Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.

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Transcripción de la presentación:

Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno

¿Diseño o Implementación? Diseño Estratégico Implementación Estratégica  “… menos del 10% de las estrategias formuladas correctamente se aplican con éxito” Fortune Dic “Corporate Strategists Under Fire” Walter Kiechel.

Por que se falla en la implementación estratégica Problema de Visión Solo 5% de los empleados entienden la estrategia. Problema de actitud Solo 25% de los directivos tiene incentivos ligados a la estrategia. Problema de recursos 60% de la organización no hizo presupuestos con la estrategia Problema de Dirección. 85% de los altos directivos pasan menos de una hora por mes discutiendo sobre la estrategia. 9 de cada 10 empresas fallan en la ejecución de la estrategia Investigación Kaplan y Norton

 El Balanced Scoredcard es un conjunto de indicadores financieros y no financieros que buscan constituirse en un sistema de gestión estratégica.

El Entorno Actual demanda… Otros Indicadores además de los Financieros

Balanced Scorecard Permite generar un mayor valor agregado a la empresa. ¿cómo?  Mayor aceptación de los clientes.  Mejores procesos de la empresa  Actitud hacia el aprendizaje.

Las Cuatro Perspectivas del Balanced Scorecard PERSPECTIVA FINANCIERA ¿Cómo nos ven nuestros accionistas? PERSPECTIVA DEL CLIENTE ¿Cómo nos ven nuestros Clientes? PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO ¿En qué procesos internos debemos ser excepcionales? PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO ¿Qué recursos son clave para innovar y mejorar?

Perspectiva Financiera Balanced Scorecard Perspectiva Interna Perspectiva del cliente Perspectiva de Aprendizaje y crecimiento

Perspectiva Financiera Expresa los resultados logrados (indicadores de resultados) Con el tiempo, todos los objetivos de las demás perspectivas del BSC deben estar vinculadas al logro de uno o más objetivos de la perspectiva financiera.

Perspectiva del cliente Busca generar valor en los clientes y segmentos de mercado donde la empresa quiere competir. Sólo se genera valor para estos clientes, si el producto ofrecido satisface sus necesidades y más.

Fuentes para indicadores Cuota de Mercado Satisfacción de los clientes Adquisición de Clientes Retención de Clientes Rentabilidad de clientes

Perspectiva Interna  Dirige la atención de la organización en aquellos procesos que son claves para la realización de la estrategia.  Traduce las proposiciones de creación de valor para las exigencias de los accionistas y los clientes en las operaciones internas de la empresa.

La cadena de valor del Proceso Interno Identific ación de necesid ades Identificació n del mercado Creación del producto /oferta de servicio Fabricació n de los productos/ servicios Entrega de los producto s/ servicios Servicios al cliente (mantenimiento) Satisfacción de necesidades Proceso de innovación Procesos operativos Procesos de servicio Post venta

Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento Define las acciones que se deben tomar en cuenta para el desarrollo de las personas y la tecnología de soporte que respalde el valor agregado que se desea generar.

Medida del Cuadro de Mando Integral Medidas del CMI Medidas de procesos Internos Medida de Resultados de la Organización Acciones para crear valor Confirmar que se ha creado valor Efecto Causa