La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:___________________________T___ CCT. ___________ SEXTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 SEXTO GRADO - BLOQUE UNO
MATEMÁTICAS SEXTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 LECTURA, ESCRITURA Y COMPARACION DE NUMEROS DE DIFERENTE ANTIDAD DE CIFRAS. INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. SEMANA 1 AL 8 LECCIONES 11 1.2. UTILIZAR FRACCIONES PARA EXPRESAR EL COCIENTE DE LA DIVISIÓN DE UNA MEDIDA ENTERA ENTRE UN NUMERO NATURAL (2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCETERA). 1.3. COMPARAR, ORDENAR Y ENCUADRAR NÚMEROS DECIMALES. 1.4. REALIZAR LAS OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES CON DIFERENTES RECURSOS: MENTAL, CON ALGORITMO O CON CALCULADORA. 1.5. CLASIFICAR CUADRILATEROS. FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6. TRAZAR E IDENTIFICAR CIRCUNFERENCIAS Y SUS ELEMENTOS: RADIO, DIAMETRO Y CENTRO. DISTINGUIR PUNTOS INTERIORES A LA CIRCUNFERENCIA: DEFINIR CIRCULO. FIGURAS PLANAS 1.7. IDENTIFICAR, DEFINIR Y TRAZAR RECTAS PARALELAS, SECANTES Y PERPENDICULARES EN EL PLANO. IDENTIFICAR ANGULOS RECTOS, AGUDOS Y OBTUSOS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8. DESCRIBIR RUTAS, LA MAS CORTA, LA MAS LARGA, EQUIVALENTES, PARA IR DE UN LUGAR A OTRO. CALCULAR, DE MANERA APROXIMADA, LA DISTANCIA DE UN PUNTO A OTRO, CON AYUDA DE UN MAPA. SISTEMAS DE REFERENCIA 1.9. ANALIZAR COMO VARIA EL PERIMETRO Y EL AREA DE LOS POLIGONOS, EN FUNCION DE LA MEDIDA DE LOS LADOS. MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10. CALCULAR EL PORCENTAJE DE CANTIDADES MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS (APLICANDO LA CORRESPONDENCIA “POR CADA 100, N”, APLICANDO UNA FRACCION, USANDO COMO BASE EL 10%). REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABLAS 1.11. RESOLVER PROBLEMAS CON BASE EN LA INFORMACIÓN DADA EN UNA TABLA.

3 SEXTO GRADO - BLOQUE UNO
MATEMÁTICAS SEXTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 LECTURA, ESCRITURA Y COMPARACION DE NUMEROS DE DIFERENTE ANTIDAD DE CIFRAS. INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. SEMANA 1 AL 8 LECCIONES 11 1.2. UTILIZAR FRACCIONES PARA EXPRESAR EL COCIENTE DE LA DIVISIÓN DE UNA MEDIDA ENTERA ENTRE UN NUMERO NATURAL (2 PASTELES ENTRE 3; 5 METROS ENTRE 4, ETCETERA). 1.3. COMPARAR, ORDENAR Y ENCUADRAR NÚMEROS DECIMALES. 1.4. REALIZAR LAS OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES CON DIFERENTES RECURSOS: MENTAL, CON ALGORITMO O CON CALCULADORA. 1.5. CLASIFICAR CUADRILATEROS. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO

4 SEXTO GRADO - BLOQUE UNO
MATEMÁTICAS SEXTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6. TRAZAR E IDENTIFICAR CIRCUNFERENCIAS Y SUS ELEMENTOS: RADIO, DIAMETRO Y CENTRO. DISTINGUIR PUNTOS INTERIORES A LA CIRCUNFERENCIA: DEFINIR CIRCULO. INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. SEMANA 1 AL 8 LECCIONES 11 FIGURAS PLANAS 1.7. IDENTIFICAR, DEFINIR Y TRAZAR RECTAS PARALELAS, SECANTES Y PERPENDICULARES EN EL PLANO. IDENTIFICAR ANGULOS RECTOS, AGUDOS Y OBTUSOS. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.8. DESCRIBIR RUTAS, LA MAS CORTA, LA MAS LARGA, EQUIVALENTES, PARA IR DE UN LUGAR A OTRO. CALCULAR, DE MANERA APROXIMADA, LA DISTANCIA DE UN PUNTO A OTRO, CON AYUDA DE UN MAPA. SISTEMAS DE REFERENCIA 1.9. ANALIZAR COMO VARIA EL PERIMETRO Y EL AREA DE LOS POLIGONOS, EN FUNCION DE LA MEDIDA DE LOS LADOS. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO

5 SEXTO GRADO - BLOQUE UNO
MATEMÁTICAS SEXTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES APRENDIZAJES ESPERADOS SEMANAS MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10. CALCULAR EL PORCENTAJE DE CANTIDADES MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS (APLICANDO LA CORRESPONDENCIA “POR CADA 100, N”, APLICANDO UNA FRACCION, USANDO COMO BASE EL 10%). INTERPRETEN Y REPRESENTEN NÚMEROS, AL MENOS HASTA EL 10. COMPAREN E IGUALEN COLECCIONES AL MENOS DE 30 ELEMENTOS. COMUNIQUEN ORALMENTE O POR MEDIO DE DIBUJOS CARACTERÍSTICAS DE FIGURAS COMPUESTAS. UTILICEN UN SISTEMA DE REFERENCIA PARA REPRODUCIR, DESCRIBIR Y OCUPAR POSICIONES DE PERSONAS U OBJETOS. SEMANA 1 AL 8 LECCIONES 11 REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN TABLAS 1.11. RESOLVER PROBLEMAS CON BASE EN LA INFORMACIÓN DADA EN UNA TABLA. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google