INFORMATICA EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

Herramientas Modernas de Gestión
TALLER DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
Balanced Scorecard Es un sistema de gestión que permite monitorear a través de indicadores la gestión de la empresa, determinando rápidamente qué áreas.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Gestión Humana, una mirada Estratégica
Leonardo Ortiz Díaz Planeación II Séptimo B
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN
Global Local Particular Recesión. Competencias
BIENVENIDOS Seminario: Organización Empresarial Balance Score Card
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
Sistema de Control y Evaluación
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Contabilidad Gerencial Costos de calidad Inventarios
Kevin Campoverde /Xavier Orellana/Belén Priori. En 1992, Kaplan y Norton de Harvard University revolucionaron la administración de empresas al introducir.
Cuadro de Mando Integral
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Control de Gestión y Tablero de Comando.
Organización y gestión de la PyME. Tablero de comando. Lic
Gerencia de Sistemas de Informacion
Verificando el cumplimiento de los objetivos
Vicerrectoría General Dirección Nacional de Bibliotecas
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Diseño personalizado de indicadores de gestión y Contaexcel Parte II. Si tiene dificultades técnicas.
Desarrollo del Balanced Scorecard
Modelos de medición del Capital Intelectual
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
PROCESOS ADMINISTRATIVOS INGENIERA INDUSTRIAL MARLYTH PEDRAZA.
Las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral
CMI, Cuadro de Mando Integral
Mas allá de su implantación
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Elaborado por: Esperanza Sandoval Código 8499 VIIB – Nocturno ESAP.
VISION - MISION OBJETIVOS
Balanced Scorecard.
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
El Cuadro de Mando Integral
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Poner la estrategia en acción
GERENCIA ESTRATÉGICA PROYECTOS ESTRATÉGICOS:
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 17 EL EFECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DEL SERVICIO.
Lisseth Celi Celi. Definición Es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar.
Mapa Estratégico del MTC
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
BALANCED SCORECARD.
G ESTIÓN E STRATÉGICA Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Máster en Ciencias Gerenciales.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) Balance Scorecard (BSC) NIDIA RIVEROS MARTHA código 8493 Jornada Nocturna, ESAP Herramientas: Mapas Mentales y Mapas.
Balanced Scorecard – BSC
balanced Scorecard-BSC
INFORMATICA EMPRESARIAL ACTIVIDAD N. 3 ANGELICA MARIA VARGAS GAMBOA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS FACULTAD VIRTUAL Y A DISTANCIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Control de Gestión y Tablero de Comando
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
BSC como herramienta de éxito personal
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Ibonne Paola Quiroga Martinez Septimo A Nocturno Cod
Relaciones del Trabajo | UBA Administración de Personal III | Cátedra Punte 1 ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
BALANCED SCORECARD E INDICADORES.
Origen FRANCIA Definida como y a sus empleados Herramienta que mide las actividades de una empresa CUADRO INTEGRAL DE MANDO.
“Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Transcripción de la presentación:

INFORMATICA EMPRESARIAL Actividad semana 4 CONSTRUCCION BALANCE SCORECARD PRESENTADO POR PAOLA RAMIREZ MEJIA NUBIA BARACALDO UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS II SEMESTRE 2014

BALANCE SCORECARD CUADRO DE MANDO INTEGRAL Es un sistema de administración o sistema administrativo (management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa. Es una herramienta que permite a las organizaciones dejar clara su visión y estrategia entodos los niveles y convertirlas en acciones, le proporciona a los altos mandos una mirada global del desempeño global.

HISTORIA El Balance Scorecard significa literalmente en español ¨Cuadro de Mando Integral¨, fue desarrollado por los profesores DAVID NORTON y ROBERT KAPLAN, después de realizar un estudio en varias empresas norteamericanas, a principios de los años 90, en el cuál se ponía de manifiesto que los cuadros de mando utilizados para su gestión contenían sobre todo indicadores financieros.

CUADRO DE MANDO INTEGRAL EJEMPLO

PERSPECTIVA FINANCIERA ¡ Como nos ven nuestros accionistas! En esta parte el BSC se enfoca a los requerimientos de crear valor para los accionistas como ganancias, rendimiento económico, desarrollo de la compañía y rentabilidad de la misma.

PERPECTIVA DEL CLIENTE ¡ Como nos ven nuestros clientes! Fidelizar los clientes rentables Mejorar la densidad de productos por clientes Penetrar en nuevos canales Aumentar ventas en nuevos productos Mejorar las satisfacción del cliente

PERSPECTIVA DEL PROCESO ¿En que procesos deberíamos sobresalir para ser exitosos? Los procesos internos que la organización debe mejorar para lograr sus objetivos. Procesos de operaciones (Costos, calidad, tiempos o flexibilidad de los procesos). Procesos relacionados con el medio ambiente y la comunidad. Procesos de innovación % de productos nuevos % de productos planteados.

PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE E INNOVACION ¿ Como podemos mantener nuestra habilidad para cambiar y mejorar? Capacidad y competencias de las personas (satisfacción de empleados, productividad y necesidad). Sistemas de información, proveer información útil para el trabajo (base de datos especificas, software propio, los patentes). Cultura, clima, motivación para el aprendizaje y la acción (iniciativa de las personas, capacidad de trabajo en equipo, alineamiento con la visión de la empresa

REFERENCIAS www.eoi.es/wiki/index.php/ La_historia_del_balance_scorecard_en_finanzas www.gerencie.com/balancedscorecard.htm www.corporater.com/Balanced-Scorecard‎ wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_mando_integral www.gerencie.com