Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesto Blázquez Velázquez Modificado hace 8 años
2
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago. 2004 ETAPA II ZONA … ZONA XV Taller de rediseño de la practica docente
3
Formación de profesores 1er. semestre Formación de profesores 2o. semestre Formación de profesores 1er. semestre (14 carreras restantes) Formación de profesores 3er. semestre (primeras 7 carreras) Encuentro de seguimiento JUNIOENERO 2005FEBREROJUNIO200520042005 Primeras 7 carreras ETAPA III
4
Formación de profesores 4o. semestre (primeras 7 carreras) Formación de profesores 2o. semestre ( 14 carreras restantes) Formación de profesores 3er. semestre (14 carreras restantes) Formación de profesores 5o. semestre (primeras 7 carreras) Encuentro de seguimiento AGOSTOENERO 2006FEBREROJUNIO200620052006
6
Población objetivo: Profesores que inician con materias de PRIMER SEMESTRE (Siete carreras rediseñadas) Profesores que en febrero inician con materias de SEGUNDO SEMESTRE 20042005 AGOSTOOCTUBRENOVIEMBRESEPTIEMBREDICIEMBREENEROJUNIO Periodo vacacional Formulación de cursos a distancia Programa de Formación: Inicio de Módulo I Encuentro de seguimiento Capacitación de profesores adjuntos (tutores) Desarrollo Académico IT’s (Coordinación académico- administrativo)
7
2005 MARZOMAYOJUNIOABRILFEBRERO Periodo vacacional Población objetivo: Profesores que inician en agosto con materias de TERCER SEMESTRE (Siete carreras rediseñadas) Profesores que en agosto inician con materias de PRIMER SEMESTRE (Catorce carreras rediseñadas) Inicio de Módulo I Profesores que inician con materias de PRIMER SEMESTRE (Siete carreras rediseñadas) Profesores que en febrero inician con materias de SEGUNDO SEMESTRE Inicio Módulo II Profesores que inician en agosto con materias de TERCER SEMESTRE (Siete carreras rediseñadas) Profesores que en agosto inician con materias de PRIMER SEMESTRE (Catorce carreras rediseñadas) Inicio de Módulo II
8
Programa de Formación Permanente “Docencia Centrada en el Aprendizaje” Maestría96 créditos Intervención a nivel institucional Especialización60 créditos Diplomado36 créditos Módulos básicos (2)12 créditos Intervención a nivel aula
9
Programa de Formación Permanente “Docencia Centrada en el Aprendizaje” Módulos iniciales: –El modelo educativo en el contexto global 6 créditos –Estilos de aprendizaje6 créditos Objetivo: –Conocerá las bases que sustentan el modelo educativo y tendrán un primer acercamiento a las posibilidades aplicativas del mismo.
10
Programa de Formación Permanente “Docencia Centrada en el Aprendizaje” Diplomado Objetivo: –El egresado adquirirá los conocimientos teórico-prácticos para llevar a cabo una aplicación al diseño elemental de ambientes de aprendizaje.
11
Programa de Formación Permanente “Docencia Centrada en el Aprendizaje” Especialización Objetivo: –Elaborará diseños instruccionales basados en el enfoque del aprendizaje para las asignaturas que imparte.
12
Programa de Formación Permanente “Docencia Centrada en el Aprendizaje” Maestría Objetivo: –Con base en fundamentos teórico-prácticos que sustentan al paradigma del aprendizaje, el egresado: Formulará investigaciones. Elaborará propuestas de intervención institucional.
13
Conocimientos y habilidades para el aprendiz (B á sicos)(Optativos) Conocimientos y habilidades para el docente (B á sicos) Temáticas con destino a Maestría Comunicaci ó n educativa Estilos de aprendizaje Metacognici ó n y estrategias metacognitivas Autoestima y aprendizaje Estrategias para el aprendizaje de á reas especiales Inteligencia emocional Pensamiento cr í tico T á cticas para el aprendizaje grupal Creatividad Atenci ó n y motivaci ó n Dise ñ o instruccional Estrategias cognitivas Estrategias para el estudio independiente Paradigma cognitivo Evaluaci ó n del aprendizaje La funci ó n del tutor y estrategias de tutor í a El modelo educativo en el contexto global
14
Institutos Tecnológicos Profesores en formación permanente Expertos del Paradigma Diseño de cursos Desarrollo de materiales Módulos en línea –SiVED- Titulares Desarrollo académico Coordinación académico-administrativa Adjunto Esquema operativo del Programa de Formación Permanente “Docencia Centrada en el Aprendizaje”
15
ENCUENTRO DE SEGUIMIENTO Modelo educativo Siglo XXI Conocer los resultados obtenidos del rediseño de la práctica docente en las primeras materias de las 7 carreras a fin de fortalecer, reorientar o modificar la misma. Objetivo:
16
ENCUENTRO DE SEGUIMIENTO Modelo educativo Siglo XXI Conferencias Mesas de resultados Paneles de expertos Talleres Contenido:
17
Conferencias Temáticas relacionadas con el modelo educativo Siglo XXI
18
Talleres Actividades prácticas para trabajar algunas habilidades específicas en materias diversas de los programas
19
Mesas de resultados Mesas de resultados por área temática, para que los profesores compartan, con sus pares, experiencias en el aula.
20
Panel de expertos Discusión entre expertos sobre las dimensiones del modelo educativo Siglo XXI
21
Información Objetivos Temario Organización del curso Bibliografía Material del Curso Carpeta de trabajo Equipo docente y grupo Foro de trabajo Avisos Área bibliográfica Información Objetivos Temario Organización del curso Bibliografía Material del Curso Carpeta de trabajo Equipo docente y grupo Foro de trabajo Avisos Área bibliográfica Sistema Virtual de Educación a Distancia
22
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS Ing. Electrónica Lic. Informática Ing. en Sistemas Arquitectura Lic. en Contaduría Lic. en Administración Ing. Industrial
23
CAPACITACION DE PROFESORES ADJUNTOS Presentación Funciones Reglamento SiVED Reunión por materia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.