La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011

2 ¿Qué es el diseño instruccional? Para Yukavetsky, G. (2003) se define como: “un proceso sistemático, planificado y estructurado donde se produce una variedad de materiales educativos atemperados a las necesidades de los educandos, asegurándose así la calidad del aprendizaje” Prof. Maryeny PallenDiseño Instruccional¿Qué es?

3 Componentes del Diseño Instruccional Implantación e implementación Análisis Diseño Desarrollo Evaluación Prof. Maryeny PallenDiseño InstruccionalComponentes

4 definir el problema Identificar Causas posibles soluciones Produce Metas instruccionales perfil del aprendiz, Tareas a enseñarse ¿Quiénes son? ¿Qué experiencia han tenido? Responde: Etapa de Análisis

5 Objetivos generales y específicos Selección de contenidos Instrumentos de evaluación Recursos Metodología Actividades Etapa de diseño ¿Cuáles son los resultados del aprendizaje? ¿Qué harán los alumnos, que sabrán, y como se espera demuestren su aprendizaje? Responde: Estrategias

6 Etapa de Desarrollo Planificación de la lección Planificación de los materiales Selección de los medios Modifican Crean Se seleccionan los métodos, los documentos multimedia. Se pueden encontrar texto, imágenes fijas, video, audio y material informático Responde:

7 Etapa de implementación Poner en practica Revisar Preparar Antes Para Prevenir fallas Consiste Promover el entendimiento De los materiales Seguimiento de los objetivos Participación activa del alumno Antes de

8 Etapa de Evaluación Logro de los objetivos Mide El proceso de instrucción Durante Instrumentos de evaluación A través de Retroalimentar Para Mejorar y Sumativa Formativa Puede ser

9 Utilidad del Diseño Instruccional El diseño instruccional nos va a permitir realizar una serie de análisis y acciones que garantizan un proceso de instrucción lo más optimo posible

10 Qué son las TIC: Marques (2000) las define como el: “…conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, internet, la telefonía, los “mas media”, las aplicaciones multimedias y la realidad virtual” (p.3), Prof. Maryeny PallenDiseño Instruccional¿Qué es?

11 Las TIC y sus Implicaciones Prácticas para la Educación Televisión Educativa La Radio Educativa Las Computadoras Internet Video- conferencia Prof. Maryeny PallenDiseño InstruccionalTic y Educación

12 Las Computadoras Se usan para dar lecciones completas a los alumnos a través de programas o CD para enseñar algún tema en particular Educación Asistida por Computadora Se usan las computadoras para organizar las tareas y los materiales y para mantener registro de los avances de los estudiantes Educación Administrada por Computadora Se usan para integrar voz, sonido, video, animaciones, interacción y otras tecnologías computacionales en sistemas integrados Educación con Multimedia por Computadora Se usan para enviar información a través de las herramientas síncronas y asíncronas como, chat, email, www, entre otras. Educación por medio de Computadoras El diseño instruccional y las TIC Prof. Maryeny PallenDiseño InstruccionalTIC y educación

13 Elementos que deben ser tomados en cuenta para seleccionar la Tecnología Objetivo General Análisis del Estudiante Estudio del Contexto Recurso s Estrategi as Instrucci onales Prof. Maryeny PallenDiseño InstruccionalTic y Educación

14 Tic y Diseño Instruccional Las Tic han permitido modificar y mejorar nuestra vida, como docentes no debemos olvidarlas y apropiarnos de las enormes ventajas que estas tienen en el ámbito educativo, sin importar especialidad.


Descargar ppt "Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google