“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch
Presentación del Docente Virginia Alejandra Duch Profesora de Inglés Licenciada en Educación Especialista en Entornos Virtuales Buenos Aires - Argentina
Destinatarios “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Estudiantes de la Licenciatura en Turismo y Hotelería Estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional Modalidad Virtual Universidad Nacional de Quilmes Inglés 1 aprobado
●Adquirir conocimientos y desarrollar competencias comunicativas básicas en inglés del sector empresarial Objetivos para los estudiantes “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Elaborar e implementar estrategias cognitivas y metacognitivas para abordar eficazmente intercambios comunicativos en inglés
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch ●posibilidades para estudiantes con dificultades para el cursado presencial El Problema ●formación de profesionales con habilidades comunicativas básicas en inglés para intercambios en contextos de negocios inserción de los profesionales emergentes de las carreras de turismo, hotelería y comercio internacional dentro del marco de desarrollo global en el que se desempeñarán
Justificación “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Licenciatura en Comercio Internacional Resolución (CS) N°271/11 de la Universidad Nacional de Quilmes. Resolución N°805 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. 30 materias y nivel de inglés (lectocomprensión + competencias comunicativas básicas) Licenciatura en Turismo y Hotelería Resolución (CS) N°275/11 de la Universidad Nacional de Quilmes Resolución N°1516 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación 31 materias más nivel de inglés (lectocomprensión + competencias comunicativas básicas)
Justificación “English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch ●Campus virtual de la Universidad Virtual de Quilmes ●Cuerpo docente capacitado en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje ●Estudiantes nativos digitales con mayor acceso a recursos tecnológicos y lingüísticos en inglés
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Propuesta Pedagógica ●enfoque didáctico centrado en las actividades del estudiante (foros de debate, trabajos colaborativos e individuales, intercambios simulados) ●enfoque del aprendizaje basado en el conectivismo (aprendizaje como conocimiento aplicable puede residir fuera del individuo y se concreta al conectar conjuntos de información especializada) ●construcción del conocimiento y competencias comunicativas a partir del conocimiento previo y mediante andamiaje de pares y tutor reflexión conjunta, intercambio de ideas, devoluciones mutuas y retroalimentación
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch ●evaluación diagnóstica inicial (encuesta), Evaluación del estudiante Enfoque integral ●evaluación del proceso (discusiones y debates), ●evaluación de productos (grabaciones, correspondencia comercial, etc.), ●evaluación post curso (reflexiones finales)
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch Aula creada para el curso: “English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade
“English 2: English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade” Lic. Virginia Duch
Conclusiones ●Este proyecto permitió la construcción de un curso especialmente diseñado para un perfil profesional como el de las carreras de Turismo, Hotelería y Comercio Internacional en su modalidad virtual ●Con este trabajo se elaboraron la guía didáctica del curso, una unidad temática, consignas, actividades, foros y evaluaciones ●El curso permitirá cumplimentar el plan de estudio de las carreras mencionadas ●El curso llevará a formar estudiantes que cumplan los requisitos de competencias profesionales cada vez más específicas