La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA"— Transcripción de la presentación:

1 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de Desarrollo Académico de la Dirección de Educación Primaria Estatal y constituye una propuesta para organizar las actividades que el docente planifica con el propósito de lograr los aprendizajes de sus alumnos dentro del aula. Como tal, la misma puede ser modificada, ajustada o adecuada a las características del grupo, a las estrategias utilizadas por el docente, a la dosificación de los contenidos matemáticos que se trabajan en un bloque y/o a lo largo del ciclo escolar, entre otros. Es preciso señalar que la nomenclatura utilizada en los aprendizajes esperados tiene relación directa con su ubicación en el Programa de Estudios 2011, éstos no aparecen de manera explícita en el bloque: el primer número hace referencia al grado donde se encuentra ubicado el aprendizaje esperado, el segundo al bloque y el tercero se refiere a la ubicación del contenido de aprendizaje al interior del bloque. Los aprendizajes esperados que tienen un asterisco aparecen explícitamente en el bloque en mención. El número que se le asigna a cada contenido de aprendizaje hace referencia al orden en que aparece ubicado al interior del bloque. Por otra parte, se precisan los desafíos matemáticos que se trabajan con el contenido y el aprendizaje esperado que se menciona, es tarea del docente definir en cuántas sesiones se trabajan los desafíos matemáticos considerando que varía la cantidad de desafíos que se relacionan con cada contenido de aprendizaje. La presente propuesta pretende contribuir al trabajo tan importante de planificación didáctica que realiza el docente día a día y la pretensión es que ésta sea realmente práctica y útil al interior del aula y deje de ser un documento meramente administrativo.

2 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE_________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.5.1 Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras. 1. Identificación de las características de hasta tres cifras que forman un número para compararlo con otros números. 1 - 3 Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

3 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE_________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Determina la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente 2. Elaboración de estrategias para facilitar el conteo de una colección numerosa (hacer agrupamientos de 10 en 10 o de 20 en 20). 4 Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

4 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE_________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.3.3 Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras. 3. Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustracción (avanzar, comparar o retroceder). 5 - 6 Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

5 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE_________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.3.3 Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras. 4. Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera). 7 - 9 Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

6 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE_________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.1.3 Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos. 5. Resolución de problemas que involucren sumas iteradas o repartos mediante procedimientos diversos. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

7 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE_________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.2.5 Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas. 6. Identificación de semejanzas y diferencias entre composiciones geométricas. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

8 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque I Agosto – Octubre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.1.5 Resuelve problemas que implican la lectura y el uso del reloj. 7. Comparación entre el tiempo para realizar dos o más actividades. Medición del tiempo de una actividad con diferentes unidades arbitrarias. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

9 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque II Noviembre-Diciembre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Produce o completa sucesiones de números naturales, orales y escritas, en forma ascendente o descendente. 1. Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes de 5 en 5, de 10 en 10. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

10 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque II Noviembre-Diciembre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.4.2 Resuelve problemas que implican identificar la regularidad de sucesiones con progresión aritmética. 2. Identificación de la regularidad en sucesiones ascendentes con progresión aritmética, para intercalar o agregar números a la sucesión. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

11 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque II Noviembre-Diciembre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.3.5 Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales. 3. Determinación de resultados de adiciones al utilizar descomposiciones aditivas, propiedades de las operaciones, y resultados memorizados previamente.** Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

12 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque II Noviembre-Diciembre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.3.3 Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras. 4. Resolución de problemas de sustracción en situaciones correspondientes a distintos significados: complemento, diferencia. ** Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

13 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque II Noviembre-Diciembre MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Identifica las características de figuras planas, simples y compuestas. 5. Identificación y descripción de las características de figuras por la forma de sus lados. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

14 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque III Enero - Febrero MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.5.1 Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras. 1. Determinación del valor de las cifras en función de su posición en la escritura de un número. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

15 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque III Enero - Febrero MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.5.1 Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras. 2. Orden y comparación de números hasta de tres cifras. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

16 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque III Enero - Febrero MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Resuelve problemas aditivos con diferentes significados, modificando el lugar de la incógnita y con números de hasta dos cifras. 3. Resolución de problemas que implican adiciones y sustracciones donde sea necesario determinar la cantidad inicial antes de aumentar o disminuir. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

17 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque III Enero - Febrero MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.3.5 Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales. 4. Estudio y afirmación de un algoritmo para la adición de números de dos cifras. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

18 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque III Enero - Febrero MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.1.3 Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos. 5. Resolución de problemas de multiplicación con factores menores o iguales a 10, mediante sumas repetidas. Explicitación de la multiplicación implícita en una suma repetida. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

19 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque IV Marzo - Abril MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 2.5.1 Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras. 1.Identificación de algunas diferencias entre la numeración oral y la escrita con números de hasta tres cifras. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

20 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque IV Marzo - Abril MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Describe, reproduce y crea sucesiones formadas con objetos o figuras. 2.Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con figuras compuestas. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

21 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque IV Marzo - Abril MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.3.5 Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales. 3.Resolución de sustracciones utilizando descomposiciones aditivas, propiedades de las operaciones o resultados memorizados previamente. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

22 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque IV Marzo - Abril MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.2.2 Resuelve problemas que implican multiplicar mediante diversos procedimientos. 4.Resolución de distintos tipos de problemas de multiplicación (relación proporcional entre medidas, arreglos rectangulares). Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

23 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque IV Marzo - Abril MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.1.3Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos. 5.Distinción entre problemas aditivos y multiplicativos. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

24 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque V Mayo - Julio MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Identifica, compara y produce, oralmente o por escrito, números de tres cifras. 1. Escritura de números mediante descomposiciones aditivas en centenas, decenas y unidades. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

25 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque V Mayo - Julio MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.1.1 Produce, lee y escribe números hasta cuatro cifras. 2. Producción de sucesiones orales y escritas, ascendentes y descendentes, de 100 en 100. Anticipaciones a partir de las regularidades. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

26 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque V Mayo - Julio MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.1.3 Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos. 3. Uso de estrategias para calcular mentalmente algunos productos de dígitos. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

27 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque V Mayo - Julio MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos 3.4.4 Resuelve problemas que impliquen dividir mediante diversos procedimientos. 4. Resolución de distintos tipos de problemas de división (reparto y agrupamiento) con divisores menores que 10, mediante distintos procedimientos. Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

28 Subsecretaría de Educación Básica
Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bloque V Mayo - Julio MATEMÁTICAS ESCUELA: ________________________________________TURNO: ________________ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________________________SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE________________ DE _________ Aprendizaje esperado Contenido Desafíos * Resuelve problemas que implican el uso del calendario (meses, semanas, días). 5. Análisis y uso del calendario (meses, semanas, días). Desafío matemático Intención didáctica Actividades propuestas por el docente Indicadores de evaluación Materiales de apoyo _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica


Descargar ppt "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google