La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a la sociología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a la sociología"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a la sociología
Presentación del Curso Profesor: Dr. Rigoberto Pitti Beitia Panamá, 2012

2 Presentación Presentación de estudiantes y profesor.
Expectativas del Curso. ¿Qué esperas del Curso de Introducción a la Sociología? ¿Qué entiendes por Sociología? ¿Qué relación ves entre la Sociología y la carrera que estás estudiando? Presentación del Curso Introducción a la Sociología.

3 Descripción del curso:
La asignatura Introducción a la Sociología, es de vital importancia para los estudiantes de la licenciatura en Administración de Recursos Humanos, ya que a través de ella, pueden aproximarse al conocimiento del ser humano en sociedad, su comportamiento, sus necesidades, etc.; conocimiento que les dará un marco de referencia para el trato con el Talento Humano en el medio que les toque desenvolverse.

4 Objetivos Generales: Establecer una relación y aplicación del conocimiento sociológico a su carrera Reflexionar sobre la Sociología como disciplina científica y humanística y sobre su peculiar perspectiva en el marco de las ciencias sociales. Identificar las características de la Sociología como profesión. Adquirir la capacidad de observar los hechos sociales, de elaborarlos conceptualmente y de estructurarlos mediante criterios teóricos y metodológicos básicos de la Sociología.

5 Objetivos Específicos:
Conocer los conceptos sociológicos, la estructura de la disciplina y los temas fundamentales del ser humano en sociedad, que es sujeto y objeto de la Sociología. Realizar trabajos en equipo que interpreten el conocimiento adquirido

6 contenidos Tema 1: Introducción General ¿Qué es la Sociología?
2 Tema 2: Hombre y sociedad 3 Tema 3: Los orígenes de la Sociología: 4 Tema 4: El desarrollo de la Sociología: los padres fundadores 5 Tema 5: La sociedad, objeto de estudio de la Sociología: ¿Qué es la sociedad? Las instituciones sociales. 6 Tema 6: Cultura, persona, sociedad 7 Tema 7: Sociedades humanas y sociedades animales

7 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Metodología participativa que implique la reflexión y aportaciones por parte de los estudiantes Presentaciones parte del profesor en la que se expone la síntesis de las principales teorías, conceptos y modelos relevantes en cada uno de los contenidos. Ejercicios prácticos, trabajos grupales e individuales; así como investigaciones.

8 Criterios de Evaluación
El método de evaluación está basado en exámenes escritos. También se tomará en cuenta la participación en clases y el trabajo en grupos. La evaluación tendrá las siguientes modalidades: La realizada por el profesor (parciales y proyecto final), La coevaluación realizada por el estudiante en conjunto con el grupo y el profesor (exposiciones, asistencia y participación).

9 Criterios de Evaluación
Trabajo en Grupos 20% Exámenes parciales 30% Proyecto Final 10% 40% Participación y Asistencia

10 Instituciones Sociales
Grupos de Trabajo Instituciones Sociales Familia Educación Economía Religión Política


Descargar ppt "Introducción a la sociología"

Presentaciones similares


Anuncios Google