UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Consejos Técnicos Escolares
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Elaboración de materiales de apoyo
RICARDO DE J. BOTERO TABARES
Investigación Formativa
Estrategias de enseñanza y evaluación :
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ETAPAS DE LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
FACULTAD DE DERECHO Carrera : Abogacía Cátedra: Filosofía Curso: 1er. año Comisiones 1º M F, 1º M I, 1º T A Profesora: Lic. Amphitriti Combothekras Año:
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Datos informativos: institución: I.T.S Ismael Pérez Pazmiño. Curso: 1ero Bachillerato Común. Asignatura: Informática. Profesor: LCD. JULIO GALARZA Fecha:
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
JEROME BRUNER ESTADOS UNIDOS 1915
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Avalúo Karelys Díaz Raiza López José R. Hernández COIS 202
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica Santa Rosa Diplomado Componente DOCENTE.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
INSTITUCIÓN: INSTITUTO CALASANCIO DIVINA PASTORA DIRECTORA: ARANCEDO, GRACIELA DIRECCIÓN: ALBERDI 50 TE: PROVINCIA: BUENOS AIRES DISTRITO:
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA GRUPO Nº 2 PLAN DE CLASES CON LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO TEMA: INTRODUCCIÓN Y EL ENTORNO DE FRONTPAGE INTEGRANTES: BACILIO ROSA BUELE ROSA BUSTOS MARITZA KATHERINE LALANGUI

DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA -Preguntas relacionadas al tema -Dinámica -Observar el entorno de FrontPage -Pizarra -- marcador -Laboratorio de computación - Diapositivas - Nivel de participación de los estudiantes. OBSERVACIÓN REFLEXIÓN - Organizar grupos y que cada grupo conteste diferentes preguntas sobre lo que observó de FrontPage. -Diapositivas - Pizarra - Borrador - Marcador -Calidad de las respuestas CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA -Hacer un debate sobre lo que cada grupo conteste - Establecer un solo concepto que los estudiantes lo acepten como una verdad -Marcador - Pizarra -Calidad de respuestas y nivel de conocimientos. APLICACIÓN - Dar una exposición en el laboratorio sobre el entorno de FrontPage -Pizarra - Diapositivas - Proyector - Creatividad y defensa de cada grupo. DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio 9 de Octubre Tema: Introducción y el entorno de FrontPage Curso: Décimo Año de Educación BásicaObjetivo: Adquirir conocimientos básicos de FrontPage, mediante las opiniones de los estudiantes, para así lograr una buena práctica de laboratorios. Asignatura: Computación Método: Inductivo Profesor:Katherine Lalangui Técnica: Lluvia de ideas, trabajo cooperativo, técnica socrática Fecha: 14 de Agosto de 2012

Institución: Colegio 9 de Octubre Curso : Décimo Año de Educación Básica Asignatura: Computación Profesora: Maritza Bustos Fecha: 14/08/2012 Tema: Introducción y el Entorno de Front Page Objetivo: Adquirir conocimientos básicos, a través de libros o textos que nos permitan lograr una buena aplicación de FrontPage en los laboratorios. Método: Deductivo Técnica: Organizadores, trabajo cooperativo DATOS INFORMATIVOS: DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN COGNITIVA MOTRIZ SOCIAL Experiencia Concreta  Lectura sobre el tema  Definiciones Textos Páginas Web Nivel de Captación Observación Reflexión  Ubicar grupos y establecer preguntas específicos:  ¿Qué es FrontPage?  ¿Qué es una página web?  ¿Cómo se crea una página web? Laboratorio Proyectos Nivel de Comprensión Conceptualización Abstracta  Realizar un organizador gráfico: ¿Cómo se diseña una página web? ¿Pasos para ingresar a FrontPage? ¿Para que nos ayuda utilizar este programa? Diapositivas Hojas Creatividad Nivel de Abstracción AplicaciónUtilizar de forma Básica FrontPage en el laboratorio. Laboratorio Aplicación correcta de las herramientas de Front page