La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIA DEL LOGRO 5toB 6toB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIA DEL LOGRO 5toB 6toB."— Transcripción de la presentación:

1 DIA DEL LOGRO 5toB 6toB

2 APRENDO JUGANDO CON EL TANGRAM

3 INSTITUCION EDUCATIVA: APLICACION.
ALUMNO DEL QUINTO “A” Y SEXTO GRADO “B” TURNO MAÑANA AREA: MATEMÁTICA 2013

4 INTRODUCIÓN Entre los beneficios que proporciona este juego, dentro de la matemática está el que desarrolla un campo de análisis en el estudiante la capacidad intelectual y es buena herramienta de entender los niños imperativos. En la actualidad, la mayoría de alumnos muestra desinterés por la matemática y es por ello que los juegos se consideran como una herramienta básica para la enseñanza y de apoyo fundamental y así despertar el interés del alumno por aprender jugando.

5 DESARROLLO DEL PROYECTO.
CONTENIDOS. Figuras geométricas planas. Ángulos y su clasificación Congruencia de figuras Área y perímetro de figuras APRENDIZAJE ESPERADO. Combinar las piezas del tangram para construir nuevas figuras: figuras congruentes, midan área y perímetro de figuras geométricas y describan la clasificación de ángulos. ACTIVIDAD N°01 CONSTRUCCIÓN DEL TANGRAM. En un pedazo de ternopol de 20cmx20cm, construimos nuestro tangram. Que consiste en siete piezas con diferentes figuras geométricas. Dos triángulos grandes. Un triángulo mediano. Dos triángulos pequeños. Un cuadrado. Un paralelogramo (romboide).

6 ACTIVIDAD N° 02 FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS Observemos las figuras de nuestro tangram. Tienen diferente formas, Son polígonos y se clasifican según el número de lados en triángulos, cuadriláteros, pentágonos, hexágonos, heptágonos, octógonos, eneágonos y decágonos.

7 Tomando las figuras de nuestro tangram Completemos el siguiente cuadro.
Polígonos Numero de lados Numero de vértices Numero de ángulos Es convexo cóncavo ACTIVIDAD N° 03 ANGULOS Y SU CLASIFICACION Angulo. Ángulo es la unión de dos rayos que tiene un origen común. Elementos: Tomando como ejemplo la figura de nuestro tangram definiremos. * Vértices: Es el origen donde se forma el ángulo * Lados: son los rayos AB y AC B C A

8 Una actividad principal para el desarrollo mental de los estudiantes.
ACTIVIDAD N° 04 ÁREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS El perímetro de un polígono es la medida de la longitud de su borde. El área es la medida de la superficie de una figura plana. Ejemplos: 1. calcular el área de la región que se muestra: si el cuadrado mayor mide de lado 14cm y el menor la mitad. sumamos los lados EJEMPLO: 2. Si el área del triángulo menor mide3cm, cuanto mide el área total. PRACTIQUEMOS LO APRENDIDO. 1. Calcular el área del triángulo si la medida del triángulo menor es de 6cm. 2. Si el área del triángulo menor e de 4cm, cual es el área del cuadrado. 3. Construye dos triángulos congruentes. 4. Que ángulo forman los dos triángulos grandes del tangram. 5. La unión de tres triángulos es convexo. CONCLUSIONES. Una actividad principal para el desarrollo mental de los estudiantes. Permite que los alumnos se familiarices con la geometría y mejor cuando los estudiantes van adquiriendo nuevo aprendizaje. Este juego sirve de mucho como material didáctico y son muy fácil de armar. Enseñamos a los alumnos a utilizar material que nadie más utiliza y sirve de reciclaje para cuidar nuestra ecología.

9 DIA DEL LOGRO PRIMERO A


Descargar ppt "DIA DEL LOGRO 5toB 6toB."

Presentaciones similares


Anuncios Google