La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapa Estratégico del MTC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapa Estratégico del MTC"— Transcripción de la presentación:

1 Mapa Estratégico del MTC
Marketing en Tiempos de Crisis

2 ¿Qué es un Mapa Estratégico?
El Mapa Estratégico es una herramienta del Balanced Scorecard que permite implementar y comunicar la estrategia. Se basa en las cuatro perspectivas: Financiera, Clientes, Procesos Internos, Aprendizaje y Crecimiento y sus relaciones causa - efecto.

3 Mapa Estratégico Representación visual de los objetivos estratégicos y las relaciones causa efecto entre ellos. Identificar los procesos y sistemas de apoyo necesarios para implementar la estrategia. Comunicar la estrategia y motivar al personal. Alineación y enfoque de toda la organización hacia la estrategia.

4 Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje
Valor para Accionistas Financiera Crecimiento De ingresos Productividad Clientes Procesos Internos Aprendizaje Y Crecimiento

5 Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje
Crecimiento De ingresos Productividad Valor para Accionistas Financiera Clientes Propuesta de Valor Procesos Internos Aprendizaje Y Crecimiento

6 Atributos Producto/Servicio
Propuesta de Valor La propuesta de valor describe un mix único de atributos tangibles e intangibles, relación e imagen que el proveedor ofrece a su cliente Precio Calidad Tiempo Funcionalidad Servicio Relaciones Marca Atributos Producto/Servicio Relación Imágen

7 Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje
Crecimiento De ingresos Productividad Valor para Accionistas Financiera Innovación Gestión de Clientes Operaciones Regulatorios Y ambientales Clientes Propuesta de Valor Procesos Internos Aprendizaje Y Crecimiento

8 Mapa Estratégico Financiera Clientes Procesos Internos Aprendizaje
Crecimiento De ingresos Productividad Valor para Accionistas Financiera Clientes Propuesta de Valor Procesos Internos Innovación Gestión de Clientes Operaciones Regulatorios Y ambientales Competencias Y habilidades Infraestructura y tecnología Clima laboral Aprendizaje Y Crecimiento

9 Dinámica del Mapa Estratégico

10 Dinámica Trabajaremos en grupos
Cada grupo debe colocar las tarjetas escritas sobre el tablero “Mapa Estratégico”, en la perspectiva que corresponda. Luego identificará las relaciones causa-efecto entre ellas y las marcará dibujando una flecha en el sentido que corresponda

11 Mapa Estratégico del MTC
FINANCIERA CLIENTE PROCESOS INTERNOS APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Lograr Ventas Más Rentables Aumentar Ingresos por Ventas Aumentar Productividad de la Venta Fidelizar a los clientes más Rentables Definir propuesta de valor para clientes más rentables entendiendo sus preocupaciones e intereses Atributos del Producto/Servicio (Precio, Calidad, Tiempo, Funcionalidad), Relación, Imagen Atraer a clientes rentables INNOVACIÓN Generar alianzas estratégicas y redes de negocios MERCADEO Focalizar las acciones de mercadeo para entregar la propuesta de valor VENTA Contar con un proceso de venta eficaz POST-VENTA Ser excelentes en el servicio al cliente Disponer del soporte tecnológico necesario para apoyar la ejecución de los procesos internos de la empresa Entrenar al equipo de ventas en identificación, negociación y de cierre de negocios Tener una cultura de orientación al cliente

12 Mapa Estratégico del MTC
Lograr Ventas Más Rentables Aumentar Ingresos por Ventas Aumentar Productividad de la Venta FINANCIERA Fidelizar a los clientes más Rentables Atraer a clientes rentables Entregar la propuesta de valor definida para clientes más rentables Atributos del Producto/Servicio (Precio, Calidad, Tiempo, Funcionalidad), Relación, Imagen CLIENTE Desarrollar mejoras para que cada contacto del cliente con la empresa sea positivo Definir acciones de prospección y captación de clientes rentables Evaluar posibles aliados y complementadores para potenciar la oferta Realizar una gestión eficiente de la Fuerza de Ventas PROCESOS INTERNOS Definir la estrategia comunicacional de acuerdo a la propuesta de valor Realizar una gestión eficiente de la base de datos de clientes actuales y potenciales Disponer del soporte tecnológico necesario para apoyar la ejecución de los procesos internos de la empresa Entrenar al equipo de ventas en identificación, negociación y de cierre de negocios APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Tener una cultura de orientación al cliente

13 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Mapa Estratégico del MTC"

Presentaciones similares


Anuncios Google