UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA GRUPO Nº 2 PLAN DE CLASES CON LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO TEMA: INTRODUCCIÓN Y EL ENTORNO DE FRONTPAGE INTEGRANTES: BACILIO ROSA BUELE ROSA BUSTOS MARITZA KATHERINE LALANGUI
DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA -Preguntas relacionadas al tema -Dinámica -Observar el entorno de FrontPage -Pizarra -- marcador -Laboratorio de computación - Diapositivas - Nivel de participación de los estudiantes. OBSERVACIÓN REFLEXIÓN - Organizar grupos y que cada grupo conteste diferentes preguntas sobre lo que observó de FrontPage. -Diapositivas - Pizarra - Borrador - Marcador -Calidad de las respuestas CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA -Hacer un debate sobre lo que cada grupo conteste - Establecer un solo concepto que los estudiantes lo acepten como una verdad -Marcador - Pizarra -Calidad de respuestas y nivel de conocimientos. APLICACIÓN - Dar una exposición en el laboratorio sobre el entorno de FrontPage -Pizarra - Diapositivas - Proyector - Creatividad y defensa de cada grupo. DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio 9 de Octubre Tema: Introducción y el entorno de FrontPage Curso: Décimo Año de Educación BásicaObjetivo: Adquirir conocimientos básicos de FrontPage, mediante las opiniones de los estudiantes, para así lograr una buena práctica de laboratorios. Asignatura: Computación Método: Inductivo Profesor:Katherine Lalangui Técnica: Lluvia de ideas, trabajo cooperativo, técnica socrática Fecha: 14 de Agosto de 2012
Institución: Colegio 9 de Octubre Curso : Décimo Año de Educación Básica Asignatura: Computación Profesora: Maritza Bustos Fecha: 14/08/2012 Tema: Introducción y el Entorno de Front Page Objetivo: Adquirir conocimientos básicos, a través de libros o textos que nos permitan lograr una buena aplicación de FrontPage en los laboratorios. Método: Deductivo Técnica: Organizadores, trabajo cooperativo DATOS INFORMATIVOS: DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN COGNITIVA MOTRIZ SOCIAL Experiencia Concreta Lectura sobre el tema Definiciones Textos Páginas Web Nivel de Captación Observación Reflexión Ubicar grupos y establecer preguntas específicos: ¿Qué es FrontPage? ¿Qué es una página web? ¿Cómo se crea una página web? Laboratorio Proyectos Nivel de Comprensión Conceptualización Abstracta Realizar un organizador gráfico: ¿Cómo se diseña una página web? ¿Pasos para ingresar a FrontPage? ¿Para que nos ayuda utilizar este programa? Diapositivas Hojas Creatividad Nivel de Abstracción AplicaciónUtilizar de forma Básica FrontPage en el laboratorio. Laboratorio Aplicación correcta de las herramientas de Front page