METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico Estructura General.
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
COMPETENCIAS: ESTRUCTURA Y DINÁMICA PLANEATIVA
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ONCE IDEAS CLAVE.COMO APRENDER Y ENSENAR COMPETENCIAS ZABALA, ANTONI Y LAIA ARNAU ( (2007) Profr. Juan Manuel Argil Millán.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
La competencia científica en
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Maestría en Políticas Educativas Escuela de Graduados - PUCP
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Introducción a la sociología
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
Etapas del proceso de investigación
Organización y Administración Educativa
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Proceso investigativo
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
PREESCOLAR Enero 2012.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO  Grado: Decimo  Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón.  Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Componente del núcleo temático
Seminario de Titulación (3)
1.2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Foto del Gestor Docente I. E. San Jose De Orito. Sede Nueva Colombia
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Metodología de la Investigación –
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Aproximación a Lectura-Escritura-Matemáticas y Ciencias Docentes: Marina Grabivker, Gudrum Marholz.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Decimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 10 Horas Componente del núcleo temático: EN.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Metodología de la investigación
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
METODOS DE INVESTIGACION
INTRODUCCION AL FUTBOL SALA
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
PRESENTADO POR JOHANNA JEREZ DAVID COY CARLOS RIVAS JORGE LOPEZ.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Filosofía Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo de filosofía. Objetivo: Realizar el taller diagnóstico y Presentar el plan de trabajo del.
Introducción a la Metodología de la Investigación.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.

COMPONENTE DEL NUCLEO TEMATICO REFERENTES TEORICOS DESEMPEÑOSINDICADORES COMPETENCIAS ESPECIFICAS LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y SUS ENFOQUES.  Definición, similitudes y diferencias de los enfoques cuantitativos, cualitativos y mixtos.  Características, procesos y ventajas de los enfoques de investigación.  El inicio de la investigación: el tema y la idea.  Reconozco y defino los enfoques de la investigación.  Identifico procesos y determino diferencias entre los enfoques de investigación.  Conozco la definición y características de los enfoques de la investigación.  Generación de ideas para investigar desde una perspectiva científica. IDENTIFICAR INDAGAR EXPLICAR

En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el manual de convivencia escolar haciendo énfasis en:  Participación  Uso adecuado de materiales y equipos empleados.  Honestidad, puntualidad y responsabilidad con el desarrollo de actividades asignadas.  Trabajo en equipo.  Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades.  Disciplina y comportamiento. Evaluación : PACTO DE AULA

 Exposición grupal según tematica asignada: 1nota.  Conformación equipo de trabajo y desarrollo de ejercicios para la generación de ideas para investigar desde una perspectiva científica: 1 nota.  1 Prueba de valoración escrita: 2notas  Evaluación del aspecto actitudinal: 1 nota.  Archivo grupal. ACTIVIDADES