 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.

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Transcripción de la presentación:

 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos

 El Técnico del sector Electromecánico está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:

 Proyectar equipos e instalaciones mecánicas, electromecánicas, de sistemas neumáticos, oleo hidráulicos; circuitos eléctricos y de control de automatismos; herramientas y dispositivos.  Realizar ensayos de materiales y ensayos eléctricos, mecánicos, y electromecánicos.  Operar equipos e instalaciones y dispositivos de accionamiento y control de la producción y máquinas herramientas.  Realizar los mantenimientos, predictivo, preventivo, funcional operativo, y correctivo de componentes, equipos e instalaciones electromecánicas.

 Montar dispositivos y componentes de equipos e instalaciones mecánicas eléctricas, de sistemas neumáticos, oleo hidráulicos y electromecánicas.  Instalar líneas de consumo y distribución de energía eléctrica de baja y media tensión.  Realizar la selección, asesoramiento y comercialización de equipamiento e instalaciones electromecánicas.  Generar emprendimientos.

 Conocer los sistemas socio-productivos locales, su constitución histórica y actual e interpretar la estructura de productos y procesos tecnológicos, en el marco del enfoque sistémico, identificando componentes y sus relaciones.  Abordar y resolver situaciones problemáticas de orden técnico y tecnológico, considerando el alcance de las mismas.  Buscar, seleccionar y clasificar la información tecnológica representada por diversos medios, comunicándose de forma oral y escrita con el lenguaje tecnológico apropiado.

 Organizar, gestionar y desempeñarse dentro de un equipo de trabajo.  Diseñar y construir objetos, servicios y/o mecanismos planificando los procesos y tomando decisiones en función de la predicción de los resultados.  Seleccionar y utilizar correctamente las herramientas, máquinas, materiales e instrumentos, en relación con la problemática a resolver.  Prever los riesgos personales y ambientales, poniendo en práctica las normas de seguridad e higiene.  Gestionar su propio aprendizaje de forma organizada y metódica, respetando las características propias para el abordaje de cada área del conocimiento.

 Acuerdos sobre contenidos mínimos.  Acuerdos sobre criterios de evaluación.  Trabajo en equipo, trabajo colaborativo.

ACORDAR

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 Disociación entre la teoría y la práctica.  Desconocimiento de incumbencia de título.  Se debe fortalecer conceptos básicos: metrología, trigonometría, análisis matemático, números complejos, campo eléctrico, parámetros físicos, vocabulario y léxico técnico, entre otros.  Falta de iniciativa personal del alumno. Desidia por todo. (Como lograr estos? Trabajando con proyectos interesantes).  Diseño de proyecto: parte del proyecto final y arriban a la fundamentación.  Mejorar secuenciación de contenidos.  Falta de compromiso de las empresas para con las Practicas Profesionalizantes.

 Falta de información del sector productivo local: por ejemplo profesores de lengua trabajar con revistas PYMES.  Articulación con Construcción de Ciudadanía (CB), Derecho Laboral del Trabajo y Lenguaje Tecnológico.  Trabajar con material innovador.  Falta de conocimientos de programas básicos: Excel, Word, Power.  Fomentar desde todas las áreas el espíritu emprendedor.

 Acuerdos sobre contenidos mínimos, revisando propuestas del presente ciclo lectivo (planificación) para acordar mejoras institucionales en el ciclo lectivo  Acuerdos sobre criterios e instrumentos de evaluación.  Articulación y trabajo en equipo entre espacios curriculares y taller.  Preceptores, diseñar un tipo de registro donde puedan aportar datos cuantitativos respecto de los alumnos.  EOE diseñar un registro cualitativo respecto de los alumnos.  EMATyP efectuar propuestas posibles de experiencias a realizar enlazada con los contenidos de las materias.  Bibliotecaria realizar un relevamiento de los recursos en nuestra biblioteca y biblioteca popular sobre textos con orientación técnica.