INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
Advertisements

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
Escuela Secundaria Técnica No.50 Materia: Matemáticas Bloque 4
ALGEBRA POTENCIAS.
MATEMÁTICAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Significados de la suma y la resta en un libro de texto
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Arquitectura de Computadores Clase 2 Algebra Booleana y Número Binarios IIC 2342 Semestre Rubén Mitnik Pontificia Universidad Católica de Chile.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Taller: Las formas y figuras y sus propiedades
DIA DEL LOGRO 5toB 6toB.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Recuerda. Fracciones equivalentes
Representación de la Información en el Computador Material Recopilado por el Prof. Manuel Sánchez.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
DIEZ CRITERIOS PARA EVALUAR UN OBJETO DE APRENDIZAJE. Bianca Gpe. Fiol Becheret ID:
SISTEMAS DE NUMERACIÓN 2 Integrantes: Ernesto Guevara Martínez Rosbin López Ramírez Rigoberto Ruiz Esquivel Hellen Valverde Núñez.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos
Saltar a la primera página Goles con pares ordenados ILIANA HOLGUIN GLORIA LOZANO WILSON QUINTERO.
La estadística descriptiva es la ciencia de analizar y comprar datos por medio de tablas las cuales después se grafican lo que permite realizar una descripción.
Programación SISTEMAS NUMERICOS PROGRAMACION I INFO 012.
INTRODUCCIÓN AL ALGEBRA CONJUNTOS NUMÉRICOS. LOS NUMEROS RACIONALES ( ℚ )
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO TÉCNICO A INSTITUCIONES
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al curso de matemática ciclo V.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
SISTEMAS NUMÉRICOS Lic. Amador Gonzales Baldeón Matemática 5to de Secundaria Recursos Contenido Temático Contenido Temático Presentación Bibliografía.
SECUNDARIA “DR. JOSÉ MA. LUIS MORA” LA FUNCIÓN LINEAL PRESENTA PROFRA. AZUCENA MÉNDEZ SÁNCHEZ.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Tema central: Distancia entre dos puntos Título: Aplica las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Uso de los bloques Base 10 para Aritmética, Álgebra y Geometría
BABILONIOS Los registros son de naturaleza arqueológica en arcilla, limitados de muchas maneras. 500,000 tablillas de arcilla que son fuente principal.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC009MT21-A16V1 Álgebra II Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
ROOTS 1+2 Advocacy Toolkit ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
PPTCES019MT21-A16V1 Clase Operatoria en racionales MT-21.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC029MT21-A16V1 Operatoria de potencias Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Evaluación Psicopedagógica
Área de Matemática.
Transcripción de la presentación:

INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR

PRESENTACIÓN UBICACIÓN CURRICULAR EJES Las actividades matemáticas permiten que los alumnos despierten y desarrollen sus habilidades y esto les va a permitir que utilicen herramientas tecnológicas, disfruten al efectuarlas y paralelamente realizar otras temáticas. Tomar en cuenta que las matemáticas permiten aprovechar en todo momento las potencialidades de los alumnos por lo que en la escuela el profesor debe poner en práctica su creatividad creando diversidad de situaciones propicias para dirigir un proceso de enseñanza que permitan incidir positivamente en la personalidad del alumno: un niño con flexibilidad de pensamiento, que desarrolla habilidades, hábitos, diversas capacidades.

UBICACIÓN CURRICULARCURRICULAR APRENDIZAJES ESPERADOS. IDENTIFICA ESCRITURA DE FRACCIONES EQUIVALENTES. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN SUMAR O RESTAR NÚMEROS FRACCIONARIOS CON IGUAL O DISTINTO DENOMINADOR. IDENTIFICA PROBLEMAS QUE SE PUEDEN RESOLVER CON UNA DIVISIÓN Y UTILIZA EL ALGORITMO CONVENCIONAL EN LOS CASOS EN QUE SEA NECESARIO. DESCRIBE RUTAS Y UBICA LUGARES UTILIZANDO SISTEMAS DE REFERENCIA CONVENCIONALES QUE APARECEN EN PLANOS O MAPAS. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN CONVERSIONES ENTRE UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD, CAPACIDAD, PESO Y TIEMPO.

SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO NÚMEROS FRACCIONARIOS. Identificación de números fraccionarios para compararlas. Números y sistemas de numeración Análisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y algunos sistemas de numeración no posicionales, como el egipcio o el romano. Identificación de la regularidad en sucesiones con números (incluyendo números fraccionarios) que tengan progresión aritmética, para encontrar términos faltantes o continuar la sucesión. Problemas aditivos Resolución de problemas que impliquen sumas o restas de fracciones comunes con denominadores diferentes. Problemas multiplicativos FORMA ESPACIO Y MEDIDA Ubicación espacial Interpretación y descripción de la ubicación de objetos en el espacio, especificando dos o más puntos de referencia. Medida Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de polígonos, ya sea como resultado de la suma de lados o como producto. Resolución de problemas en que sea necesaria la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro, del litro y del kilogramo. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Análisis y representación de datos Análisis de las convenciones para la construcción de gráficas de barras. EJES

TEMADescripción Gral.FECHA SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENT O ALGEBRAICO Números y sistemas de numeración Análisis de las fracciones equivalentes El alumno realiza comparacion es de fracciones. Del 3 al 7 de marzo CALENDARIOSEMANA 1

Semana 1 COMPAREMOS FRACCIONES. A) El profesor(a) organiza a sus alumnos en forma grupal para que observen y lean “COMPAREMOS FRACCIONES” (Se permite la participación de cada alumno) (Si lo necesitan vuelvan a revisar el material) ¿Qué fracciones son iguales?, ¿Por qué? ¿Sabes qué es una fracciones equivalente? ¿Cómo sabemos cuando las fracciones son equivalentes? B) ¡A encontrar las fracciones equivalentes. Accede desde aquí, Accede desde aquí, CONTENIDOS. NÚMEROS FRACCIONARIOS. Identificación de números fraccionarios para compararlas.

SECCIÓN DEL PROFESOR

BLOGS

INSCRIPCIONE S