de presentarse al examen de rezagado en la fecha establecida, siendo la cuarta evaluación IRREZAGABLE. La nota mínima de aprobación es de 11. En la nota promocional las fracciones iguales o superiores a 0.5 serán consideradas como una unidad a favor del alumno. Los profesores y estudiantes deben conocer los reglamentos académicos y administrativos vigentes, los mismos que pueden ser consultados en la página web de la universidad:


Descargar ppt "Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google