La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas."— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas de la institución y su comunidad educativa, relacionadas con las transformaciones de las prácticas de los maestros a partir de la incorporación de las TIC al ámbito escolar. El punto de partida para dicha reflexión, puede ser el resultado obtenido por la institución en las pruebas saber, relacionado con el desarrollo de competencias en las áreas de lengua castellana, matemáticas y competencias ciudadanas los resultados de las evaluaciones institucionales en estas áreas, el plan de mejoramiento; las cuales el diplomado busca mejorar con el uso de las tecnologías de información y comunicación.

2 Para la formulación de la propuesta a desarrollar en el Diplomado, el módulo, considera como marco de referencia el PEI (muy específicamente en los componentes conceptual y administrativo), con los elementos que allí se agrupan, tales como: misión, visión, objetivos institucionales, perfil de los docentes, gestión de recursos, gobierno escolar y cualificación de la comunidad educativa entre otros y el plan de mejoramiento institucional. No se podría hablar de una verdadera integración curricular de las TIC, si éstas no se ven reflejadas en el PEI, considerado éste como el instrumento de gestión que define el carácter y la finalidad de la institución. Este trabajo debe partir de un diagnóstico, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con que cuenta la institución. MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC

3 ¿QUÉ HACER? Parte del problema que nos convoca y qué vamos a hacer. Diagnóstico (definición del problema) Denominación o título del proyecto (orientado a la solución de problema) Caracterización del proyecto: nombre de los docentes participantes, nombre de la institución, área, número de estudiantes vinculados al proyecto, duración Descripción del proyecto: antecedentes (aspectos previos sobre la temática del proyecto), e identificación. MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC


Descargar ppt "MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google