La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:_______________________________________ ESCUELA:___________________________T___ CCT. __________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR

2 SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO APRENDIZAJES ESPERADOS
MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1. DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE. 2. RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. 3. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10. 4. COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. 5. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. PROBLEMAS ADITIVOS 1.4 CÁLCULO MENTAL 1.5 FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.7 MEDIDA CONCEPTUALIZA CIÓN 1.8 1.9 MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10 1.11

3 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1. DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE. 2. RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. 3. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10. 4. COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. 5. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. PROBLEMAS ADITIVOS 1.4 CÁLCULO MENTAL 1.5 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.1 RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN LA UTILIZACIÓN DE NÚMEROS EN DISTINTOS CONTEXTOS. ¿CUÁNTOS HUEVOS HAY EN EL GALLINERO? APARTADO 1.2 IDENTIFICAR REGULARIDADES EN LA SERIE NUMÉRICA ORAL Y ESCRITA. LA RIFA

4 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRÁICO SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS NÚMEROS NATURALES 1.1 1.2 1.3 1. DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE. 2. RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. 3. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10. 4. COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. 5. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. PROBLEMAS ADITIVOS 1.4 CÁLCULO MENTAL 1.5 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.3 ORGANIZAR UNA COLECCIÓN NUMEROSA EN SUBCOLECCIONES (AGRUPAMIENTOS, CONFIGURACIONES) PARA FACILITAR EL CONTEO DE SUS ELEMENTOS O LA COMPARACIÓN CON OTRAS COLECCIONES. ¿CÓMO CONTAR MÁS RÁPIDO? APARTADO 1.4 RESOLVER PROBLEMAS DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CORRESPONDIENTES A DISTINTOS SIGNIFICADOS: AGREGAR, AVANZAR, JUNTAR, QUITAR, COMPARAR, RETROCEDER. ¿ME ALCANZA EL DINERO PARA COMPRAR PECES? APARTADO 1.5 UTILIZAR CÁLCULOS MENTALES, DESCOMPOSICIONES ADITIVAS DE LOS NÚMEROS, COMPLEMENTOS A 10, ETC., PARA CONSTITUIR UN REPERTORIO DE RESULTADOS DE SUMAS Y RESTAS. JUEGO CON AROS

5 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 1. DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE. 2. RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. 3. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10. 4. COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. 5. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.7 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.8 1.9 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.6 ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE CUERPOS: SÓLIDOS O HUECOS QUE SE QUEDAN O NO EN CUALQUIER POSICIÓN, AL PONERLOS SOBRE UN PLANO HORIZONTAL O INCLINADO. ¿PLANOS O CURVOS? APARTADO 1.7 REPRESENTAR DESPLAZAMIENTOS. ¿SABRÁS LLEGAR?

6 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS FORMA ESPACIO Y MEDIDA FIGURAS CUERPOS 1.6 1. DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE. 2. RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. 3. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10. 4. COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. 5. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. UBICACIÓN ESPACIAL REPRESENTACIÓN 1.7 MEDIDA CONCEPTUALIZACIÓN 1.8 1.9 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.8 ANALIZAR LA RELACIÓN PESO/ VOLUMEN. ¿QUÉ PESA MÁS? APARTADO 1.9 COMPARAR LA DURACIÓN DE DOS O MÁS ACTIVIDADES. MEDIR LA DURACIÓN DE UNA ACTIVIDAD CON DIFERENTES UNIDADES ARBITRARIAS. ¿QUIÉN LLEGA PRIMERO?

7 PROFESOR: __________________________________________
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ MATEMÁTICAS SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO SEMANA DEL ________________________________DE EJES TEMÁTICOS TEMA SUBTEMA APARTADOS APRENDIZAJES ESPERADOS MANEJO DE LA INFORMACIÓN ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN BÚSQUEDA Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 1.10 1.11 1. DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE. 2. RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. 3. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10. 4. COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. 5. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES LECCIONES ACTVIDADES PROPUESTAS POR EL DOCENTE CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA DE ESTUDIO MATERIAL DIDÁCTICO APARTADO 1.10 CLASIFICAR, ORDENAR Y DESCRIBIR LOS OBJETOS DE UNA COLECCIÓN CON BASE EN SUS ATRIBUTOS. ¿CUÁNTO DE CADA UNO? APARTADO 1.11 RECOPILAR DATOS PARA OBTENER UNA NUEVA INFORMACIÓN. ORGANIZA LA INFORMA CIÓN

8 Sobre la evaluación La evaluación representa un proceso importante para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, ya que aporta información oportuna para cambiar, adecuar o continuar con determinadas estrategias docentes que mejoren el desarrollo de aprendizajes de los alumnos. Llevar a cabo el proceso de evaluación tiene como propósito no sólo evaluar los aprendizajes que va logrando el alumno, sino también valorar la práctica docente y los recursos didácticos utilizados. De tal forma que la evaluación debe ser un indicador cualitativo para aplicar estrategias oportunas que mejoren el aprendizaje de los alumnos, así como las formas de enseñanza de los maestros. Programa de estudio Exploración de la naturaleza y la sociedad Segundo grado

9 DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE
Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10 . COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. . RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

10 DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE
Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno DETERMINA LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA CON DISTINTOS SIGNIFICADOS. CALCULA MENTALMENTE CUALQUIER TÉRMINO DE LA EXPRESIÓN A + B = C, SIENDO A, B, C, NÚMEROS DÍGITOS O EL 10 COMUNICA DESPLAZAMIENTOS ORALMENTE O A TRAVÉS DE UN CROQUIS. RELACIONA EL PESO Y TAMAÑO DE DOS O MÁS OBJETOS, SEAN ÉSTOS DEL MISMO MATERIAL O NO. Observaciones 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20


Descargar ppt "PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google